woxter qx-78

Hay tabletas, como ésta de Woxter, que están al alcance de casi todos los bolsillos. Y es que la QX-78 acaba de salir al mercado por un precio muy atractivo. Es un dispositivo de dimensiones reducidas, pero repleto de prestaciones. Ocupa muy poco espacio, y es capaz de cubrir las necesidades básicas de muchos consumidores. Al ser tan compacta, esta tableta se puede llevar a todas partes, de manera que representa una gran ayuda a la hora de aprovechar el tiempo o entretenerse durante las esperas y los viajes en autobús, metro o tren. Es un producto con un diseño agradable, con las esquinas redondeadas, que resulta fácil y cómodo de sostener con una sola mano. Es ligero, ya que pesa 270 gramos.

Está disponible en cinco colores, que van desde el sobrio negro, pasando por el blanco, hasta el azul, el rosa y el verde. La QX-78 incorpora una pantalla LCD táctil capacitiva con una diagonal de 7 pulgadas (17,78 centí­metros) y un ratio de aspecto panorámico (16:9). Alcanza una resolución de 1.024 por 600 pí­xeles. Es el tamaño ideal para ver ví­deos de Internet, series de televisión y pelí­culas en cualquier lugar. Resulta igual de cómodo para leer libros y revistas, o para disfrutar de videojuegos. Su sistema operativo es Android 4.4, que se puede actualizar a la versión más reciente. Eso abre un amplio abanico de posibilidades en cuanto a instalar aplicaciones y juegos en el dispositivo. Basta con entrar en la tienda Google Play, para descargarlos, muchos de ellos, gratis.

woxter qx-78

El puerto USB 2.0 es de tipo OTG (On-The-Go). Eso significa que es válido para conectar una gran variedad de dispositivos externos como un disco duro, un reproductor MP3, un smartphone, una llave de memoria o un teclado externo, por ejemplo. La QX-78 de Woxter permite navegar por Internet y entrar en redes sociales de forma inalámbrica mediante Wi-Fi, que es compatible con las especificaciones 802.11 b/g/n. Esto se completa con Bluetooth 2.1. la memoria interna es de 8 GB, y admite tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB.

El procesador incorporado es un Cortex A7 de cuádruple núcleo, que va acompañado de una tarjeta gráfica Mali 400MP. La cámara trasera puede capturar imágenes de 2 megapí­xeles, y la cámara frontal ofrece unas prestaciones similares y que es apta para hacerse selfis. Posee un pequeño altavoz y un micrófono, y cuenta con la habitual salida para auriculares con conector minijack estéreo (3,5 mm). Es compatible con ví­deos Flash, con HTML5 y con videojuegos 3D. Según sale de fábrica puede reproducir ví­deos en AVI, 3GP, WMV, MKV, MP4, VOB y MOV. Asimismo, lee música en formatos de audio como MP3, WMA, FLAC, OGG, AAC, WAV, APE y M4A. También admite fotografí­as en JPEG, BMP, GIF y PNG. Mide 192,2 por 11,5 y por 11,2 milí­metros. La baterí­a de iones de litio tiene una capacidad de 2.300 mAh. La tableta Woxter QX-78 ya está disponible en las tiendas de nuestro paí­s a un precio de venta al público de 50 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.