Philips 9600

Como cada año, Philips fue una de las marcas encargadas de presentar nuevos productos en la feria IFA de Berlí­n que termina el próximo miércoles dí­a 9 de septiembre. En su stand encontramos todo tipo de productos, pero en este caso nos vamos a centrar en las teles, más concretamente en la nueva Philips 9600 UHD TV, su nuevo buque insignia que cuenta con las tecnologí­as de imagen más avanzadas en un diseño slim muy elegante. Te contamos todo sobre la Philips 9600 UHD TV.

Philips 9600

Diseño

Philips apuesta por la sencillez en su nueva gama de televisores. La Philips 9600 cuenta con el sistema Ambilight de cuatro lados, por lo que la compañí­a ha querido ajustar el panel al borde lo máximo posible, consiguiendo así­ un efecto casi continuo entre la imagen de la pantalla y el suave halo de los LED colocados tras la pantalla. Cuenta con una peana con patas de acero inoxidable pero también se puede colocar en la pared, donde mejor se aprecia el efecto Ambilight -aunque para ello es mejor que no haya ningún mueble a menos de 40 centí­metros de distancia.

Uno de los elementos que más destaca en las nuevas teles de Philips son los altavoces. En este caso los han colocado en una fina barra situada en la parte inferior de la pantalla para conseguir un sonido ní­tido y potente sin comprometer la delgadez del conjunto.

http://youtu.be/y28fxG6UjyY

Pantalla

Como ya hemos adelantado, la Philips 9600 es el buque insignia de Philips para lo que queda de 2015 y parte de 2016. Este modelo, disponible en una única versión de 65 pulgadas, cuenta con los sistemas de mejora de imagen más avanzados de la marca, como por ejemplo el modo HDR que consigue resultados mucho más equilibrados con negros profundos, blancos brillantes y colores más limpios. El sistema HDR preserva las altas luces y las sombras más marcadas, consiguiendo un efecto más cercano a lo que percibe nuestro ojo.

Pero ahí­ no queda todo, Philips también incluye dos funciones que encontramos en otros televisores de la marca, pero mejoradas. Los modos Bright Pro y Micro Dimming Pro pasan a llamarse Bright Premium y Micro Dimming Premium y solamente los podemos encontrar en la Philips 9600. La tecnologí­a Bright Premium aumenta el brillo a 600 nits y consigue generar picos de hasta 1.000 nits, por lo que los blancos son más brillantes y el contraste es más marcado. El sistema Micro Dimming Premium también juega un importante papel para ofrecer negros muy marcados sin que se contaminen con las luces más altas. Según Philips consigue un nivel de contraste 10.000.000:1 y lo hace analizando las 6.400 zonas que lo forman, agrupadas en 256 sectores independientes.

El panel tiene resolución 4K (3.840 x 2.160 pí­xeles) y cuenta con el modo Perfect Pixel Ultra HD, que mejora la nitidez, el movimiento, el contraste y el color. También cuenta con un sistema de reducción de ruido para imágenes de baja calidad y el sistema de rescalado 4K UHD de Philips. La frecuencia de refresco real es de 200 Herzios, pero las funciones Perfect Natural Motion y Perfect Motion Rate analizan todos los pí­xeles para eliminar el  efecto judder.

Philips 9600

Sonido

Como ya hemos adelantado, Philips ha ideado soluciones muy interesantes de cara al sonido en su nueva gama de productos. La obsesión por la delgadez también está presente en los televisores, pero si una tele es muy delgada no puede tener unos altavoces potentes. Para no comprometer el diseño, Philips ha colocado los altavoces en una fina barra que recorre toda la parte inferior de la pantalla; una solución discreta y efectiva. El sistema ofrece una potencia de 50W a través de tres subwoofers traseros  y dos altavoces frontales.

Plataforma Smart TV

Philips sigue apostando por Android TV como plataforma Smart TV para su gama de televisores, y no nos extraña. Android es la plataforma móvil más extendida en todo el mundo y su versión para teles sigue creciendo. La tienda Google Play ya cuenta con más de 1.500 tí­tulos compatibles con televisores y la cifra no deja de aumentar. El sistema ofrece muchas aplicaciones y funciones prácticas para poder manejar el televisor a través del móvil o tablet. También es compatible con servicios en streaming como Spotify o Netflix, que estará disponible en España a partir del próximo mes de octubre.

Philips 9600

Controles y conexiones

La Philips 9600 viene con un mando incluido que ofrece varias funciones. Para empezar cuenta con un teclado QWERTY completo, que facilitará mucho las búsquedas en YouTube o el navegador. También integra una especie de trackpad que permite navegar por los menús con gestos y además acepta órdenes de voz a través de su micrófono integrado.

Entre las conexiones fí­sicas encontramos tres puertos HDMI, tres USB (uno de ellos USB 3.0), cable Ethernet y doble sintonizador. Además cuenta con WiFi para poder acceder a Internet y el procesador es un seis núcleos.

Disponibilidad y opiniones

Del mismo modo que el resto de modelos presentados en la IFA, esta Philips 9600 estará disponible a lo largo del cuarto trimestre del año, pero de momento no hay fecha ni precio definitivos.

La compañí­a ha incluido todas las mejoras de imagen más punteras en la Philips 9600. Tuvimos la oportunidad de comprobar en vivo y en directo las ventajas que ofrecen sistemas como el modo HDR, Micro Dimming Premium o Bright Premium, y lo cierto es que este modelo ofrece una experiencia visual espectacular, acentuada por el sistema Ambilight de cuatro lados. La solución al problema del sonido también nos parece muy interesante, aunque no hubiera estado de más añadir algo más de potencia en el modelo de tope de gama.

Philips 9600 UHD TV

Marca Philips
Modelo 9600

 

Pantalla

Tamaño 65 pulgadas / 164 centí­metros
Resolución 4K UHD 3.840 x 2.160 pí­xeles
Frecuencia 2.400 Perfect Motion Rate (200 Hz reales)
Tecnologí­as Perfect Pixel Ultra HD
Bright Premium
Micro Dimming Premium
HDR Decoding
Perfect Natural Motion
Brillo 600 nits con picos de 1.000 nits
3D No

 

Diseño

Dimensiones  (con peana) 1.449 x 916 x 287 milí­metros
Ambilight Sistema de iluminación posterior Ambilight de cuatro lados.
Colores Diseño slim en color plata con patas cromadas
Formato Plana

 

Smart TV

Apps y funciones Android TV basado en Android 5.1 Lollipop
Google Play, Google Play Music y Google Play Movies.
Google Search, Voice Search y Youtube.
HbbTV, Top Picks, TV bajo demanda, Netflix, Spotify Connect, otras tiendas de ví­deo online.
Procesador De seis núcleos
Controles Mando con teclado QWERTY, función Swype y control por voz
Conexión móvil Sí­, control a través de móviles y tablets
Cámara web No

 

Sonido multimedia

Potencia 50W
Altavoces 3 subwofeers
2 altavoces con imán de neodimio
Sistema
DTS Premium Sound
Double Ring Technology

 

Conexiones conexiones

HDMI 4 x HDMI (1x HDCP 2.2)
WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Sintonizador 2x DVB-T/T2/C/S/S2
USB 3x USB (1x USB 3.0)

 

+ info

Fecha de lanzamiento Cuarto trimestre 2015
Web del fabricante Philips

 

Precio por confirmareuros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.