Sensor Canon de 250 megapí­xeles

La multinacional japonesa Canon ha anunciado hoy mismo el desarrollo de un nuevo sensor de tamaño CMOS capaz de ofrecer una resolución de aproximadamente 250 megapí­xeles. Con este dato sobre la mesa, el nuevo sensor experimental de Canon estarí­a entregando la cantidad de pí­xeles más alta con un sensor CMOS, que como muchos sabéis tienen un tamaño menor que el de los sensores full frame o de tamaño completo. La japonesa estarí­a estudiando la aplicación de esta tecnologí­a  en sistemas de vigilancia, en equipos e instrumentos industriales de medición de alta resolución y en el campo de la expresión visual.

Como hemos dicho un poco más arriba, este nuevo sensor que está siendo desarrollado por Canon es de tipo CMOS, con un tamaño aproximado de 29,2 x 20,2 milí­metros, y es capaz de registrar imágenes con una resolución de 19.580 x 12.600 pí­xeles. A pesar del elevadí­simo número de pí­xeles y de información que es capaz de entregar este nuevo sensor, Canon ha conseguido que el sistema pueda asimilar todos los datos recibidos sin problemas gracias a una velocidad de lectura de señal de 1.250 millones de pí­xeles por segundo, conseguida según el fabricante, gracias a importantes avances en la miniaturización de circuitos y a una tecnologí­a de procesamiento de señales mejorada. Gracias a todo esto, el nuevo sensor permite la grabación de ví­deo a máxima resolución con una velocidad de cinco fotogramas por segundo. Canon afirma también que gracias a su experiencia y tecnologí­a en el desarrollo de sensores ha conseguido solucionar el problema de ruido de imagen habitual en los sensores pequeños con mucha resolución, consiguiendo entregar imágenes de alta sensibilidad con poco ruido.

Prototipo de cámara equipada con el nuevo sensor

Para realizar las pruebas de campo del nuevo sensor, Canon ha creado un prototipo de cámara con el que ha conseguido obtener grabaciones de ví­deo con una resolución de 250 megapí­xeles, lo que equivale aproximadamente a 125 veces el ví­deo Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles) o a 30 veces la resolución que obtendrí­amos con una cámara 4K (3.840 x .2160 pí­xeles). Este altí­simo nivel de resolución permitirí­a a los futuros usuarios de cámaras equipadas con esta tecnologí­a poder hacer recortes o ampliaciones de fotos y ví­deos sin perder calidad ni definición en la imagen. De hecho, en su nota de prensa, los japoneses aseguran que el prototipo de cámara equipado con el nuevo sensor ha sido capaz de captar imágenes en las que era posible leer las letras escritas en el lateral del fuselaje de un avión volando a una distancia aproximada de nada menos que 18 kilómetros desde el punto en el que estaba instalada la cámara.

Finalmente, Canon anuncia que esta nueva e interesante tecnologí­a podrí­a estar destinada a su uso en equipos y sistemas de vigilancia y prevención de delitos, en instrumentos de medición de alta resolución y equipos industriales, aunque lógicamente un sensor capaz de entregar esta resolución manteniendo la calidad y definición de imagen tiene cabida en cualquier aplicación que requiera tecnologí­a audiovisual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.