Alcatel OneTouch Pixi First

Aunque el mercado de los teléfonos inteligentes tiende inevitablemente hacia las pantallas de cinco o más pulgadas, todaví­a quedan alterantivas para los usuarios que estén buscando móviles mucho más compactos. Alcatel ha presentado en los últimos dí­as un amplio abanico de móviles (el Alcatel OneTouch Xess, el Alcatel OneTouch Go Play o el Alcatel OneTouch Idol 3C son un ejemplo de ello), y el Alcatel OneTouch Pixi First es uno de los más compactos de esta renovación. Hablamos de un teléfono inteligente de cuatro pulgadas que, tras su carcasa, esconde unas especificaciones técnicas bastante humildes. En este análisis del OneTouch Pixi First te contamos todo sobre sus caracterí­sticas.

Pantalla y diseño

El Alcatel OneTouch Pixi First se presenta con una pantalla de cuatro pulgadas, lo que quiere decir que estamos ante un teléfono inteligente de tamaño compacto que se puede utilizar sin mayores problemas con una sola mano. Esta pantalla está albergada sobre un panel TFT, y la resolución que alcanza la pantalla es de 800 x 480 pí­xeles, lo que se traduce en una densidad de pí­xeles establecida en los 233 ppi. La resolución de esta pantalla nos revela que estamos ante un teléfono inteligente no orientado tanto a un uso multimedia sino, más bien, a un uso cotidiano que pase por tareas como enviar y recibir mensajes, consultar las noticias o tomar notas rápidas.

Los tres botones del sistema operativo Android (correspondientes a las opciones de Retroceso, Inicio y Menú, respectivamente) están ubicados debajo de la pantalla, y vienen representados con unos iconos de un triángulo, un cí­rculo y un cuadrado. Dado que estos tres botones vienen en forma de teclas táctiles, las cuatro pulgadas de la pantalla quedan a disposición del usuario, sin que estas opciones ocupen espacio dentro de la propia pantalla.

En lo que se refiere al diseño, el OneTouch Pixi First tiene un acabado con las esquinas curvadas, y la carcasa está construida principalmente sobre un material plástico, aunque en la parte trasera también hay presencia del metal. En la parte trasera, el Pixi First incorpora la cámara principal acompañada por un Flash LED ubicado debajo del sensor, mientras que en el lateral derecho es donde se encuentran ubicados el botón de encendido y el botón de volumen. En la parte superior, además de la salida de audio, encontramos el puerto de carga microUSB.

Las medidas del Alcatel OneTouch Pixi First están establecidas en los 122,1 x 64,4 x 9,7 milí­metros, y los colores de carcasa en los que está disponible en el mercado son los siguientes: gris espacial, plata, rosa coral, dorado y negro.

Alcatel OneTouch Pixi First

Cámara y multimedia

Tratándose de un teléfono inteligente tan sencillo, no deberí­a sorprendernos que el Alcatel OneTouch Pixi First incorpore una humilde cámara principal de cinco megapí­xeles que, eso sí­, está acompañada por un Flash LED. Esta cámara permite tomar fotografí­as eventuales con una calidad más que suficiente para una ocasión puntual, y Alcatel asegura que también es capaz de grabar ví­deos con una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. La cámara frontal, por su parte, incorpora un sensor de dos megapí­xeles.

A la hora de reproducir archivos multimedia, el Pixi First es capaz de abrir archivos con extensiones tan populares como MP3, M4A o MPEG4, así­ como también otras extensiones compatibles con las aplicaciones que reproducción de ví­deo que podemos descargar de forma gratuita desde la tienda de Google Play.

Procesador y memoria

El Alcatel OneTouch Pixi First está alimentado por un procesador relativamente sencillo y poco habitual, al menos si lo comparamos con el resto de los móviles de gama de entrada. Estamos hablando de un procesador Spredtrum de cuatro núcleos (modelo Spredtrum SC7731G) que alcanza una velocidad de reloj de 1.2 GHz, y la capacidad de la memoria RAM está establecida en los 512 MegaBytes.

La capacidad de almacenamiento interno del OneTouch Pixi First, tal y como podemos intuir, no es especialmente alta, y se limita a una cifra de 4 GigaBytes. De por sí­ ya se trata de una capacidad limitada, pero además debemos tener en cuenta que los archivos que trae instalados de fábrica el móvil también ocupan espacio, de manera que resulta prácticamente imprescindible que hagamos uso de la ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GigaBytes que incorpora el Pixi First.

Sistema operativo y aplicaciones

La versión del sistema operativo Android que incorpora instalada de fábrica el Alcatel OneTouch Pixi First corresponde a Android 4.4 KitKat. Es evidente que no se trata de ninguna de las versiones más recientes de este sistema operativo, pero viendo las especificaciones técnicas del móvil, Alcatel se ha decidido por esta versión probablemente de cara a evitar problemas de fluidez en la interfaz. Entre las aplicaciones instaladas de fábrica en este móvil podemos encontrar WhatsApp, Facebook, Instagram, Telegram, Facebook Messenger, Gmail, Chrome, Google Maps, Hangouts y, por supuesto, la tienda de Play Store.

Alcatel OneTouch Pixi First

Baterí­a y autonomí­a

La capacidad de la baterí­a del OneTouch Pixi First de Alcatel es de 1.450 mAh, y no es extraí­ble. Según las cifras que ha proporcionado Alcatel, este teléfono inteligente es capaz de alcanzar una autonomí­a de hasta 300 horas en reposo y hasta siete horas en uso.

Precio y disponibilidad

Es de suponer que el Alcatel OneTouch Pixi First comenzará a estar disponible en las tiendas en los próximos meses, y tendremos que esperar hasta entonces para conocer el precio de salida que acompañará a este móvil.

Alcatel OneTouch Pixi First

Marca Alcatel
Modelo Alcatel OneTouch Pixi First

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4 pulgadas
Resolución 480 x 800 pí­xeles
Densidad 233 ppp
Tecnologí­a TFT
Multi-touch
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 122,1 x 64,4 x 9,7 milí­metros
Materiales parte trasera metalizada
Peso
Colores Gris espacial, plata, rosa coral, dorado y negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo Grabaciones en HD
Funciones geoetiquetado
Cámara delantera 2 megapí­xeles

Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador Spredtrum SC7731G de cuatro núcleos (Cortex-A7) @ 1.2 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 512 MegaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 GigaBytes (2 GigaBytes finales)
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 32 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil
HSDPA+ (4G) 21.1 Mbit/s, HSUPA 5.76 Mbit/s, EDGE, GPRS
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS con A-GPS
Bluetooth Bluetooth 2.1
DLNA
NFC
Conector USB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM Tarjeta SIM normal
Otros Permite crear zonas WiFi,

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 1.450 miliamperios
Duración en reposo 300 horas
Duración en uso 7 horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Alcatel

 

Precio: Por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.