Sony Xperia Z5 cámara

No es ningún secreto que Sony es una de las compañí­as que incorpora en sus dispositivos móviles las mejores cámaras del momento. Su último buque insignia, el Sony Xperia Z5 equipa una principal con resolución de 23 megapí­xeles y sensor Exmor RS, que incorpora una tecnologí­a de autoenfoque hí­brido con la que se consigue reducir el tiempo del enfoque hasta los 0,2 segundos. Para conocer en detalle como se las gasta la cámara de este dispositivo en concreto, Sony habrí­a recurrido a Strategy Analitycs, una compañí­a de medición de datos, encargada de hacer un exhaustivo análisis sobre este apartado.

Para analizar cada uno de los diferentes aspectos de la cámara del Xperia Z5, habrí­a sido comparado con otros modelos rivales como el LG G4, HTC One M9, o algunos de su propia familia, como el Sony Xperia Z3. Para empezar, Sony presume de sensor. En la primera tabla que aparece en la web donde han subido algunos de los datos de este análisis, la familia Xperia Z5 (Xperia Z5 Compact y Premium incluidos) se corona como la que dispone del mejor. Es cierto que su resolución de 23 megapí­xeles los sitúan a la cabeza, sólo por detrás del Lumia 1020, que cuenta con sensor de 41 megapí­xeles. Pero, como no todo son megapí­xeles en esta vida, Sony hace una anotación, asegurando que a pesar de que este modelo cuenta con una de las mayores resoluciones actuales, sin embargo no figura entre los smartphones top superventas de 2015.

Sony Xperia Z5 cámara

El análisis profundiza en otros detalles como por ejemplo en el ISO. Según se puede ver, el Sony Xperia Z5 y sus compañeros Compact y Premium pueden conseguir un ISO 12800, bastante superior al de cualquier otro modelo de la competencia, únicamente a la par de los Xperia Z3 y Z3 Compact, que cuentan con el mismo. En la tabla se puede apreciar que los Xperia Z5 son comparados con modelos bastante antiguos, no aparece ninguno de este año, como el Samsung Galaxy S6 o el LG G4. Aún así­ el nuevo buque insignia de Sony seguirí­a contando con un ISO muy superior, ya que el teléfono de Samsung cuenta con uno de 800 y el de LG con uno de 2700.

Sony Xperia Z5 cámara

En el apartado de autoenfoque, el Xperia Z5 y compañí­a también se llevarí­an el premio. Como dijimos al principio del artí­culo, su nuevo autoenfoque hí­brido permite captar imágenes en a penas 0,2 segundos. Muy por delante de sus rivales, los que más cerca se quedarí­an son el Galaxy S6 con unos 0,64 segundos y el LG G4, que cuenta con un autoenfoque láser capaz de obtener 0,74 segundos.

Sony Xperia Z5 cámara

En lo que respecta al teléfono que hace las mejores imágenes en estos momentos, sí­, habéis acertado. El detallado análisis realizado por Strategy Analitycs vuelve a darle el mérito al nuevo alta gama de Sony. Claro que esto es muy relativo. Para conseguir los datos de este apartado se habrí­an tenido en cuenta las opiniones de 200 usuarios de Reino Unido, quienes habrí­an estado probando diferentes dispositivos durante dos dí­as. En este caso y, según los británicos, las fotografí­as capturadas con un Sony Xperia Z5 serí­an de más calidad que las realizadas con un iPhone 6 o con un Galaxy S6. A la espera de otros expertos que también valoren la cámara del nuevo teléfono, nosotros nos quedamos con estos resultados, que deberí­an de ser un referente para los que buscáis un teléfono con una gran cámara.


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.