HP Chromebook 14

Los Chromebook son una propuesta interesante dentro del terreno de los ordenadores personales que lo apuesta todo al navegador Google Chrome. Su funcionamiento dista bastante del de un PC convencional, en el que podemos almacenar archivos e instalar cualquier programa, pero con los Chromebook se prescinde de estas funciones y todo el peso recae sobre el paquete de aplicaciones que ofrece Google como Google Docs o Google Drive. HP es una de las empresas que ofrece este tipo de equipos y acaban de anunciar la ampliación de su gama Chromebook 14 con nuevos modelos que incluyen mejoras importantes como la pantalla FullHD. Además, ofrecen este producto en nuevos colores, concretamente plata y azul cielo, ambos combinados con blanco. Te contamos todo sobre los nuevos Chromebooks de HP.

Los Chromebook 14 son equipos asequibles, perfectos para pequeñas empresas o entornos educativos que necesitan dispositivos versátiles, seguros y fáciles de configurar. Los nuevos Chromebook 14 mejoran aspectos la pantalla o la duración de su baterí­a, dos  puntos clave en cualquier ordenador portátil. Como ya hemos adelantado, una de las novedades tiene que ver con el diseño, que se ofrecerá en tono gris plata combinado con blanco o azul cielo con blanco. El modelo más básico pesa alrededor de 1,7 Kg, un peso bastante ajustado que permitirá su transporte en una bandolera o mochila sin que suponga un estorbo. El perfil mide 17,88 milí­metros de grosor y no lleva ventiladores, por lo que además es muy silencioso -perfecto si tenemos que trabajar en una biblioteca o sala de estudio.

hp logo

La pantalla FullHD es una de las mejoras más importantes. Ahora HP ofrecerá sus Chromebook 14 con la opción de contar con pantalla FullHD 1080p -es decir, 1.920 x 1.080 pí­xeles distribuidos en su superficie de 14 pulgadas en diagonal. El panel es tipo IPS para que se vea bien desde los ángulos y ofrezca una reproducción del color más fiel. HP destaca que son compatibles con Netflix y Hulu, dos de los servicios de contenido audiovisual en streaming más populares, y nos recuerda que también se puede transmitir el contenido a una pantalla más grande a través de un Chromecast. Viene con 100 Gb gratis en One Drive (durante dos años), pero también cuenta con una ranura MicroSD para que podamos almacenar archivos de forma local. También incluye alquiler gratuito para tres pelí­culas en Google Play Movies y una prueba gratuita de 90 dí­as para Google Play Music.

Entre las conexiones incluidas en estos Chromebook 14 encontramos un puerto USB 3.0 que ofrece una tasa de transferencia más rápida, pero además cuenta con la función Sleep-and-Charge, que nos permite cargar un smartphone o tablet directamente al ordenador aunque esté apagado. Hablando de baterí­a, la de los Chromebook 14 puede estar hasta 9 horas y 15 minutos de uso continuado sin visitar el enchufe. También cuenta con dos puertos USB 2.0, un HDMI para conectar a una pantalla externa y la ya citada ranura para tarjetas MicroSD. Su procesador es un Intel Celeron N2840, un doble núcleo que funciona a 2,16 Ghz. Los nuevos Chromebook 14 llegarán a Estados Unidos el próximo mes de noviembre a un precio de 250 dólares (220 euros aprox.) para la versión normal y 280 dólares (246 euros) para el modelo con pantalla FullHD.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.