Philips 8700

La semana pasada comenzaron los actor previos a la feria IFA de Berlí­n, cita en la que Philips aprovechó para anunciar nuevos productos en todas sus gamas, pero en este caso nos vamos a centrar en los televisores. Ya vimos en detalle el modelo estrella para este año, la Philips 9600, así­ como la nueva Philips 8901 con el nuevo sistema Ambilux que crea un interesante efecto sobre la pared. Sin embargo, todos los modelos analizados hasta ahora tienen algo en común: sus pantallas son planas. Parece que el boom de las pantallas curvas está menguando, o al menos Philips no le está prestando tanta atención. Sin embargo, la compañí­a no quiere ignorar esta moda y su propuesta para los amantes de las curvas es la Philips 8700, te contamos todo sobre este televisor.

Philips 8700

Diseño

Lógicamente la curva de su pantalla es el aspecto que más llama la atención de esta Philips 8700, aunque ya no resulta tan sorprendente como los primeros modelos que llegaron al mercado. Philips apuesta por un estilo sencillo y elegante, en el que la imagen sea la protagonista como suelen hacer la mayorí­a de fabricantes de televisores. El marco que rodea la pantalla es muy fino y su color es negro, en contraste con las patas inferiores que tienen un acabado cromado. Una de las principales caracterí­sticas de los nuevos televisores Philips es la forma en la que han solucionado el problema del sonido. En este caso los altavoces van colocados en una fina barra que encontramos en la parte inferior de la pantalla y que sigue la misma curva del televisor.

Imagen

La Philips 8700 estará disponible en una única versión con pantalla de 65 pulgadas, o lo que es lo mismo, 164 centí­metros en diagonal. La resolución es 4K (3.840 x 2.160 pí­xeles) y lleva varios sistemas de mejora de imagen para conseguir tonos más fieles y un contraste más marcado. La tasa de refresco de esta Philips 8700 es de 1.400 Hz (interpolados, claro está) y cuenta con el sistema Perfect Motion Rate para unos movimientos más suaves que respetan la nitidez de la imagen. El brillo de este panel es de 400 nits y también cuenta con la tecnologí­a Pixel Precise Ultra HD, que mejora cada pí­xel para una imagen muy detallada y clara. Además, la función Micro Dimming Pro asegura negros muy profundos y las imágenes que vengan de fuentes con poca calidad mejorarán con un filtro digital de reducción de ruido.

No hay que olvidar que estamos ante una pantalla curva, una forma que según los fabricantes ofrece una experiencia de uso más inmersiva, aunque en la práctica no hay apenas diferencia con una pantalla plana más allá de que no se ve tan bien desde los ángulos. En este punto destacamos el sistema Ambilight de tres lados que proyecta luz de distintos colores sobre la pared, creando un suave halo alrededor que da el efecto de que la imagen se está saliendo de la pantalla.

Philips 8700

Sonido

Como ya hemos adelantado, la Philips 8700 cuenta con una fina barra de altavoces situada en la parte inferior de la pantalla. De esta forma respetan la tendencia de crear televisores cada vez más finos, sin renunciar a un sonido de calidad y más potente.

La barra cuenta con dos altavoces frontales y también hay tres subwoofers orientados hacia la parte trasera, con los que se potencian las frecuencias más bajas. La potencia total del equipo de sonido de la Philips 8700 es de 50W.

Plataforma Smart TV

Como ya es habitual en productos de la marca, Philips apuesta por la plataforma de Smart TV de Android, sin duda uno de los mayores aciertos en su gama de televisores. El sistema ofrece acceso a la tienda de aplicaciones Google Play, donde ya hay más de 1.500 tí­tulos disponibles especialmente diseñador para teles. Además es compatible con otros servicios como Netflix o Spotify, para poder acceder a todo tipo de contenidos desde el propio televisor.

Controles y conexiones

El mando que viene en la caja es muy versátil y está pensado para facilitar la navegación por los menús, así­ como la escritura. Por delante parece un mando normal con los botones y la cruceta habituales, pero al darle la vuelta nos encontramos con un teclado QWERTY completo y una superficie plana que sirve como trackpad. De esta forma podemos teclear en el navegador más rápidamente e ir moviéndonos por los menús con más soltura. También se puede emparejar con un smartphone o tablet para manejarlo de forma remota evitando el mando.

Entre las conexiones más importantes de esta Philips 8700 encontramos cuatro puertos HDMI, tres USB (uno de ellos es USB 3.0), puerto Ethernet y conectividad WiFi si no tenemos el cable a mano.

Philips 8700

Disponibilidad y opiniones

Por el momento, Philips no ha desvelado ningún detalle acerca del precio o la fecha de lanzamiento de la Philips 8700. Ya está disponible en el mercado por un precio aproximado de 3.000 euros.

La Philips 8700 es la prueba de que las teles curvas ya no generan tanto interés como los primeros modelos. Este detalle encarece el producto y no es tan práctico como nos quieren vender, de ahí­ que ya no sean el producto estrella de las principales marcas. En el caso de Philips, la Philips 8700 cuenta con algunos sistemas de mejora de imagen y una barra de sonido integrada, pero se queda muy por detrás de los modelos más punteros de la marca. Con todo, estamos ante un televisor muy completo, que ofrece una calidad de imagen excelente y además cuenta con el aval de Android, plataforma que nutre su propuesta de Smart TV.

Philips 8700 UHD TV Ambilux

Marca Philips
Modelo 8700

 

Pantalla

Tamaño 65 pulgadas / 164 centí­metros
Resolución 4K UHD 3.840 x 2.160 pí­xeles
Frecuencia 1.400 Hz Perfect Motion Rate
Tecnologí­as Pixel Precise Ultra HD
Micro Dimming Pro
Digital Noise Reduction
Perfect Natural Motion
Brillo 400 nits
3D Sí­ (activo)

 

Diseño

Dimensiones  (con peana) 1.562 x 911 x 273 milí­metros
Ambilight Sistema de iluminación posterior Ambilight de tres lados
Colores Diseño slim en color negro con patas y barra de altavoces cromados
Formato Curva

 

Smart TV

Apps y funciones Android TV basado en Android 5.0 Lollipop
Google Play, Google Play Music y Google Play Movies.
Google Search, Voice Search y Youtube.
HbbTV, Top Picks, TV bajo demanda, Netflix, Spotify Connect, otras tiendas de ví­deo online.
Procesador De cuatro núcleos
16 Gb de memoria interna ampliable
Controles Mando con teclado QWERTY, función Swype y control por voz
Conexión móvil Sí­, control a través de móviles y tablets
Cámara web No

 

Sonido multimedia

Potencia 50W
Altavoces 2 altavoces frontales y 3 traseros
Sistema
DTS Studio Sound
Double Ring Technology

 

Conexiones conexiones

HDMI 4 x HDMI (1x HDCP 2.2)
WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Sintonizador 2x DVB-T/T2/C/S/S2
USB 3x USB (1x USB 3.0)

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Philips

 

Precio apróx. 3.000 euroseuros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.