Este año el sector smartphone ha estado muy reñido con modelos como el Samsung Galaxy S6 o el LG G4. Mientras seguimos asimilando su incorporación en el mercado, empezamos a conocer algunos de los detalles que incorporarán sus sucesores. Al igual que han salido a la luz los primeros datos técnicos del Galaxy S7, en las últimas horas se han filtrado las que serían las primeras características del LG G5, un teléfono que, a juzgar por lo que hemos conocido, va a dar mucho que hablar.
Este año LG no habría tenido más remedio que incorporar en el LG G4 el procesador Snapdragon 808. Los problemas de sobrecalentamiento del Snapdragon 810 de ocho núcleos, obligaron a la surcoreana ha introducir en su buque insignia un chip algo menos potente. Nada le impediría en esta ocasión que su próximo gama alta contara con uno de los mejores SoCs. Hablamos del Qualcomm Snapdragon 820, un procesador que llegaría a todos los teléfonos de última generación, incluido a este LG G5.
Otra de las características que han trascendido en las últimas horas está relacionada con la cámara fotográfica, uno de los apartados en los que más se fijan los usuarios a la hora de adquirir un dispositivo. Al parecer, el LG G5 también presumiría de fotografías de calidad. El sensor principal, de cuya fabricación se encargaría Sony, llegaría con una resolución de 20 megapíxeles y un tamaño de 1/2 pulgadas, superando así a móviles como el Samsung Galaxy S6 Edge+ o iPhone 6S Plus, que cuentan con un sensor de tamaño de 1/3 pulgadas. Este dato le permitiría al nuevo teléfono de LG captar más luz y detalles, y, por tanto, capturar imágenes a mayor calidad.
Por el momento no conocemos más características. Desconocemos el tamaño de pantalla que tendrá, la memoria RAM que incorporará, así como su capacidad de almacenamiento interno o diseño. Recordemos que este año el LG G4 ha presumido de chasis. El dispositivo ha llegado con la posibilidad de adquirirlo con una carcasa trasera de cuero natural, que le da un aspecto mucho más sofisticado y elegante.
Pensamos que LG anunciaría el nuevo LG G5 durante el Mobile World Congress del próximo año, que se celebrará a finales de febrero en Barcelona. El procesador Snapdragon 820 no empezará a distribuirse hasta principios de 2016, por lo que es imposible que conozcamos antes a este nuevo smartphone. Mientras, para amenizar la espera, LG tiene otros planes. La compañía asiática podría lanzar en breve el LG V10, un dispositivo que contaría con un tamaño superior al LG G4 y con dos pantallas. En cuanto a las especificaciones técnicas, los rumores coinciden en que sería muy similar a este último. Dispondría de un procesador Snapdragon 808, 3GB de memoria RAM, Android Lollipop y cámara trasera de 16 megapíxeles. Se espera que la surcoreana anuncie este nuevo modelo el próximo 1 de octubre en un evento en Nueva York. Estaremos muy pendientes para daros todos los detalles.