Samsung Exynos

Con la llegada de los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge vimos como la surcoreana comenzaba a darle la espalda a Qualcomm, apostando más por sus propios procesadores Exynos. Este cambio de tendencia también lo hemos apreciado en los recientemente presentados Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 Edge+. Todo hace indicar que la compañí­a se habrí­a olvidado definitivamente de la californiana. No sabemos si este «hasta luego» será definitivo o no, aunque a juzgar por la última filtración que hemos descubierto parece que las intenciones de Samsung son muy claras: Seguir trabajando con ahí­nco en sus propios chips.

Hace unas horas en los populares benchmark de GeekBench ha aparecido un misterioso teléfono Samsung con nombre en clave Lucky-LTE. De momento tenemos pocos datos, pero hay uno que destaca por encima del resto. Según se puede ver, este nuevo dispositivo estarí­a alimentado por el nuevo chip Exynos 8890, que aún no forma parte de ninguno de los teléfonos de la asiática. Por lo que podemos intuir, se tratarí­a de un procesador que funcionarí­a de manera similar que el Exynos 7420, presente en los últimos teléfonos de Samsung. Por lo datos que aparecen, el SoC contarí­a con 8 núcleos corriendo casi a 1,4GHz y ofrecerí­a resultados similares a los de su hermano mayor. Desconocemos, lógicamente, si se trata de un error o de un procesador que aún no está lo suficientemente perfeccionado.

Samsung Exynos

¡SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

Cada semana mandamos un único e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.

En cuanto al resto de caracterí­sticas que conocemos de este misterioso teléfono, también aparecen datos sobre la memoria RAM y sistema operativo. El conocido como Lucky-LTE dispondrí­a de 4GB de RAM y llegarí­a con Android 5.1.1. Se tratarí­a, por tanto, de un dispositivo de alta gama, aunque hasta que no conozcamos algo más sobre este modelo lo mejor es que tomemos con prudencia esta información. Aún es muy pronto para sacar conclusiones.

A la par que esta filtración también han aparecido nuevos detalles sobre uno de los teléfonos que más van a brillar el próximo año: el Samsung Galaxy S7. Es muy probable que la surcoreana elija el CES de enero para anunciar su nuevo buque insignia. A juzgar por los rumores llegarí­a en dos tamaños de pantalla (5,2 y 5,8 pulgadas), pensamos que con resolución QHD y 4K. Ambos dispositivos compartirí­an caracterí­sticas y únicamente se diferenciarí­an en tamaño, algo así­ como ocurre en el caso del iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Nos faltan conocer aún muchas de sus prestaciones de interés, como procesador, RAM o cámara fotográfica.

Suponemos que la compañí­a podrí­a dar un salto en estos apartados. De hecho hace unas horas también se ha hecho público que la firma habrí­a empezado la producción en masa de los módulos DRAM de 12 Gb LPDDR4 con tecnologí­a de 20 nanómetros, lo que podrí­a dar lugar a una RAM de 6 GB. Por tanto, hay muchas papeletas de que el nuevo Galaxy S7 cuente ya en el momento de su lanzamiento con este tipo de memoria, que, junto al procesador, lo coronarí­an como uno de los teléfonos más potentes del mercado.