lenovo horizon s2

Tabletop PC es el nombre que reciben los ordenadores todo en uno con forma de tableta como el Lenovo Horizon 2S. Un solo equipo con amplias capacidades que además es fácilmente transportable, puesto que pesa dos kilos y medio. Se puede poner en vertical sobre un soporte opcional que está a la venta por separado (como si fuera un ordenador de sobremesa todo en uno o bien colocarse horizontal sobre una mesa. Este último modo de tableta puesta en horizontal resulta muy útil para aplicaciones de ocio como los videojuegos, igual que si fuera una mesa electrónica táctil. También es útil para aplicaciones educativas. Para ese propósito, el fabricante comercializa varios accesorios especializados.

En concreto, un joystick inalámbrico, un Striker (al estilo de un palo de hockey) y un E-dice (dado electrónico). El joystick y el striker se deslizan sobre la pantalla táctil, y el sistema admite hasta cuatro joysticks simultáneamente o la misma cantidad de strikers. Aparte, puede reconocer hasta tres dados E-dice. De esa forma, varias personas pueden utilizarlo a la vez para realizar competiciones de hockey o de carreras, por ejemplo. Viene acompañado de un teclado completo y de un ratón, ambos inalámbricos. El teclado es basta ergonómico y con teclas de tipo isla, y el ratón óptico es bastante preciso.

lenovo horizon s2

En el lado derecho está el interruptor y los botones para ajustar el volumen, justo a la ranura del lector de tarjetas de memoria tres en uno. De cualquier manera, el usuario puede sacar el máximo partido de espaciosa pantalla táctil, con una diagonal de 19,5 pulgadas (casi 50 centí­metros). Puede detectar toques simultáneos en diez puntos a la vez. Es una pantalla LCD retroiluminada mediante leds fabricada con la tecnologí­a IPS, que amplí­a el ángulo de visionado. En el lateral izquierdo hay dos puertos USB la versión 3.0 junto a la habitual salida para auriculares combinada con entrada de micrófono en minijack estéreo. Además, tiene dos altavoces con sonido envolvente Dolby Home Theater. La webcam HD integrada tiene un micrófono optimizado para captar la voz humana; es de 2 megapí­xeles.

En el apartado de las comunicaciones inalámbricas, destacan el Wi-Fi (802.11a/c), el Bluetooth de la versión 4.0, y la tecnologí­a de comunicaciones de campo cercano NFC. Este tabletop PC no necesitar estar atado a un enchufe para poder funcionar, porque incorpora una baterí­a recargable, que proporciona una autonomí­a de tres horas como máximo. Eso permite llevarlo de una habitación a otra de la casa para seguir viendo una pelí­cula o bien para consultar una receta en la cocina.

Sale de fábrica con más de sesenta aplicaciones precargadas, incluyendo software educativo y videojuegos multijugador. No obstante, el fabricante mantiene su propia tienda de aplicaciones la Lenovo App Store, con juegos multitoque y multijugador. En breve, el Lenovo Horizon 2S estará disponible en las tiendas europeas a un precio de venta al público desde 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.