Oppo Mirror 5

El Oppo Mirror 5 es la nueva propuesta de esta compañí­a para el mercado de la gama media. Un equipo que luce un diseño muy atractivo con cristal en la carcasa con dibujo en forma de diamantes. y una serie de caracterí­sticas técnicas que dejan un buen sabor de boca. Entre ellas tenemos un procesador de cuatro núcleos de Qualcomm con 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna o una buena cámara para llevar a cabo selfies. Todo ello con la última versión del sistema operativo Android 5.1 Lollipop y con una baterí­a de 2.420 miliamperios para aguantar sin problemas todo un dí­a de uso. De momento no tenemos fecha exacta de lanzamiento o precio en España, así­ que por el momento te desengranamos sus principales caracterí­sticas en un análisis a fondo.

Oppo Mirror 5

Diseño y pantalla

Sin duda, uno de los puntos más fuertes de Oppo son los diseños de sus teléfonos. La compañí­a es consciente de la enorme cantidad de propuestas que inundan el mercado de Android, y desde el principio ha buscado diferenciarse con modelos que marquen la diferencia a nivel de formas y materiales. El Oppo Mirror 5 es una excelente muestra de este esfuerzo. Y es que para fabricarlo se ha utilizado una carcasa en cristal. Hasta aquí­ nada nuevo, pero la marca ha conseguido un acabado único al generar un dibujo de los cristales en forma de diamante unidos entre sí­. Podrá gustar más o menos, pero el teléfono tiene un toque único que lo diferencia del resto de la competencia. Oppo comercializará este modelo en dos tonalidades, una en blanco más clásico y otra en color azul.

En cuanto a sus dimensiones, se ha conseguido un terminal muy fino con un grosor de 7,65 centí­metros. Eso sí­, esta finura no se traslada a un peso a la altura, y sus 160 gramos lo convierten en un terminal algo pesado (aunque no deberí­amos tener problemas a la hora de manejarlo).

El Oppo Mirror 5 apuesta por un tamaño de pantalla de 5 pulgadas. Se trata de un formato que ya se ha convertido en un estándar para gran parte de los terminales de gama media del mercado. En este caso, estamos ante un panel TFT con resolución de 960 x 540 pí­xeles, que arroja una densidad de 220 puntos por pulgada. La pantalla es uno de los apartados más flojos de este teléfono, ya que la mayorí­a de los equipos de la competencia en este mismo rango se mueven con resoluciones HD de 1.280 x 720 pí­xeles.

Oppo Mirror 5

Cámara fotográfica

Dentro del apartado fotográfico se ha incluido un buen par de cámaras. Por un lado, en la parte trasera tenemos un objetivo de 8 megapí­xeles con apertura de f/2.2 y flash. Esta cámara incluye varios modos avanzados para mejorar las fotos que tomemos, como por ejemplo un modo HDR para fotos con poca luz, efectos de Time-lapse para crear composiciones únicas o fotos con doble exposición (entre otros). En la parte delantera del Oppo Mirror 5 contamos con una cámara con resolución de 5 megapí­xeles para selfies que nos deberí­a dejar unas instantáneas de buena factura.

Oppo Mirror 5

Memoria y potencia

En las entrañas del Mirror 5 encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos con potencia de 1,2 GHz, junto a una memoria RAM de 2 GB. Este conjunto deberí­a servirnos sin problemas para correr la gran mayorí­a de apps y juegos de la plataforma Android. Además, con la memoria de 2 GB se podrán tener abiertas al mismo tiempo un mayor número de apps y procesos sin que se ralentice el rendimiento del terminal. Para guardar nuestros archivos personales, aplicaciones y fotos se incluye una memoria interna de 16 GB. Esta memoria se puede llegar a ampliar un máximo de otros 128 GB a través de una tarjeta MicroSD. Otra opción para ampliar espacio sin hacer un gasto extra es optar por un sistema

Sistema operativo y aplicaciones

El Oppo Mirror 5 incluye la última versión del sistema operativo Android 5.1 Lollipop, junto a su interfaz propia ColorOS 2.1. La última revisión del sistema de Google apuesta por una interfaz más colorida y ágil con unos iconos que recuerdan más que nunca a la plataforma iOS. Además, herramientas básicas como la app de cámara o la herramienta para cambiar entre aplicaciones abiertas han recibido un buen lavado de cara para hacer más sencillo y atractivo su manejo. También da un paso adelante su asistente de voz Google Now, que cada vez cuenta con un funcionamiento más refinado. Sea como fuere, el gran golpe de autoridad de Android sigue siendo su extensa tienda de aplicaciones, que ofrece un marco muy potente para que podamos descargar nuestras aplicaciones favoritas y personalizar el móvil a nuestro gusto.

Oppo Mirror 5

Conexiones

El móvil de Oppo es compatible con las redes 4G con velocidades de descarga de hasta 150 Mb/s y velocidades de subida de hasta 50 Mb/s. Además, otro de sus grandes atractivos está en la capacidad de introducir dos tarjetas SIM de lí­neas diferentes, de forma que podamos unificar en un mismo terminal la lí­nea personal y la lí­nea de trabajo. El móvil tiene ranuras para una tarjeta Micro SIM y otra Nano SIM. Como es de esperar, también contamos con la tecnologí­a WiFi para poder conectarnos en casa o en un punto de acceso público. Además, con Bluetooth 4.0 se sincronizan los dispositivos compatibles como otros smartphones, unos altavoces inalámbricos o una pulsera inteligente. Las conexiones se completan con GPS con aGPS para navegar con apps como Google Maps o Waze y un puerto MicroUSB para llevar a cabo la carga del móvil y la transferencia de archivos con el PC.

Oppo Mirror 5

Autonomí­a, precio y opiniones

En las entrañas de este teléfono se esconde una baterí­a de 2.420 miliamperios. Aunque Oppo no ha dado datos concretos sobre el tiempo de uso que permite este modelo, con esta potencia deberí­a alcanzar sin problemas el dí­a de uso sin que tengamos que buscar un enchufe disponible. De momento la compañí­a no ha revelado el precio o fecha de salida en España, aunque no deberí­a tardar mucho en aterrizar. En definitiva, un equipo que apuesta casi todo su éxito a una sola carta: el diseño. Tanto su finura como la carcasa de cristal con dibujo en forma de diamantes le aportan un toque único al equipo. Eso sí­, una vez nos salimos de este punto las caracterí­sticas técnicas son normalitas y hay puntos en los que este teléfono es superado claramente por muchos equipos de la competencia en gama media, como el Xiaomi Mi4i o el Sony Xperia M4 Aqua.

 

Oppo Mirror 5

Marca Oppo
Modelo Oppo Mirror 5

 

Pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 960 x 540 pí­xeles
Densidad 220 puntos por pulgada
Tecnologí­a TFT
Protección

 

Diseño

Dimensiones 143 x 71 x 7,65 milí­metros
Peso 160 gramos
Colores Blanco / Azul
Resistencia al agua No

 

Cámara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo 1.080p Full HD
Funciones f/2.2, HDR, Time-lapse, Fotos con doble exposición, Audiofoto, Modo experto
Cámara delantera 5 megapí­xeles, ví­deo en 720p

 

Multimedia

Formatos MP4/H.264/H.263/WMV/MP3/WAV/eAAC+/WMA/Flac
Radio
Sonido Estéreo
Funciones

 

Software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera), Interfaz ColorOS 2.1 de Oppo

 

Potencia

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz
Procesador gráfico (GPU) ADRENO 306
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Mediante tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones

Red Móvil WiFi, LTE Cat 4, 3G y 2G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n/
Localización GPS GPS con aGPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC No
Conector MicroUSB 2.0,
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas GSM: 800/900/1800/1900MHz
WCDMA: Band 850/900/2100MHz
LTE Bands: 800/850/900/1800/2100/2600/TD-2300
Otros

 

Autonomí­a

Extraí­ble No
Capacidad 2.420 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Oppo

 

Precio: por confirmar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.