Philips 8901 Ambilux

Philips anunció muchas novedades en su gama de televisores, pero sin duda la que más llamó la atención a los visitantes de la feria IFA, nosotros los primeros, fue la nueva Philips 8901 con el nuevo sistema Ambilux. Philips lleva años apostando por una función de iluminación posterior que ofrece una experiencia más inmersiva, pero con este modelo han llevado este concepto a un nuevo nivel, sustituyendo los LEDs por proyectores. Además cuenta con algunas mejoras de imagen muy interesantes y un diseño que se adapta a cualquier estilo. Te contamos todo sobre la Philips 8901 con Ambilux.

http://www.youtube.com/watch?v=fzsWAdSsfZY

Ambilux, la evolución del sistema Ambilight

El diseño de la Philips 8901 es muy elegante y sutil, pero queda en segundo plano cuando encendemos el sistema Ambilux. La compañí­a lleva varios años apostando por lo que ellos llaman Ambilight. Consiste en un sistema de LEDs situados en la parte trasera que emiten luces que van cambiando de color según los tonos de la imagen. El resultado es un suave halo que rodea la pantalla y acentúa la experiencia immersiva. Ahora Philips estrena el nuevo Ambilux, que sustituye esos LEDs por nueve pico-proyectores situados en la parte trasera de la pantalla. Ahora no sólo emite los colores de la imagen, sino también sus formas -aunque de una forma mucho más atenuada para que no termine siendo una distracción.

El nuevo sistema de proyección se puede ajustar en distintos modos, que a su vez permiten configurar tres tamaños distintos, así­ se ajusta a cualquier tipo de salón -aunque Philips recomienda que no haya ningún mueble a menos de 1 metro de distancia y que el televisor esté separado  de la pared unos 20 centí­metros. Entre los modos disponibles están Tunel, Cúpula, Juegos, Música o Square. Del mismo modo que el sistema Ambilight clásico, este modelo también se sincroniza con las luces de la gama Philips Hue.

Philips 8900 Ambilux

Imagen

El único modelo de la serie 8900 que tiene el sistema Ambilux es el de 65 pulgadas, cuyo número de modelo es el 8901. El panel desarrolla 3.840 x 2.160 pí­xeles de resolución, o lo que es lo mismo, tiene cuatro veces más pí­xeles que una pantalla FullHD. Además, Philips añade la mejora Pixel Precise Ultra HD, que mejora el contraste, movimiento y nitidez de la imagen. Ofrece un brillo de 400 nits y lleva la función Perfect Motion Rate (1.400).

En este caso Philips ha pasado de integrar otras mejoras de imagen más punteras como el modo Bright Pro o Bright Premium, dejándolas para los modelos más avanzados de su catálogo como la Philips 9600.

Sonido

Philips no se ha esmerado tanto en el sonido de este modelo como en el de la serie 9000. La Philips 8901 ofrece  una potencia de audio de 30W, por lo que el uso de una barra de sonido o sistema de Home Cinema será obligatorio si queremos una experiencia de sonido más envolvente. Cuenta con la tecnologí­a de doble anillo y el certificado DTS Premium Sound.

Philips 8900 Ambilux

Plataforma Smart TV

Igual que el resto de modelos de la gama, la Philips 8901 viene de serie con la plataforma de Smart TV Android TV, que en este caso está basada en Android 5.1 Lollipop. Ofrece acceso a la tienda Google Play, donde ya se pueden encontrar miles de tí­tulos especialmente diseñados para televisores. También es compatible con servicios de ví­deo bajo demanda como Netflix o de música como es el caso de Spotify y la función Spotify Connect. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos y 16 Gb de memoria interna para poder grabar programas o pelí­culas, pero son ampliables. Además, el sistema es compatible con Google Voice Search y Google Search.

Controles y conexiones

La Philips 8901 viene con un mando a distancia incluido que ofrece muchas funciones. En primer lugar su trackpad integrado facilita la navegación por los menús, que se puede realizar mediante simples gestos de deslizar. También cuenta con un micrófono integrado para poder dar órdenes de voz y un teclado QWERTY completo que será muy útil a la hora de buscar en el navegador. El sistema también permite el control a través de móviles y tablets.

Las conexiones de la Philips 8901 incluyen cuatro puertos HDMI, uno de ellos compatible con HDCP 2.2, y tres puertos USB con un USB 3.0 de alta velocidad. También viene con cable Ethernet, conectividad inalámbrica WiFi y  doble sintonizador compatible con TDT2.

Philips 8900 Ambilux

Disponibilidad y opiniones

Philips no ha anunciado fecha concreta ni precio de venta para sus últimos lanzamientos, pero sí­ sabemos que sus nuevos televisores llegarán al mercado a lo largo del cuarto trimestre de 2015. En este caso estamos ante el modelo más llamativo de todos, que no el más avanzado. El Philips 8901 es un televisor de gama alta, pero que prescinde de las últimas tecnologí­as de imagen de la marca. Estos sistemas se han reservado para el Philips 9600, su nuevo buque insignia, mientras que esta Philips 8901 centra todos sus esfuerzos en el nuevo sistema Ambilux. Está claro que la compañí­a quiere ver qué recepción tiene esta tecnologí­a y dependiendo de los resultados podrí­amos encontrarla en más modelos de la marca próximamente.

El sistema Ambilux ofrece una experiencia visual muy espectacular y llamativa, aunque en ocasiones puede llegar a distraernos de la imagen en la pantalla. Nos parece interesante como concepto, pero ahora queda ver si termina haciéndose un hueco en nuestros hogares. Por último destacamos que el sistema de sonido se queda muy corto en comparación a sus hermanas de presentación, pero asumimos que tiene que ver con una cuestión de coste, para que así­ el precio no se dispare.

Philips 8901 UHD TV Ambilux

Marca Philips
Modelo 8901

 

Pantalla

Tamaño 65 pulgadas / 164 centí­metros
Resolución 4K UHD 3.840 x 2.160 pí­xeles
Frecuencia 1.400 Perfect Motion Rate
Tecnologí­as Pixel Precise Ultra HD
Perfect Natural Motion
Brillo 400 nits
3D No

 

Diseño

Dimensiones  (con peana) 1.447 x 914 x 255 milí­metros
Ambilight Sistema de iluminación posterior Ambilux de tres lados
9 pico-proyectores
Colores Diseño slim en color negro con patas cromadas
Formato Plana

 

Smart TV

Apps y funciones Android TV basado en Android 5.1 Lollipop
Google Play, Google Play Music y Google Play Movies.
Google Search, Voice Search y Youtube.
HbbTV, Top Picks, TV bajo demanda, Netflix, Spotify Connect, otras tiendas de ví­deo online.
Procesador De cuatro núcleos
16 Gb de memoria interna ampliable
Controles Mando con teclado QWERTY, función Swype y control por voz
Conexión móvil Sí­, control a través de móviles y tablets
Cámara web No

 

Sonido multimedia

Potencia 30W
Altavoces
Sistema
DTS Premium Sound
Double Ring Technology

 

Conexiones conexiones

HDMI 4 x HDMI (1x HDCP 2.2)
WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Sintonizador 2x DVB-T/T2/C/S/S2
USB 3x USB (1x USB 3.0)

 

+ info

Fecha de lanzamiento Cuarto trimestre 2015
Web del fabricante Philips

 

Precio por confirmareuros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.