¿Sabías que Google esta planeando la incorporación al mercado de dos nuevos dispositivos Nexus? Como cada año, entre septiembre y octubre, la compañía de Mountain View dará a conocer un par de equipos que se sumarán a la familia Nexus y que en este caso, ya han sido bautizados como Nexus 6 y Nexus 5 2015. El primero cuenta con la mano de la firma china Huawei y el segundo, ha sido desarrollado por LG. Y aunque por ahora no contamos con datos oficiales sobre la mesa (no los conoceremos hasta dentro de unas semanas), ya se han filtrado multitud de rumores que nos dan pistas sobre cuál será el perfil técnico de este par de terminales. Hoy queremos centrar nuestra atención sobre uno de ellos: el Nexus 5X. Así es cómo probablemente se llamará a su salida al mercado internacional.
En las últimas horas se han filtrado nuevos datos interesantes. Por ejemplo, se ha publicado la existencia de una carcasa transparente que se ha comenzado a vender en Amazon. Lo único que podemos decir de este accesorio es que incluye una tecnología para proteger la pantalla y una sistema de absorción de golpes. Llama la atención que empiece a estar disponible a partir del 9 de octubre para aquellos que quieran reservarla y que pueda entregarse alrededor del día 13 o 15 del mismo mes. Esto nos da pistas sobre la disponibilidad final del Nexus 5X, pero todavía no estamos en disposición de asegurar nada al respecto.
En la misma jornada se dio a conocer una versión en color negro del mismo teléfono, que apareció publicada una imagen en la que se habla sobre el proyecto del Nexus 5X, bautizado internamente como N3. Parece que la fotografía llegaría directamente de una presentación interna. Sea como sea, si esta documentación es acertada, podemos confirmar que el nuevo smartphone de Google también estará disponible en color negro, de modo que habrá una alternativa al blanco de siempre.
Pero tenemos más cosas para ti. Los documentos que se han publicado confirman parte de la ficha técnica oficial que se ha filtrado por entregas. Así, podemos decir que el nuevo Nexus 5X es será un teléfono equipado con una pantalla LCD de 5,2 pulgadas y una resolución de 1080p. En el interior del teléfono encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 808 con arquitectura de seis núcleos y 64 bits, con capacidad para funcionar a una frecuencia de reloj de 1,8 GHz. Este chip se combina con un módem LTE Cat.6, pero también con 2 GB de memoria RAM. Es muy probable, además, que los usuarios puedan disfrutar de un almacenamiento interno en dos variables: 32 y 64 GB. Esperamos que esta capacidad pueda ser ampliada a posteriori, con tarjetas microSD físicas.
Con respecto a la cámara, esta ficha también coincide con los rumores que apostaban por un sensor principal de 12,3 megapíxeles, lo que probablemente se venderá como un sensor de 13. En la parte delantera encontraremos una segunda cámara, esta vez de 5 megapíxeles, que nos vendrá fenomenal para hacer selfies y videollamadas. La única característica que chirría un poco es la batería, cuya capacidad tan solo alcanza los 2.700 miliamperios. A pesar de eso, cabe confiar en el buen rendimiento que siempre han ofrecido las baterías de los Nexus 5.
Por último y como es lógico, el Nexus 5X funcionará de serie con Android 6.0 Marshmallow. De hecho, este, junto al Nexus 6, será el primer dispositivo que estrenará la nueva plataforma de Google. El evento de la compañía de Mountain View en el que se darán a conocer estas y otras novedades tendrá lugar el próximo 29 de septiembre. Seguiremos atentos a todos los rumores que se vayan filtrando hasta esa fecha.