No es ningún secreto que Sony es una de las compañías que incorpora en sus dispositivos móviles las mejores cámaras del momento. Su último buque insignia, el Sony Xperia Z5 equipa una principal con resolución de 23 megapíxeles y sensor Exmor RS, que incorpora una tecnología de autoenfoque híbrido con la que se consigue reducir el tiempo del enfoque hasta los 0,2 segundos. Para conocer en detalle como se las gasta la cámara de este dispositivo en concreto, Sony habría recurrido a Strategy Analitycs, una compañía de medición de datos, encargada de hacer un exhaustivo análisis sobre este apartado.
Para analizar cada uno de los diferentes aspectos de la cámara del Xperia Z5, habría sido comparado con otros modelos rivales como el LG G4, HTC One M9, o algunos de su propia familia, como el Sony Xperia Z3. Para empezar, Sony presume de sensor. En la primera tabla que aparece en la web donde han subido algunos de los datos de este análisis, la familia Xperia Z5 (Xperia Z5 Compact y Premium incluidos) se corona como la que dispone del mejor. Es cierto que su resolución de 23 megapíxeles los sitúan a la cabeza, sólo por detrás del Lumia 1020, que cuenta con sensor de 41 megapíxeles. Pero, como no todo son megapíxeles en esta vida, Sony hace una anotación, asegurando que a pesar de que este modelo cuenta con una de las mayores resoluciones actuales, sin embargo no figura entre los smartphones top superventas de 2015.
El análisis profundiza en otros detalles como por ejemplo en el ISO. Según se puede ver, el Sony Xperia Z5 y sus compañeros Compact y Premium pueden conseguir un ISO 12800, bastante superior al de cualquier otro modelo de la competencia, únicamente a la par de los Xperia Z3 y Z3 Compact, que cuentan con el mismo. En la tabla se puede apreciar que los Xperia Z5 son comparados con modelos bastante antiguos, no aparece ninguno de este año, como el Samsung Galaxy S6 o el LG G4. Aún así el nuevo buque insignia de Sony seguiría contando con un ISO muy superior, ya que el teléfono de Samsung cuenta con uno de 800 y el de LG con uno de 2700.
En el apartado de autoenfoque, el Xperia Z5 y compañía también se llevarían el premio. Como dijimos al principio del artículo, su nuevo autoenfoque híbrido permite captar imágenes en a penas 0,2 segundos. Muy por delante de sus rivales, los que más cerca se quedarían son el Galaxy S6 con unos 0,64 segundos y el LG G4, que cuenta con un autoenfoque láser capaz de obtener 0,74 segundos.
En lo que respecta al teléfono que hace las mejores imágenes en estos momentos, sí, habéis acertado. El detallado análisis realizado por Strategy Analitycs vuelve a darle el mérito al nuevo alta gama de Sony. Claro que esto es muy relativo. Para conseguir los datos de este apartado se habrían tenido en cuenta las opiniones de 200 usuarios de Reino Unido, quienes habrían estado probando diferentes dispositivos durante dos días. En este caso y, según los británicos, las fotografías capturadas con un Sony Xperia Z5 serían de más calidad que las realizadas con un iPhone 6 o con un Galaxy S6. A la espera de otros expertos que también valoren la cámara del nuevo teléfono, nosotros nos quedamos con estos resultados, que deberían de ser un referente para los que buscáis un teléfono con una gran cámara.