motorola-moto-360-02

Motorola ha presentado, por fin, su reloj inteligente Moto 360. Éste es uno de los smartwatches que mas expectación ha causado en los últimos tiempos ya que cuenta con unas especificaciones de alta gama y un diseño muy atractivo. Además, funciona con Android Wear, el sistema operativo para prendas inteligentes de Google. Aunque éste sea un software que acaba de salir a la luz, la verdad es que parece que está teniendo una gran aceptación entre el público y los fabricantes.

La pantalla del Motorola Moto 360 es circular y tiene un tamaño de 1,5 pulgadas con una resolución de 320 x 290 pí­xeles, lo que hará que veamos todos los contenidos que nos permita el sistema a una gran calidad. Además, está protegida contra arañazos por Corning Gorilla Glass 3, un material muy resistente. En su interior viene con un procesador Ti OMAP 3, que nos asegurará un buen rendimiento del terminal. Asimismo, posee 512 megabytes de RAM, lo normal en un dispositivo de estas caracterí­sticas. En cuanto a su memoria interna, el wearable viene con cuatro gigabytes, una cantidad más que suficiente para una prenda inteligente.

El equipo cuenta con lector óptico de pulso y podómetro, por lo que será muy útil para los más deportistas. Además, es resistente al agua y al polvo, ya que cuenta con la certificación IP68. Cuenta con 320 miliamperios de baterí­a, lo que supone un dí­a de uso, según sus creadores. Este equipo será compatible con todo dispositivo que cuente con Android 4.3 o versiones superiores y Bluetooth 4.0, para poder sincronizarlo.

El Moto 360 ofrece una carga inalámbrica mediante el dock, que hace que su experiencia de uso sea más sencilla si se compara con otros terminales de similares caracterí­sticas. Sin embargo, ya sabí­amos que este dispositivo no iba a ser especialmente barato. El equipo estará disponible a partir del uno de octubre en España por un precio de 250 euros, lo que le convierte en uno de los wearables más caros del mercado. A continuación, vamos a analizar cada una de las funciones de este equipo a fondo.

motorola-moto-360-01

Diseño y pantalla
Tal y como ha explicado Motorola, ellos no pretendí­an hacer un reloj inteligente basado en el cuidado de la salud o en el deporte. Todo lo contrario. La multinacional pretendí­a respetar las «lí­neas clásicas» de lo que supone un gadget de última generación, y lo han conseguido. De esta forma, cuenta con una pantalla circular de 1,5 pulgadas con una resolución de 320 x 290 pí­xeles, lo que nos dejará ver todas las notificaciones y archivos que queramos a una gran calidad. Además, viene de serie con una correa de de cuero negro que incorpora un cierre metálico. A pesar de esta caracterí­stica, es verdad que es intercambiable, por lo que podrás colocar la que más te guste. Asimismo, posee un botón en uno de sus laterales, que suponemos que es para encender y apagar la pantalla de forma manual.

La verdad es que este tipo terminales suelen contar con un diseño deportivo, pero el Moto 360 destaca por ser un smartwatch muy elegante y clásico, perfecto incluso para llevar a alguna ocasión importante. Asimismo, cuenta con 46 milí­metros de diámetro y once milí­metros de grosor, lo que le hace ser un dispositivo grande, aunque resultará cómodo en la muñeca. Su peso es de 49 gramos, que hace del mismo un terminal bastante ligero.

Obviamente, este reloj inteligente no es el primero ni el único smartwatch que hemos visto en los últimos dí­as, pero estamos seguros de que es de los que más impactos positivos ha tenido entre el público. En realidad a la compañí­a, ahora propiedad de Lenovo, le ha costado hacer visible su pantalla circular, pero por fin lo han presentado en sociedad y la verdad es que no ha defraudado.

Asimismo, una de las ventajas de este equipo es que mejorará la visión del panel incluso cuando haya mucha luz, ya que cuenta con un sensor de luz ambiental, que regulará la luminosidad de la pantalla dependiendo del lugar en el que nos encontremos. Por si fuera poco, viene con la certificacación IP67, una caracterí­stica que indica que será resistente al agua y al polvo, que es un aspecto muy importante.

Sistema operativo y aplicaciones
El sistema operativo que incorpora es Android Wear, el software para prendas inteligente de Google. Esta plataforma todaví­a no está del todo desarrollada, aunque la verdad es que cumple bastante bien con funciones básicas. En primer lugar, seremos capaces de ver todas las notificaciones y alertas que nos lleguen desde nuestro smartphone. Así­, los consumidores evitarán el molesto sistema de estar encendiendo la pantalla de nuestro teléfono continuamente por si nos llega alguna llamada o mensaje. Además, una de las caracterí­sticas más importantes de este software es su interactividad, que hace que con tan sólo pulsar la pantalla seas capaz de ver una llamada perdida o cualquier alerta que llegue desde tu smartphone.

Es verdad que este software todaví­a cojea un poco en cuanto a aplicaciones, aunque podrás gestionar Facebook desde tu reloj. Aparte de eso, y a pesar de que haya tenido muy buena acogida entre el público, este sistema todaví­a le quedan unas cuantas versiones para que sea del todo operativo.

motorola-moto-360

Potencia y memoria
El procesador que incorpora este smartwatch es Ti OMAP 3, lo que hace al terminal tener un bien rendimiento. Asimismo, viene con 512 megabytes de RAM que, aunque nos pueda parecer poco, es lo normal en un smartwatch de estas caracterí­sticas. Lo mismo ocurre con su memoria interna, que es de cuatro gigabytes. Aquí­ podrás guardar todas las apps o archivos que desees y te permita la plataforma.

Conectividad y autonomí­a
El Motorola Moto 360 cuenta con una conectividad excelente. Así­, es capaz de conectarse a redes WiFi, para que puedas navegar por Internet. Asimismo, este equipo será compatible con todo dispositivo que cuenta con Android 4.3 o versiones superiores y Bluetooth 4.0, para poder conectarlo a tu móvil.

Su autonomí­a es de 320 miliamperios y desde Motorola aseguran que ofrecerá un dí­a de uso. Este es uno de los puntos débiles del reloj, ya que estas prendas inteligente deberí­an mejorar en cuanto a miliamperios se refiere. Por eso, esperamos que los creadores del terminal se pongan las pilas en este aspecto. Por otra parte, un punto a su favor es que el Moto 360 ofrece una carga inalámbrica mediante el dock, que hace que su experiencia de uso sea más sencilla si se compara con otros terminales de similares caracterí­sticas.

motorola-moto-360-03

Disponibilidad y opiniones
El Motorola Moto 360 estará disponible a partir del uno de octubre por un precio de 250 euros. La verdad es que es uno de los mejores smartwatch que hemos visto hasta el momento, tanto por su elegancia exterior como por su funcionalidad. Asimismo, el hecho de que sus correas sean intercambiables es un punto a su favor, aunque hay que decir que la que viene de serie es muy agradable, tanto al tacto como a la vista.

Igualmente, podrí­an mejorar la baterí­a, ya que el equipo no deja de ser un reloj y puede que un dí­a de autonomí­a se quede escaso. Sin embargo, si realmente podemos echar en falta algo quizás no sea nada del reloj, si no de Google. Su sistema Android Wear acaba de despegar y cuenta con poco más de 100 aplicaciones adaptadas, y aún no hemos tenido noticia de las nativas. A pesar de ello no dudamos que sea uno de los más completos, por el momento.

Motorola Moto 360

Marca Motorola
Modelo Moto 360

 

Pantalla pantalla

Tamaño 1,5 pulgadas
Resolución 320 x 290 pí­xeles
Densidad 205 ppi
Tecnologí­a OLED
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 46 milí­metros de diámetro, 11 milí­metros de grosor
Peso 49 gramos
Colores Correa de cuero negro o gris (Intercambiable)
Resistencia al agua Sí­ / IP67

 

Cámara camara

Resolución
Flash
Ví­deo
Funciones
Cámara delantera

 

Multimedia multimedia

Formatos
Radio
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android Wear
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Ti OMAP 3
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 512 MB

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 GB
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC Sí­
Conector Carga inalámbrica
Audio
Bandas
Otro Sensores de luz ambiental, Podómetro, lector óptico de pulso, motor de vibración, micrófono doble

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 320 mAh
Duración en reposo
Duración en uso Un dí­a

 

+ info

Fecha de lanzamiento Octubre 2014
Web del fabricante Motorola

 

Precio 250 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.