Motorola Moto G 2014

La compañí­a Motorola, ahora propiedad de Lenovo, ha creado una nueva generación de uno de sus terminales más conocidos. Se trata del Motorola Moto G de 2014 o de segunda generación. Un dispositivo que busca el equilibrio ofreciendo potencia y funcionalidades de gama media-alta, pero con un precio de lo más ajustado. Un terminal que ha crecido en cuanto a tamaño de pantalla pasando de los 4,5 a las 5 pulgadas, y mejorando algunas de sus sus especificaciones técnicas sin llegar a costar 200.

Con todo ello vuelve a convertirse en una opción muy a tener en cuenta por aquellos usuarios que, pese a tener un presupuesto ajustado, no quieran olvidarse de contar con un microprocesador de cuatro núcleos corriendo a 1,2 GHz y acompañado por 1 GB de memoria RAM para dar soltura y fluidez a todos los procesos y aplicaciones. Todo ello sin olvidarse de una cámara principal con un sensor de 8 megapí­xeles para conseguir imágenes de alta definición que se pueden reproducir en una pantalla HD. Eso sí­, en esta ocasión con mejor sonido al incluir dos altavoces estéreo en su frontal. Lo analizamos en detalle a continuación.

Diseño y pantalla

Motorola ha sido continuista no sólo con el nombre y concepto del terminal Moto G. También sus lí­neas reflejan que se trata de un pequeño paso o evolución de la primera generación. Así­ mantiene su contorno de esquinas redondeadas. Igual que su abombada parte trasera. La diferencia está, sobre todo, en el tamaño del terminal, que ha crecido hasta los 70.7 x 141.5 x 10.99 mm debido al mayor tamaño de su pantalla. Eso sí­, sin superar los 149 gramos de peso, que dan una sensación de robustez en la mano, pero sin llegar a resultar una carga pesada en el bolsillo. Cabe destacar también las posibilidades de personalización que Motorola ha querido incluir. Y es que ha desarrollado todo tipo de carcasas intercambiables para este terminal, pudiendo escoger entre una variada gama de colores muy vistosos, y modelos de carcasas que cuentan con tapa frontal integrada. Una compra que, desde luego, va por separado a la del terminal.

Pasando al apartado de la pantalla hay que hablar de un panel con una diagonal de 5 pulgadas, dejando atrás las 4,5 de la versión anterior. Un cambio que muchos usuarios agradecerán, aunque se sigue moviendo por el intervalo de comodidad que permite disfrutar de contenidos a mayor tamaño sin que por ello el manejo del terminal sea complicado con una sola mano. Un panel que alcanza una resolución HD de 1280 x 720 pí­xeles. Más que suficiente para disfrutar de contenido multimedia de calidad sin que se repercuta en demasí­a en el precio final del producto.

Motorola Moto G 2014

Cámara fotográfica y multimedia

Como un terminal de gama media con aspiraciones a la alza, el Motorola Moto G cuenta con dos objetivos fotográficos. El principal, situado en la parte trasera, cuenta con una cámara de 8 megapí­xeles de resolución total. Motorola no ha indicado mucho más aparte de ver que cuenta con un flash LED y la caracterí­stica del autoenfoque para conseguir instantáneas de calidad sin demasiado esfuerzo.

La cámara secundaria, la de los selfies o autofotos, se encuentra situada en la parte delantera del terminal, y cuenta con un sensor de 2 megapí­xeles. Más que suficiente para conseguir imágenes de cierta calidad o realizar videollamadas con nitidez.

En lo que sí­ que destaca este Motorola Moto G, al menos respecto a su anterior versión, es en el ámbito del sonido. Y es que esta segunda generación presenta, en la parte delantera del dispositivo, dos altavoces estéreo. Uno en la parte superior de la pantalla, actuando como el propio auricular, y otro en la parte inferior. Esto permite que, al sujetar el móvil en posición horizontal, el sonido que emana de ambos altavoces cree una sensación estéreo con música envolvente, además de ofrecer más potencia de sonido y volumen. Un toque extra que los usuarios especialmente preocupados por ver series, videoclips o escuchar música sin auriculares sabrá apreciar.

Esta versión del Moto G también cuenta con dos micrófonos integrados. Uno dedicado a recoger el sonido o la voz del usuario, y otro cuyo trabajo es reconocer el ruido ambiente y eliminarlo para lograr la máxima calidad posible. Algo que se nota en las llamadas, videollamadas y demás variaciones en las que el teléfono recoge el sonido del usuario.

Motorola Moto G 2014

Potencia y memoria

Este Motorola Moto G de segunda generación, sin embargo, parece permanecer intacto en su interior. El terminal cuenta con un microprocesador de cuatro núcleos capaz de moverse a 1,2 GHz. En esta ocasión se trata de nuevo de un Qualcomm Snapdragon 400 de Cortex A7 como sucedí­a en la versión anterior.  Además, para dar fluidez al sistema también llega con sólo 1 GB de memoria RAM, tal como pasó con su anterior generación. Esto no quita que tenga potencia suficiente para mover cualquier aplicación o juego de hoy en dí­a, más aún al cargar la última versión del sistema operativo Android.

En cuanto a su capacidad de almacenamiento o memoria, hay que hablar de nuevo de dos dispositivos. Como en su versión anterior, el Moto G llegará a las tiendas con un espacio de 8 GB o de 16 GB. Sin embargo, esta vez Motorola ha eliminado la limitación de esta memoria al introducir una ranura para tarjetas MicroSD. Algo que potencia el almacenamiento externo del terminal hasta los 32 GB de memoria, aparte de la memoria interna escogida según el modelo.

Sistema operativo y aplicaciones

A pesar de que esta generación del Moto G ya no tiene nada que ver con Google, compañí­a propietaria de Motorola antes que Lenovo, se ha introducido la versión más reciente de su sistema operativo. Se trata de Android KitKat, concretando exactamente la versión 4.4.4. Ello supone contar con todas las actualizaciones de seguridad y funcionalidades más recientes: Mostrar la portada de la música que se está escuchando en la pantalla de bloqueo, un diseño más limpio y minimalista de menús y opciones y, cómo no, toda la selección de herramientas, servicios y aplicaciones de Google.

De esta manera el usuario del nuevo Motorola Moto G tiene acceso a los mapas de Google Maps, los ví­deos de YouTube, su calendario, la red social Google+ o la mensajerí­a y videollamadas de Hangouts, por mencionar algunas de las aplicaciones que trae consigo el terminal. Además, junto a ellas, Motorola cuenta con varias herramientas útiles como guí­as de usuario, localizador del terminal, compartir contactos del móvil anterior, y otras cuantas aplicaciones para usuarios noveles.

Motorola Moto G 2014

Conectividad y autonomí­a

El nuevo Motorola Moto G llega preparado para un amplio público, aunque parece haberse dejado algunas innovaciones en el ámbito de la conectividad. Como no puede ser de otra forma, cuenta con una antena WiFi 80211.ac y la posibilidad de conectarse a lí­neas 2 y 3 G para recibir y enviar datos a través de Internet en cualquier lugar. Sin embargo, no cuenta con un chip que ofrezca conectividad LTE para las conexiones de alta velocidad.

Aparte de esto sí­ trae consigo conexión Bluetooth 4.0 LE, lo que permite al usuario conectarlo con toda clase de dispositivos periféricos como relojes inteligentes, manos libres, auriculares, etc. Todo ello sin que suponga un alto consumo energético para la baterí­a.

También posee el universal puerto microUSB para conectarse a la corriente y cargar la pila, o al ordenador para hacer lo propio además de traspasar archivos y contenidos entre uno y otro dispositivo. Cierra el cí­rculo de la conectividad la posibilidad de conectar auriculares gracias a su puerto Jack de 3,5 milí­metros.

Por último, también hay que hablar de su pila. Una baterí­a con una capacidad total de 2.070 mAh que Motorola asegura capaz de durar durante todo el dí­a. Algo que hay que contrastar con pruebas ya que carga la misma pila que su versión anterior, aunque en esta ocasión mueve una pantalla más grande y dos altavoces.

Disponibilidad y opiniones

El nuevo Motorola Moto G ya está disponible en España y buena parte del mundo. Eso sí­, a través de la página web de la propia compañí­a. Sin embargo, por el momento sólo se conoce su precio oficial en dólares, llegando a los 179,99.

En definitiva, un terminal muy equilibrado que parece haber evolucionado sólo en el ámbito multimedia respecto a su anterior predecesor. Y es que ha crecido en lo visual, con una pantalla de 5 pulgadas que ya muestra imágenes en HD, y en lo sonoro con dos altavoces frontales estéreo para un sonido más potente y rico. Una evolución que sigue ofreciendo un terminal de buenas prestaciones sin que sea un lujo para el bolsillo.

http://youtu.be/D–bEp8i_tc

Motorola Moto G (2014)

Marca Motorola
Modelo Motorola Moto G (2014)

 

Pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1280 x 720 pí­xeles
Densidad
Tecnologí­a
Protección

 

Diseño

Dimensiones 70.7 x 141.5 x 10.99mm
Peso 149 gramos
Colores Numerosos colores según carcasa
Resistencia al agua No

 

Cámara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Flash LED
Ví­deo
Funciones Autofocus
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia

Formatos MP4/H.264/H.263/MP3/WAV/WMA/eAAC+
Radio
Sonido Auriculares y altavoces estéreo
Funciones

 

Software

Sistema Operativo Android 4.4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)
Comandos de voz 

Aplicaciones propias de Motorola

 

Potencia

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 gigahercios
Procesador gráfico (GPU) Adreno 305
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria

Memoria interna 8 GB / 16 GB
Ampliación Sí­

 

Conexiones

Red Móvil 3G
2G
WiFi WiFi 802.11 a/b
Localización GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0 LE
DLNA
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a

Extraí­ble
Capacidad 2.070 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Motorola

 

Precio a partir de 179 dólares

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.