Sony Xperia Z5 Ultra

Uno de los grandes dispositivos del IFA de este año ha sido el Sony Xperia Z5. El nuevo teléfono de la firma asiática llegó junto a dos versiones diferentes: Sony Xperia Z5 Compact y Sony Xperia Z5 Premium, que se distinguen entre sí­ por el tamaño de su pantalla y algunas caracterí­sticas. Si os pensabais que todo se acabarí­a en estos modelos estáis equivocados. La compañí­a planea lanzar uno nuevo de una gama mucho más alta que los demás. Serí­a bautizado como Xperia Z5 Ultra y, según fuentes, llegarí­a al mercado a partir de marzo de 2016.

¿Porqué la firma esperarí­a tanto para su lanzamiento? Todo hace indicar que el nuevo teléfono contarí­a en su interior con el nuevo procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, un chip que no verí­a la luz hasta principios del próximo año. El hecho de querer equipar a su nuevo dispositivo con este SoC concreto habrí­a obligado a Sony a retrasar un poco su puesta en marcha. Se espera que además de integrar uno de los procesadores más potentes del momento, el nuevo Xperia Z5 Ultra también cuente con algunas de las mejores prestaciones dentro del sector de la telefoní­a.

Sony Xperia Z5 Ultra

Los rumores coinciden en que el próximo Xperia Z5 Ultra haga uso de una pantalla de algo más de seis pulgadas, lo que lo elevarí­a hasta la categorí­a phablet. La resolución serí­a 4k, la misma que ya encontramos en el Xperia Z5 estándar. Como decimos, el procesador serí­a un Snapdragon 820 y estarí­a acompañado por 4GB de memoria RAM. Se espera, por tanto, que el Xperia Z5 Ultra sea uno de los teléfonos más potentes del año 2016. Según las filtraciones, Sony volverí­a a repetir en lo que respecta al apartado fotográfico. El nuevo phablet volverí­a a contar con una cámara principal de 23 megapí­xeles, suponemos que con el mismo sensor Exmor RS. Este sensor, recordemos, que dispone de una tecnologí­a de autoenfoque hí­brido que permite reducir el tiempo del enfoque hasta los 0,03 segundos.

Sony publicó recientemente un informe en el que se establecí­a una comparativa de la cámara del Xperia Z5 con otros dispositivos rivales. Si aún no lo habéis visto merece la pena, puesto que se aprecia perfectamente el gran trabajo que habrí­a realizado la nipona en este apartado. En cuento al resto de caracterí­sticas, el Xperia Z5 Ultra también incorporarí­a una baterí­a algo mayor que contarí­a con una capacidad de 4.000mAh. De momento estos son los únicos datos que se han filtrado sobre el nuevo teléfono. Sony querrí­a explotar al máximo la gama, puesto que también se ha hablado en los últimos dí­as de un Sony Xperia Z5 Compact Premium, que suponemos serí­a una versión mejorada del pequeño de la familia.

No cabe duda que Sony está esforzándose al máximo para poder consolidarse por fin en el sector de la telefoní­a. No lo tiene nada fácil, puesto que hay muchos competidores con teléfonos bastante interesantes. Aún así­, la firma japonesa sigue intentando destacar. No podemos negarlo, con los Xperia Z5 ha demostrado querer ser la protagonista absoluta. Los tres ofrecen en estos momentos algunas de las mejores prestaciones que podemos encontrar en un teléfono.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp