HTC One M9

El HTC One M9 aterrizó en el mercado con Android 5.0 Lollipop, y hasta la fecha es uno de los teléfonos que se espera sean actualizados a Android 5.1. A finales del mes de junio se filtraron unas capturas que presagiaban que la actualización serí­a inminente. Lo cierto, es que a 15 de julio todaví­a no ha hecho acto de presencia en el dispositivo, aunque todo a punta a que no tardarí­a demasiado. ¿Porqué los usuarios del HTC One M9 están deseando que se despliegue esta nueva versión?

Una de las principales razones, serí­a para poner fin de una vez a uno de los problemas que más preocupación ha causado desde que la plataforma comenzara su andadura. Hablamos del bug de la gestión de la memoria RAM, que provoca reinicios inesperados y que afecta al rendimiento general del dispositivo, sobre todo cuando está haciendo uso de aplicaciones pesadas. Android 5.1 es un sistema, que, además, presume de tener más estabilidad y de consumir menos baterí­a. Por otro lado, esta nueva versión introducirí­a en el HTC One M9 una serie de mejoras bastante interesantes.

HTC One M9 Lollipop

 

Una de las caracterí­sticas más llamativas que llegarí­an con la actualización del HTC One M9 a Android 5.1 Lollipop llevarí­a por nombre «Temperatura del color». ¿Qué significarí­a esto? Básicamente, que podrí­amos ajustar el color de la pantalla según nuestra preferencias, pudiendo optar por tonos más frí­os o más cálidos. Por su parte, también se habla de una nueva opción de perfiles de usuario, que no está presente en Android 5.0.2. Por si esto fuera poco, el diseño del control de sonido se habrí­a renovado completamente. De hecho, las ventanas emergentes de la configuración del volumen lucirí­an más visuales.

Otras filtraciones también aseguran, que Android 5.1 habrí­a mejorado la interfaz de usuario Sense, añadiendo soporte multi-usuario. También se habla de mejoras en la duración de la baterí­a, en la estabilidad, así­ como otros pequeños cambios. En lo que respecta a la cámara de 20 megapí­xeles presente en el HTC One M9, se habrí­a conseguido optimizar mejor para capturar mejores imágenes. Va a ser muy interesante poder descubrir todas estas nuevas caracterí­sticas en el buque insignia de la taiwanesa.

Como decimos, la llegada serí­a inminente. De hecho, Mo Versi, product manager de la compañí­a, ha comunicado a través de su cuenta de Twitter, que Android 5.1 va a empezar a llegar a los HTC One M9 a partir de hoy en Estados Unidos. De ser cierta esta información, es muy posible que haga lo propio en las próximas semanas en el resto de territorios donde se comercializa el dispositivo. La actualización estará disponible ví­a OTA, por lo que será notificará mediante un mensaje emergente en la pantalla del dispositivo. Sabiendo esto, te aconsejamos que empieces ya a preparar tu dispositivo para la actualización. Una buena manera serí­a la de hacer una copia de seguridad de todos los datos y un formateo completo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.