Samsung Galaxy S4 Google Play Lollipop

Samsung solo cuenta en su catálogo con un dispositivo de la serie Google Play Edition. Hablamos del Samsung Galaxy S4 Google Edition, un teléfono que ofrece las mismas prestaciones técnicas que el modelo estándar, pero que trabaja mediante una capa limpia de Android, es decir no cuenta con personalizaciones del fabricante. Según apuntan medios como SamMobile este teléfono, concretamente la versión con número de compilación LMY47O, ya ha empezado a actualizarse a Android 5.1 Lollipop.

Fijaos que se trata de la versión 5.1 no la 5.1.1, que es la última oficial disponible para la plataforma. De este modo, todos aquellos usuarios que tengáis en vuestro poder este modelo concreto recibiréis en los próximos dí­as un mensaje emergente en la pantalla del teléfono que os avisará de que ya podéis proceder a la descarga del sistema. En caso contrario podéis comprobarlo vosotros mismos a través de «ajustes», «acerca del sistema», «actualizaciónes de software».

Samsung Galaxy S4 Lollipop

Esta actualización trae consigo un gran número de mejoras, también de correcciones. Una de las más importantes ha sido especialmente creada para los usuarios más preocupados por la seguridad de su teléfono. Se trata de una doble protección en caso de robo o pérdida del terminal. A partir de esta versión, ningún teléfono Android podrá ser desbloqueado de llegar a manos indeseadas, ni siquiera realizando un reinicio de fábrica. Únicamente habrá que introducir la contraseña del usuario.

Por su parte, Android 5.1 también incorpora un acceso más estable y rápido a la conectividad WiFi y Bluetooth, interrupción de notificaciones hasta que suena la alarma, así­ como el sensor body-on, que desbloquea el teléfono automáticamente cuando está en nuestras manos. Si quieres recibir todas estas mejoras y otras muchas, es necesario que vayas preparando tu Galaxy S4 Google Edition para la actualización. Asegúrate de que tu dispositivo cuenta con la suficiente capacidad de almacenamiento para instalar esta versión de manera adecuada. Lo más recomendable es que realices una copia de seguridad de todos los datos y archivos que tengas en el móvil, ya no solo por si ocurriera algo durante el proceso, si no para que liberes espacio de manera adecuada.

Si no cuentas con ningún disco duro ni otro dispositivo para guardar los datos, ya sabes que puedes hacer uso de algún servicio de almacenamiento en la nube. Hay muchos que ofrecen gigas gratuitos, como por ejemplo Dropbox o Google Drive. Lo mejor de esto es que tendrás todos tus datos para usar en cualquier momento y lugar. Por otro lado, cuando te llegue la notificación de la actualización y vayas a realizarla, asegúrate de que dispones de la suficiente capacidad de baterí­a, por lo menos de un 60 por ciento. Por último también es básico, que a la hora de introducir Android 5.1 en tu Galaxy S4 Google Edition te encuentres en un lugar con una conexión WiFi estable y rápida.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.