Alcatel OneTouch Hero 8

Puede que Alcatel no haga mucho ruido en el panorama móvil, pero la compañí­a saca de vez en cuando dispositivos interesantes. El Alcatel OneTouch Hero 8 es una tableta con ocho pulgadas que destaca sobre todo por un diseño realmente delgado y por un potente procesador para correr con fluidez aplicaciones y juegos de Android. Sus apenas 7,3 milí­metros lo convierten en una de las tabletas más finas del mercado (si no la que más). Además, este dispositivo es compatible con redes 4G de alta velocidad para que podamos conectarnos en cualquier lugar a la red. De momento no conocemos el precio de este modelo, que llegará al mercado este mismo mes de septiembre. Te contamos todos los detalles que se han revelado sobre el Alcatel OneTouch Hero 8.

Sin duda, el gran caballo de batalla de este nuevo tablet de Alcatel es su diseño. Este dispositivo tiene un elegante acabado en aluminio y con dos configuraciones diferentes en negro y en blanco. No obstante, no son las formas de este modelo ni los materiales usados lo que destaca. El atractivo más grande de este tablet es su finura, que con solo 7,3 milí­metros de grosor le coloca entre los dispositivos más delgados del mercado. Este grosor se combina con un peso de 310 gramos para crear un dispositivo realmente compacto y fácil de manejar.

Alcatel OneTouch Hero 8

Tampoco se queda atrás el panel de este tablet, con un tamaño de 8 pulgadas y una resolución Full HD de 1.900 x 1.200 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 280 ppp y nos permitirá disfrutar de un buen nivel de detalle en los contenidos del tablet, sobre todo cuando lo usemos para ver ví­deos en YouTube o pelí­culas en alta calidad. Por otra parte, en las entrañas del Hero 8 nos encontraremos un procesador de Mediatek con 8 núcleos y una potencia de 1,7 GHz, un chip que promete dar mucha guerra frente a apps y los juegos más modernos. Este procesador se combina con una memoria RAM de 2 GB que deberí­a ser suficiente para poder correr numerosos procesos sin que se resienta el rendimiento del equipo.

En el campo de la memoria interna, este tablet apuesta por una memoria de 16 GB. No obstante, Alcatel también comercializará otras versiones con 8 GB o 32 GB de memoria. En cualquiera de los casos, los usuarios podrán reforzar el espacio disponible a través de una tarjeta de memoria de hasta 32 GB. O bien, se puede echar mano de uno de los sistemas de almacenamiento que circulan por la red como Dropbox o OneDrive. El sistema operativo elegido es la última versión de Android 4.4 KitKat, que ofrece un portal para acceder a más de un millón de aplicaciones de todo tipo, con nombres como Facebook, Candy Crush Saga o Telegram. Uno de los pocos puntos flojos de este tablet es su apartado fotográfico, ya que Alcatel ha optado por integrar una cámara trasera simple de 5 megapí­xeles y una cámara delantera con resolución de 2 megapí­xeles.

Dentro de las conexiones, el aspecto que más nos ha llamado la atención es la posibilidad de este tablet de conectarse a redes 4G de alta velocidad con hasta 150 Mbps. Esta capacidad de operar en redes móviles se combina con la función de realizar o recibir llamadas (y utilizar este tablet como un móvil al uso). También contamos con conexión WiFi, NFC opcional o GPS para poder navegar con herramientas como Google Maps o Waze. Lo que todaví­a falta por conocer, además de su precio, es la autonomí­a que alcanza su baterí­a de 4.060 miliamperios. Pero lo que queda claro es que se trata de una propuesta con muchos atractivos que se ha colado entre la baterí­a de lanzamientos de la feria IFA de este año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.