WikoLENNY2 00

La compañí­a Wiko acaba de presentar a un nuevo miembro para su catálogo. Se trata del Wiko LENNY 2, una segunda versión del LENNY original que ahora mejora parte de sus caracterí­sticas. El nuevo LENNY 2 está preparado con un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz y una memoria interna de 8 GB, que los usuarios podrán ampliar con tarjetas microSD de 64 GB. Pero esto no es todo, porque el nuevo LENNY 2 destaca por contar con una amplia pantalla de 5 pulgadas y disponer de 1 GB de memoria RAM, imprescindible para garantizar la correcta ejecución de la mayorí­a de aplicaciones y funciones. El dispositivo llegará a España a partir de este 9 de septiembre por un precio recomendado de 109 euros. A continuación, analizamos a fondo la ficha técnica del nuevo Wiko LENNY 2.

Diseño y pantalla

El nuevo Wiko LENNY 2 es un smartphone de bajo coste, que se presenta equipado como tal. Incluye una carcasa fabricada en plástico policarbonato que lo hace más económico, pero también más ligero y agradable al tacto. A pesar de contar con una extensión importante, el dispositivo resulta cómodo en la sujeción. La pantalla incluye controles capacitivos en la parte inferior. En la parte superior frontal y trasera encontramos las dos cámaras fotográficas junto al flash trasero, que nos vendrá fenomenal para hacer mejores capturas. Lo encontraremos disponible en cuatro colores distintos: negro, blanco, turquesa y coral.

Y ahora fijémonos en la pantalla, que es un elemento central en todo smartphone que se precie. Wiko ha optado por integrar en este equipo una pantalla de 5,5 pulgadas (en diagonal) con una resolución FWVGA de 854 x 480 pí­xeles. El resultado de esta combinación es una densidad de 178 puntos por pulgada, que resuelve correctamente las necesidades de la tipologí­a de usuarios que podrí­an optar por este terminal. No hay que esperar grandes cosas, pero los resultados son correctos.

Cámara y multimedia

La cámara es un elemento muy importante en cualquier smartphone. En este caso, no podemos hablar de un gran sensor. Tenemos que decir que se trata de una cámara de 5 megapí­xeles con Flash LED que nos permitirá sacar fotos y ví­deos en una calidad notable, pero no excelente. Por suerte, el dispositivo también es capaz de grabar ví­deo FullHD de 1080p (30fps) y esto siempre es una gran noticia. Esta misma cámara incluye funciones extra como el enfoque automático, el detector de caras y sonrisas o el modo HDR, caracterí­sticas que siempre ayudan a hacer más fáciles las capturas. La segunda cámara no es demasiado avanzada. De hecho, tan solo tiene 2 megapí­xeles. Nos servirá para hacer selfies y videollamadas, aunque sea en una calidad pobre.

El dispositivo resulta compatible para la reproducción de contenidos multimedia en los diferentes formatos más utilizados. Esto incluye, según su ficha técnica, los siguientes: MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4 y 3GPP. Dispone de Radio FM con RDS, sonido 3D y funciones de dictado de voz.

WikoLENNY2 01

Potencia y memoria

El nuevo Wiko LENNY 2 funciona a través de un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz y combina su rendimiento con una memoria RAM de 1 GB. Esta capacidad es correcta para ejecutar aplicaciones y juegos sencillos, pero puede resultar insuficiente a la hora de poner en marcha programas y funciones mucho más complejas o con altas cargas de gráficos. La memoria interna del dispositivo es de 8 GB, una capacidad que se quedará justa a la hora de almacenar contenidos de distinto tipo (imágenes, música, ví­deos, aplicaciones…). Por suerte, podrá ser ampliada con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Sistema operativo y aplicaciones

Como todos los equipos de Wiko, este Wiko LENNY 2 rinde a través de la plataforma de los iconos de Google y lo hace, además, a través de Android 5.1 Lollipop, la versión más reciente de este sistema operativo. Esto significa que los usuarios disfrutarán de la interfaz Material Design y de todas las mejoras conseguidas en el apartado de las notificaciones, la seguridad y el rendimiento. Además, como buen terminal con Android, este Wiko LENNY 2 lleva instaladas de serie todas las aplicaciones que dan acceso a los principales servicios de Google. Esto incluye a las siguientes: Google Search, Gmail, Google Maps, Hangouts, YouTube, etcétera, además de acceso directo a Google Play, la tienda de aplicaciones de Google para que puedas descargar todo tipo de aplicaciones, videojuegos y utilidades.

WikoLENNY2 02

Conectividad

En el apartado de la conectividad no podemos destacar grandes cosas. Sí­ decir que el Wiko LENNY 2 es un teléfono bien preparado para acceder a redes 3G y que también cumple correctamente, gracias al acceso a redes WiFi, Bluetooth y GPS con soporte A-GPS. En el apartado de las conexiones fí­sicas, el dispositivo incluye una ranura para tarjetas microSD, doble espacio para tarjetas SIM (súper útil para llevar dos lí­neas de móvil en un mismo equipo), una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una entrada microUSB que nos facilitará la tarea de sincronizar contenidos o cargar la baterí­a si no disponemos del cargador preceptivo.

Autonomí­a y disponibilidad

El nuevo Wiko LENNY 2 lleva integrada una baterí­a de iones de litio con una capacidad de 1.800 miliamperios, lo que nos permitirá disfrutar de una autonomí­a de 240 horas en reposo. La autonomí­a en uso es de 13,2 horas (2G) y 11,7 horas (3G). Hay que tener en cuenta, por otra parte, que al duración de la baterí­a puede verse condicionada por muchos factores externos y por el uso que el propio usuario hace del equipo, así­ que hay que tomar estos datos con la debida cautela.

Con respecto a la disponibilidad, podemos indicar que el Wiko LENNY 2 se pondrá a la venta a partir del próximo 9 de septiembre en España. Su precio en el mercado libre será de 109 euros.

WikoLENNY2 03

Wiko Lenny 2

Marca Wiko
Modelo Wiko Lenny 2

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución FWVGA 854 x 480 pí­xeles
Densidad 178 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 145,4 x 73,2 x 9 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 156 gramos
Colores Negro, Blanco, Turquesa y Coral
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­, flash LED
Ví­deo FullHD 1080p (30fps)
Funciones Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital 4x
Cinemagraph
Borrador mágico
Face Beauty
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido Sonido 3D
Funciones Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Cuatro núcleos a 1,3 Ghz con arquitectura Cortex-A7
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Dual SIM
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 1.800 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 240 horas
Duración en uso 13,2 horas en modo 2G
11,7 horas en modo 3G

 

+ info

Fecha de lanzamiento 15 de julio de 2014
Web del fabricante Wiko Mobile

 

Precio 109 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.