toshiba-chromebook-2

Toshiba ha presentado su segundo Chromebook, un ordenador portátil que lleva el sistema operativo de Google. Este tipo de software está enfocado al sector educativo y basa su sistema de almacenamiento en la nube. El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla de 13.3 pulgadas, que está disponible con panel Full HD o HD no reflectiva, lo que nos indica que los contenidos que reproduzcamos se verán a una gran calidad en cualquiera de los dos casos.

Además, dispone de dos altavoces en estéreo invisibles Skullcandy que se sitúan debajo del teclado, por lo que es el equipo perfecto para alguien que esté buscando un portátil que valga tanto para uso profesional como personal. Gracias a ellos seremos capaces de escuchar cada sonido con una mayor claridad y profundidad.

Tan sólo pesa 1,35 kilos, lo que lo hace un terminal ligero que será muy fácil de transportar. Los bordes con acabados en tonos plateados hacen que el ordenador tenga un aspecto elegante y distinguido. Además, ofrece una baterí­a que cuenta con una autonomí­a de once horas y media en el modelo HD. Por otra parte, con la versión Full HD, su autonomí­a será de nueve horas. Igualmente, ambos equipos sobrevivirán a una jornada laboral.

Obviamente, uno de sus puntos fuerte es su procesador Intel Celeron, que asegurarán al usuario un buen rendimiento del terminal, por lo que su productividad se verá reflejada. Asimismo, se conecta a Internet de forma rápida pero, de todas formas, también puedes abrir cualquier tipo de archivo sin conexión a la red. El gigante japonés ofrece configuraciones de memoria de 2 GB o de 4 GB, a elección del comprador.

toshiba-chromebook-2-01

A través de su conexión inalámbrica, ofrece acceso a todas las aplicaciones online disponibles en la Chrome Web Store de Google. Algunas de éstas ya vienen instaladas de serie, como es el caso de YouTube, Google Maps, Hangouts o Google+. Incluso, otras pueden utilizarse sin conexión a Internet, como Gmail o el editor de textos de Google Docs.

El Chromebook 2 de Toshiba cuenta con conectividad WiFi con 100 gigabytes de almacenamiento en la nube gratuito durante dos años. De hecho, los datos se sincronizan automáticamente, por lo que podrás localizar, editar o eliminar la información que desees desde varios dispositivos.

En cuanto a su conectividad, el equipo incorpora con dos puertos USB, uno de ellos USB 3.0 con Sleep and Charge, que permitirá cargar a través del mismo otros terminales aunque esté apagado. Además, dispone de HDMI, para que seas capaz de conectar tu portátil a una pantalla externa, así­ como con ranura para tarjetas SD, con la que podrás compartir o descargar fotografí­as de cámaras u otros terminales compatibles.

Este equipo estará disponible por un precio que estará entre los 300 o 350 euros, dependiendo del modelo que se desee, a partir del cuarto trimestre del año. Su precio hace que sea una opción muy atractiva si se está buscando un equipo con una tecnologí­a similar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.