alcatel go play

tuexperto RecomiendaLa compañí­a Alcatel también quiere participar en el mercado de los smartphones que lo resisten todo. Es por ello que ha lanzado el Alcatel Onetouch Go Play. Un smartphone con certificación IP 67 que se asegura de permitir el uso del móvil incluso debajo del agua, protegiéndolo también del polvo. Un lanzamiento que llega a finales de verano, pero que también hace su apuesta por la resistencia a los golpes. Todo ello en un móvil que se pone a la venta en ocho colores muy vistosos y juveniles, y que llega con una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD, conectividad 4G, actualizado a Android Lollipop y con una baterí­a de 2.500 mAh para asegurar autonomí­a de sobra durante la jornada. Lo analizamos a continuación.

Pantalla y diseño

El Alcatel Onetouch Go Play tiene claro que busca satisfacer a los usuarios de gama media mediante su diseño y resistencia. Pero también casa con el estándar actual de tamaño de pantalla que buscan cada vez más usuarios. Así­, cuenta con un panel de 5 pulgadas de diagonal capaz de mostrar imágenes a resolución HD. Es decir, a 1280 x 720 pí­xeles. Esto le otorga una densidad de unos 293 pí­xeles por pulgada. Todo ello en una pantalla TFT táctil que reconoce hasta cinco puntos de presión simultáneos y que muestra 16 millones de colores diferentes. Más que suficiente para disfrutar de cierta calidad en las imágenes que se muestran a través de la misma.

Pero es el diseño de este Alcatel lo que realmente llama la atención en primer lugar. Sus lí­neas son sencillas, con esquinas curvadas y aristas sólo marcadas en la parte delantera, mientras que la trasera es más redondeada. Sin embargo son sus colores y dibujo de rombos lo que hace que sea un terminal juvenil y muy vistoso. Todo ello en un cuerpo de materiales plásticos, pero resistente a las caí­das. Además, cuenta con certificación IP67 para asegurar su bienestar aunque sea sumergido en el agua o se exponga a entornos con polvo y arena. Cuestiones que permiten sumergirlo e incluso tomar fotografí­as bajo el agua. Todo ello con una resistencia a golpes que no todos los móviles soportan. Su cuerpo no supera los 143.3 x 73.3 x 9.2 milí­metros de tamaño.

Cámaras y multimedia

El apartado fotográfico del Alcatel Onetouche Go Play recuerda que se trata de un terminal de gama de entrada, y es que no llega a sorprender con su objetivo principal de 8 megapí­xeles. Un sensor suficiente para capturar fotos y grabar ví­deos a resolución Full HD o a 1080 pí­xeles, pero sin alardes visuales ni gran calidad en los detalles. Esta cámara va acompañada de un flash LED para iluminar entornos oscuros, la función de autoenfoque y un estabilizador digital EIS para conseguir la mejor captura posible a pesar de no usar un trí­pode. Desde luego, también cuenta con una cámara delantera. En su caso, los selfies pueden tener una resolución máxima de 5 megapí­xeles, consiguiendo una buena calidad también para videollamadas.

El apartado sonoro no es uno de los puntos fuertes del Alcatel, que cumple los estándares básicos de cualquier dispositivo móvil. Sí­ hay que decir que posee Radio FM y puerto jack 3,5 mm para auriculares. Todo ello soportando los formatos estándar más utilizados en cuestión de fotografí­a, ví­deos y música.

alcatel go play

Potencia y memoria

Bajo el capó, el Alcatel Onetouch Go Play recuerda que, a pesar de su diseño y posibilidades, sigue siendo un teléfono de gama de entrada. Y es que cuenta con un chip MSM8916. Un componente en el que se recoge el procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos corriendo a 1,2 Ghz, capaz de mover toda clase de aplicaciones actuales con relativa solvencia, aunque sin poder exigir demasiado en cuanto a juegos y aspectos gráficos avanzados. Y es que su chip gráfico es un Adreno 306 que dista bastante de los procesadores gráficos más punteros del panorama móvil actual. Algo que no impide que pueda mover juegos como Candy Crush Saga sin problemas. Todo ello con bastante eficiencia y sobresaliendo por el soporte para la redes 4G o LTE de alta velocidad de Internet.

Acompaña a este cerebro del Alcatel Onetouch Go Play la cantidad de 1 GB de RAM, que aporta fluidez a su funcionamiento y la posibilidad de disfrutar de una buena multitarea, con varias aplicaciones en ejecución en segundo plano sin que el terminal se resienta demasiado.

Respecto a su capacidad de almacenamiento, este dispositivo llega de serie con sólo 8 GB de memoria. Algo que se traduce en sólo 4 GB útiles para el usuario al restar el espacio que ocupa el sistema operativo y las aplicaciones que llegan preinstaladas. El punto positivo es que cuenta con una ranura para tarjetas de memoria MicroSD con la posibilidad de ampliar este espacio hasta 32 GB más.

Sistema operativo y aplicaciones

Una de las mejores virtudes del Alcatel Onetouch Go Play es que llega actualizado a una de las versiones más recientes del sistema operativo de Google. De tal forma, Alcatel ha introducido Android 5 Lollipop en este dispositivo, asegurando que llega con las novedades en materia de seguridad y funcionalidad, como la posibilidad de personalizar las notificaciones. Eso sí­, esta compañí­a también acostumbra a introducir su propia capa de personalización, dotando al terminal de un aspecto diferente, además de incluir funciones propias, animaciones o incluso aplicaciones de la compañí­a.

Así­, en cuanto a las aplicaciones, el usuario encontrará varios servicios de Alcatel, sin perder de vista las aplicaciones de Google que siempre llegan de forma preinstalada en los terminales Android. Herramientas como YouTube y sus ví­deos, la mensajerí­a de Hangouts, el servicio de almacenamiento en internet Google Drive y, por supuesto, la tienda de aplicaciones y juegos Google Play Store, entre otras cuestiones más. Además, Alcatel ha introducido aplicaciones de tercero como Vine, Periscope o Zello para asegurar los contenidos como ví­deos cortos y retransmisiones en directo nada más encender el terminal la primera vez. Redes sociales que además han conseguido conectar con el público joven.

alcatel go play

Conectividad y autonomí­a

El punto más interesante de este Alcatel Onetouch Go Play llega en el apartado de conectividad. Y es que, a pesar de ser un terminal con una tabla de especificaciones técnicas algo ajustadas, sí­ da soporte para conexiones 4G o LTE de alta velocidad de Internet. Cuestión que hay que agradecer a su procesador. Además, trae consigo Bluetooth 4.1, ofreciendo la posibilidad de conectar desde auriculares inalámbricos, hasta relojes inteligentes. Desde luego tampoco falta una antena WiFi con la que poder crear una red con la que servir a otros dispositivos de Internet o transmitir archivos mediante WiFi Direct. Tampoco se han olvidado de introducir un GPS, ranura para una única tarjeta NanoSIM y diferentes sensores básicos para cualquier teléfono inteligente.

Respecto a su autonomí­a, este Alcatel también sorprende por incluir una baterí­a de 2.500 mAh. Una pila que le otorga la posibilidad de mantenerse en activo, aunque en modo reposo, durante 20 dí­as. O aguantar hasta 55 horas reproduciendo música. Es decir, autonomí­a de sobra para la jornada con un uso normal.

Disponibilidad y opiniones

Por el momento Alcatel sólo ha presentado este nuevo Alcatel Onetouch Go Play, sin especificar fecha o precio de venta, aunque se estima que sea un terminal que compita por debajo de los 200 euros. Lo que sí­ se sabe es que llegará en ocho colores diferentes muy vistosos y frescos: gris oscuro, rojo, verde oscuro, azul naranja, azul, verde lima y naranja.

En definitiva, se trata de un terminal que busca ajustarse a los presupuestos pero apostando por la conectividad. Y es que ofrece soporte para redes 4G y trae consigo Bluetooth 4.1 para vincularse a otros dispositivos. Todo ello cumpliendo con una de las necesidades que cada vez exigen más usuarios, aunque sea en gamas de entrada o medias: un tamaño de pantalla de 5 pulgadas. Cuestiones interesantes en relación calidad precio. Todo ello sin perder de vista que es un terminal vistoso y resistente a golpes, y también frente al polvo y al agua.

alcatel go play
Alcatel OneTouch Go Play

Marca Alcatel
Modelo Alcatel OneTouch Go Play

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 293 ppp
Tecnologí­a TFT
5 puntos de presión
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 143.3 x 73.3 x 9.2 milí­metros
Materiales Policarbonato con carcasa intercambiable
Peso
Colores gris oscuro, rojo, verde oscuro, azul naranja, azul, verde lima y naranja
Resistencia al agua Sí­. Polvo y agua IP67. También resistente a golpes

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­, flash LED
Ví­deo Grabaciones en Full HD
Funciones EIS de imagen y de ví­deo
Grabación y capturas bajo el agua
Cámara delantera 5 megapí­xeles

Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio Sí­
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera),
Vine
Zello
Periscope

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306
Memoria RAM 1 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB (4 GB de espacio disponible)
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G/4G
GSM 850/900/1800/1900
UMTS 850/900/1900
LTE B1/3/7/8/20
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector USB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM Nano
Otros Permite crear zonas WiFi, WiFi Direct,

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.5000 miliamperios
Carga en cuatro horas
Duración en reposo 500 horas
Duración en uso 8,3 horas de conversación

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Alcatel

 

Precio: 210 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.