Nexus 5

Los dispositivos Nexus siempre han sido los primeros en disfrutar de las nuevas actualizaciones de sistema operativo que da a conocer Google. Esta es una gran ventaja, sobre todo si eres de los que están deseando ser el primero en actualizarse a las últimas versiones de Android disponibles. El Nexus 5 es uno de estos privilegiados equipos, aunque lo cierto es que muchas veces, este tipo de actualizaciones no han hecho más que traer quebraderos de cabeza a los pobres usuarios. La última actualización que los propietarios del Nexus 5 deberí­an haber recibido es la que se corresponde a Android 5.1.1 Lollipop, una versión complementaria a la base de Android 5.1 Lollipop, cuyo cometido es el de incorporar a los dispositivos distintos cambios puntuales, mejoras en el rendimiento y la seguridad. Pero, y tú, ¿lo sabes todo acerca de la actualización a Android 5.1.1 Lollipop para el Nexus 5? A continuación, cinco cosas importantes que no te puedes perder.

Lollipop

Android 5.1.1 Lollipop para el Nexus 5, ya disponible

Algunas operadoras norteamericanas ya han anunciado la disponibilidad de esta actualización, lo que significa que el paquete de datos oficial ya está listo y solo le queda aterrizar al equipo en cuestión. Hay quien cree que la actualización a Android 5.1.1 Lollipop es, para el Nexus 5, parte de esa nueva polí­tica de actualizaciones de seguridad que Google quiere lanzar mes a mes, con el objetivo de mantener bien protegidos a los usuarios. Esta es la realidad. Sea como sea, si la de Mountain View lo tiene todo listo en su cocina y algunas operadoras ya han empezado con la distribución, el paquete de datos no deberí­a tardar en desplegarse de inmediato, a nivel internacional. Ten en cuenta que desde que existe algún tipo de anuncio oficial, las actualizaciones para los Nexus de Google suelen demorarse alrededor de una o dos semanas más. Esperamos que así­ sea.

Instala Android 5.1.1 Lollipop ví­a FOTA (Firmware Over The Air)

La actualización llega normalmente ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que no será necesario que conectes tu equipo a tu ordenador con un cable USB. Bastará con que hayas hecho todos los preparativos preceptivos (cargar la baterí­a, conectarte a una red WiFi, tener hecha una copia de seguridad…) y pongas en marcha la actualización a través del aire. Ten en cuenta que el paquete tiene un peso aproximado de 16 MB, así­ que necesitarás cumplir con todos los preparativos que te indicábamos más arriba.

Una actualización importante, pero con pocas novedades

Ya sabes que todas las actualizaciones tienen su relevancia. La que nos ocupa la tiene y mucha. Como te indicábamos al principio de este artí­culo, estamos ante una actualización que resuelve importantes problemas de seguridad, así­ que deberí­as instalarla en cuanto esté disponible. Por lo demás, no deberí­as esperar grandes cosas. No se producirán cambios visuales significativos, ni tampoco se añadirán nuevas funcionalidades. La actualización a Android 5.1.1 Lollipop para el Nexus 5 se compone de correcciones para errores menores y cambios necesarios en el terreno de la seguridad. Poco más.

Nexus 5 01

Problemas tras la actualización a Android 5.1.1 Lollipop

Aparte de beneficiarse de las ventajas de ser los primeros en actualizarse, los propietarios de los dispositivos Nexus 5 han tenido que sufrir y sufren (no en pocas ocasiones) algunos problemas importantes, generados por actualizaciones repletas de fallos. En esta ocasión, parece que la mayorí­a de usuarios que se han actualizado han detectado mejoras en el rendimiento de los equipos, pero algunos hablan de fallos en la conectividad (WiFi y Bluetooth), reinicios aleatorios o drenaje excesivo de la baterí­a. Por suerte, se trata de experiencias puntuales.

Esta es la última actualización de Lollipop

Ya sabes que dentro de muy pocas semanas, Google presentará en sociedad la versión final de Android 6.0 Marshmallow y que la mayorí­a de Nexus podrán ser actualizados. El Nexus 5 también entra en esta ronda de actualizaciones, así­ que la que nos ocupa, correspondiente a Android 5.1.1 Lollipop será la última de la serie Lollipop. El próximo 29 de septiembre Google dará a conocer todos los detalles de la nueva actualización, así­ que para entonces ya tendremos más datos acerca del calendario que seguirá el Nexus 5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.