Nexus 5X baterí­a

Dos de los dispositivos más esperados de este año han sido los nuevos Nexus de Google. La compañí­a anunció hace muy pocas semanas el Nexus 5X, fabricado por LG, y el Nexus 6P, del que se ha encargado Huawei. Ambos presentan grandes novedades, entre ellas Android 6.0 Marshmallow, el nuevo sistema operativo móvil de Google que llega cargado de nuevas funciones. De los dos, el Nexus 5X es el que, podrí­amos decir, está enfocado a un público menos sibarita, que no reclama prestaciones de muy alta gama. Se trata de un teléfono bastante interesante, pero ubicado en la gama media. Teniendo esto en cuenta, muchos estaban deseando saber cómo responderí­an algunas de sus caracterí­sticas. ¿Merece o no merece la pena?

Para tener un poco más claras algunas de sus principales funcionalidades, el medio PhoneArena ha publicado un test en el que se muestra resultados del rendimiento de la baterí­a de este dispositivo y de su hermano mayor Nexus 6P, que también aparece. Como viene siendo habitual, el test de PhoneArena se divide en dos apartados: uno que analiza la resistencia del dispositivo, otro que analiza el tiempo que tarda en cargarse el equipo al cien por cien. Recordemos que tanto el Nexus 5X como el Nexus 6P pueden hacer uso de «Doze» al ir gobernados por Android 6.0. Esta función permite hacer un uso de la baterí­a más eficiente, aunque según PhoneArena el test no puede aprovecharse de ella, por lo que tendremos que esperar a otras pruebas posteriores que se hagan en entornos reales.

Nexus 5X baterí­a

Comparándolos con otros dispositivos como el iPhone 6S o el Samsung Galaxy S6, los Nexus 5X y Nexus 6P se quedan en una posición bastante inferior. Las cifras que aparecen en los test sorprenden, y más si tenemos en cuenta que el Nexus 5X cuenta con una baterí­a de 2.700 mAh y el Nexus 6P de 3.450 mAh, un amperaje que no está nada mal y que es muy similar al que presentan otros teléfonos rivales que se han sometido a la prueba.

Otro dato que ha creado bastante expectación, es que el Nexus 6P, que dispone de mayor capacidad, tarda tan sólo un minuto menos en cargarse que su hermano pequeño. Lo positivo para estos dos teléfonos es que aún se quedan bastante por encima en este aspecto de otros modelos, como los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus. Aún así­, realmente parece que ni el Nexus 5X ni el Nexus 6P van a destacar sobremanera por una duración de la baterí­a exagerada. Ahora bien, como decimos, está por ver si «Doze» les salva un poco y logra, haciendo uso de la función, subir puntos por encima de otros dispositivos rivales.

Está previsto que el Nexus 6P llegue a nuestro paí­s a mediados del próximo mes de noviembre. Fue la propia Huawei quien lo confirmó en su cuenta oficial de Twitter recientemente. Se desconoce de momento el dí­a, aunque se podrá adquirir desde la fecha de su llegada a través de la Google Store. Respecto al aterrizaje del Nexus 5X en España, no sabemos por ahora cuando hará su aparición, aunque pensamos que la fecha no se distanciarí­a mucho de la de su nuevo hermano mayor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.