Samsung Powerbot VR9000

El nuevo Samsung Powerbot VR9000 es un robot aspirador que viene para dar guerra. Este útil compañero de las tareas de limpieza promete una potencia de succión 60 veces más poderosa que lo que podemos conseguir con un aspirador profesional. Una afirmación que puede generar más de una suspicacia pero que según Samsung se logra a través de su tecnologí­a Digital Inverter. Además, la empresa coreana también ha introducido su sistema de ciclones CycloneForce para que su aspirador aguante mucho más tiempo sin perder potencia. Todo ello con un funcionamiento inteligente gracias a sus sensores incorporados que incluso nos permite indicar con el mando una zona concreta de la habitación para que el equipo realice la limpieza. Todo un peso pesado de este tipo de propuestas del que todaví­a no tenemos precio ni fecha de salida. Te contamos todos los detalles sobre este robot de Samsung.

La compañí­a coreana está avanzando a pasos agigantados en lo que según muchos será el siguiente paso del mundo de la tecnologí­a: la casa inteligente. Y este Samsung Powerbot VR9000 es una excelente prueba de ello. Este robot de limpieza se presenta en sociedad con una promesa muy ambiciosa: es capaz de limpiar los suelos con una potencia 60 veces mayor que la de un aspirador convencional gracias al uso de la tecnologí­a Digital Inverter de la firma coreana.

Samsung Powerbot VR9000

Otro de los aspectos que ha querido destacar Samsung es el uso de un potente sistema de centrigugado denominado CycloneForce, que separa las partí­culas de polvo más grandes para que no se queden en el filtro. Este sistema está diseñado de tal forma que el aspirador aguante más tiempo sin que se produzca perdida de succión. También hay que destacar el diseño de su cepillo alargado, que permite alcanzar una mayor superficie y llevar a cabo la limpieza de la habitación en un tiempo menor. Para funcionar, el Samsung Powerbot VR9000 se vale de un sistema de visualización a través de escáner FullView Sensor. Gracias a ello sus tareas de limpieza son más precisas y es capaz de identificar diversos obstáculos como las patas de una silla para no chocar con ellas. También supone una herramienta muy interesante para poder llegar a todos los rincones de una forma mucho más rápida.

Pero seguramente una de las caracterí­sticas que más nos han llamado la atención es la capacidad de combinar estos sensores con el uso del mando, de forma que el usuario sólo tenga que apuntar hacia la zona de la habitación que quiera limpiar y automáticamente el aspirador se acercará a ella. Sin duda, un avance muy interesante que estamos deseando probar. También hay que destacar las ruedas de este robot, con un diámetro de 10,5 centí­metros. Este tamaño les permite superar algunos obstáculos como cables o marcos de las puertas que con otros robots resultan insalvables. El Samsung Powerbot VR9000 está disponible en dos configuraciones: una que combina el color dorado con el negro y otra que mezcla el azul con el negro. Sin duda, se trata de una herramienta que supone un salto cualitativo en la limpieza automatizada del hogar, de la que todaví­a no conocemos el precio. Habrá que esperar unas semanas para tener más datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.