iPhone 6S caracterí­sticas

El pasado dí­a 9 de septiembre Apple anunció dos nuevos iPhone. Sin duda se trata de los mejores dispositivos de la compañí­a hasta la fecha. Caracterí­sticas como pantalla con tecnologí­a Force Touch, cámara de 12 megapí­xeles o el nuevo procesador A9 son algunas de sus mejoras. La pregunta es: ¿Ha innovado la compañí­a con sus nuevos lanzamientos?, ¿ofrecen prestaciones hasta ahora imposibles de ver en otros teléfonos?

No podemos decir que así­ sea. Desde sus primeras generaciones, los teléfonos de Apple no están a la cabeza en el sector, aunque es cierto que en calidad, diseño y sistema son para muchos los mejores. Lo que vimos el pasado 9 de septiembre ya lo hemos estado usando en otros móviles. Como ocurre con cualquier otro fabricante de teléfonos inteligentes, Apple ha tomada prestadas en sus iPhone algunas ideas de la competencia. He aquí­ algunas caracterí­sticas del iPhone 6s que están muy bien, pero que también se puede encontrar en muchos otros teléfonos en este momento, que, además, son más económicos.
iPhone 6S caracterí­sticas

Junto con una nueva cámara principal de 12 megapí­xeles, el iPhone 6S trae una nueva función llamada Live Fotos. Phil Schiller, vicepresidente mundial de productos de Apple, asegura que es «verdaderamente brillante» y la describe, incluso, como una tecnologí­a completamente nueva. Esto último no es cierto.

En el año 2013 el HTC One M7 introdujo HTC Zoe, una caracterí­stica que funcionaba casi de la misma manera. Desde este modelo se ha ido incluyendo en cada dispositivo de la taiwanesa. Ese mismo año los smartphones de BlackkBerry Z10 y Q10 fueron lanzados al mercado con Time Shift, que al igual que Live Photos permití­a a los usuarios dar vida a las imágenes. El año pasado, Nokia introdujo una funcionalidad similar a la de Windows Phone llamada Living Images. Vale que Live Photos es un gran añadido, pero no se puede decir que sea una invención de Apple.

La cámara principal no es lo único que ha conseguido mejorar en los iPhone 6S, Apple también ha aprovechado la ocasión para sustituir la cámara secundaria de 1,2 megapí­xeles del año pasado por una unidad de 5 megapí­xeles adecuada. Este módulo integra una nueva caracterí­stica llamada Retina Flash, que permite iluminar la pantalla en el momento de realizar selfies en lugares poco iluminados. Al igual que con Live Photos, no podemos decir que sea una caracterí­stica exclusiva de los iPhone, ya existen móviles con Android en el mercado que hacen esto e, incluso, que cuentan con una cámara secundaria con flash, es el caso del Sony Xperia C3.

Igual ocurre con la posibilidad de realizar grabaciones de ví­deo con resolución 4k. Dispositivos como el Samsung Galaxy Note 5, Samsung Galaxy S6 o LG G4 ya pueden hacerlo. No podemos reprochar a Apple que no haya hecho un buen trabajo, pero si quieres disfrutar ya de algunas de estas caracterí­sticas en concreto, ya sabes que puedes encontrarlas en otros teléfonos. Los nuevos iPhone se pondrán a la venta en algunos mercados a partir del próximo 25 de septiembre. España no está en esta primera tanda.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.