Los usuarios de los dispositivos más punteros de Motorola están esperando como agua de mayo la llegada de Android 6.0 Marshmallow. No en vano, la tradición dicta que estos serán unos de los primeros equipos en actualizarse, con cierta ventaja por encima de los de las demás marcas, pero justo después de los Nexus. Sea como sea, parece que para algunos las pruebas ya han empezado. Los primeros signos que anuncian la puesta a punto de este paquete de software ya se han mostrado. Hoy hemos sabido que el Motorola Moto X Pure Edition 2015 será uno de los primeros. Y es que un selecto grupo de usuarios ha sido invitado a participar en una prueba para echar un vistazo a Android 6.0 Marhsmallow. Parece que algunos de los propietarios de este equipo comenzaron a recibir notificaciones la pasada semana, para la que sería una prueba en toda regla acerca del rendimiento de la actualización.
Algunos medios filtraron la información de que estábamos ante la puesta en marcha de una prueba generalizada. Pero nada más lejos de la realidad. David Schuster, directivo de Motorola, se ha encargado de dejar las cosas claras, indicando que no estamos ante una prueba a la que puedan acceder todos los usuarios, sino un test para un número muy reducido de los usuarios que determinará si la versión de software en cuestión está verdaderamente lista para pasar a la siguiente etapa. Según ha informado Schuster, el período de prueba de esta versión se alargará durante dos semanas y determinará, si todo va bien, el calendario para pasar a la siguiente fase y el ciclo completo por el que deberá pasar la actualización de prueba hasta llegar a los usuarios finales. Los rumores que se extendieron y que no estaban en lo cierto hablaban de lo que se denomina «soak test», una especie de beta general que contrariamente a lo que se había indicado, todavía no está disponible. No por el momento.
El Motorola Moto X 2015 será uno de los equipos que en breve se actualizará a Android 6.0 Marshmallow. Pero no será el único. Hace muy poco, Bjorn Kilburn, vicepresidente de Producción de Software de Motorola, hizo público el listado de terminales de Motorola que recibirán la actualización a Android 6.0 Marshmallow. En este comunicado, Kilburn recordó que gracias a esta actualización, los usuarios de los terminales de Motorola tendrán la oportunidad de controlar de manera pormenorizada los ajustes de volumen o hacer copias de seguridad de sus datos y aplicaciones, dejando noqueadas aquellas actualizaciones que hasta ahora hacían lo propio. Nos referimos a Moto Assist y Motorola Migrate. Esta son solo algunas de las ventajas que podrán disfrutar con Marshmallow. Sea como sea, si tienes un smartphone de Motorola en tu bolsillo, debes saber que los afortunados son los siguientes: Motorola Moto X Play, Motorola Moto X Style, Motorola Moto X 2014, Motorola Moto G 2015, Motorola Moto G 2014 y Motorola Moto G 2014 LTE.
Quedarían excluidos los Motorola Moto X 2013, Motorola Moto E 2015, Motorola Moto E 2014, Motorola Moto Moto G 2013 y Motorola Moto G 2013 LTE.
Y tú, ¿has estado de suerte esta vez?
Ni siquiera se ha actulizado a Lollipop mi moto x 2013 🙁
Tengo un motorola moto g 2013 y tiene un software de Brasil y ya me actualizó a lollipop 5.1 esta bueno
Por que no han liberado Lollipop para el Moto X 2013?
Llamo a mi operador y ellos dicen que Motorola no les ha dado el banderazo.
Si acabó de comprar el moto x play libre,tenía el moto g 2013 y se se había actualizado a lolipop 5.1pero desgraciadamente lo perdí,saludos
Recién compre el moto x play buenisimo, tenía moto g segunda generación.
Y el moto maxx donde queda?????
Migue: puedes desbloquear bootloader e instalar ROMS por tu cuenta, en XDA tienes todo para hacerlo
Yorcho: lo mismo para ti, no hay que esperar nada ya, hay que hacerlo uno mismo
Para todos: el MOTO G 2014 es practicamente el mismo equipo que el 2013, solo cambia la SD y la pantalla, hay ROMS portadas del MOTO G 2014 al MOTO G 2013 completamente funcionales, ya estan avisando los developers de XDA que el MOTO G 2013 recibira una custom ROM con ANDROID 6.0 en poco tiempo
Espero con Marshmallow la batería de los Motorola dure más. Tengo un Moto X Play, apenas una semana de uso y pues no rinde como Motorola dice, dos días. Es obvio, no tendré dos días de autonomía puesto que lo uso a diario con datos móviles, o al menos la mitad de mi día, pero usarlo con datos móviles por unas 9 horas no creo que sea suficiente como para acabarse la batería, ¿o sí? En fin, si los Nexus mejoraron batería, siento y asimilo que también los Motorola.