A diferencia de muchos fabricantes como Samsung, LG no cuenta en el mercado con muchos smartwatches. Parece que la firma asiática querría crecer también en este sector y estaría trabajando en un nuevo reloj inteligente que muy posible conoceríamos en el próximo IFA de Berlín de septiembre. De momento no hay muchos datos sobre este dispositivo. Según hemos conocido gracias a Ausdroid habría pasado recientemente por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) con número de modelo «LG-VC200», lo que significaría que estaría a punto de ver la luz.
No hay indicativos de que sea una variante del LG Watch Urbane, presentado el pasado mes de febrero. Se habla de que podría ser exclusivo de la operadora estadounidense Verizon y que funcionaría como un modelo autónomo, es decir que no necesitaría emparejarse con el teléfono para realizar llamadas. Además, según ha trascendido, el reloj sería compatible con Bluetooth 4.0 y Wi-Fi b / g. 2.4GHz En la documentación de la FCC también habría aparecido una posible entrada para auriculares de 3,5 mm. Los detalles son muy escasos y la poca información que tenemos nos impide conocer otras características de interés, como sistema operativo, pantalla, diseño, procesador, memoria RAM…
Aún tenemos alguna esperanza de que se deje ver también por Europa, siempre es interesante contar con otra opción más a la hora de pensar en adquirir un smartwatch. Cada vez hay más modelos y el sector no deja de avanzar. Dos de los más esperados son el nuevo Moto 360 de Motorola y el Gear S2 de Samsung. El primero de ellos apareció recientemente en un vídeo de Motorola publicado por error en su cuenta oficial de Twitter. Según los rumores volvería a contar con una esfera redonda y podría llegar en dos versiones diferentes (360S y 360L). No está muy claro en que se diferenciarían, al parecer sería en el tamaño. Motorola no querría cometer el mismo error, y habría imitado de Apple el fabricar un reloj con dos tamaños diferentes de esfera. El nuevo Moto 360 podría contar además con baterías de 270 mAh y 375 mAh y soporte Bluetooth LE, WiFi n.
En cuanto al Gear S2 de Samsung, aún no se conocen muchos datos. El reloj se dejó ver el pasado día 13 de agosto en el evento en el que la surcoreana presentó sus nuevos teléfonos Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 Edge+. Únicamente se publicaron algunas imágenes, pero sin comentarse nada sobre sus prestaciones. Por lo que pudimos ver, el próximo smartwatch de Samsung tendrá una esfera redonda y un diseño elegante a la par que deportivo.
Su tamaño sería compacto, permitiendo acoplarse perfectamente tanto en una muñeca de menor tamaño como en una muñeca algo más grande. Por lo que sabemos también, este reloj llegaría gobernado por Tizen en lugar de por Android Wear, una decisión que permitirá a Samsung poder seguir explotando mejor su propio sistema. Lo veremos por la feria berlinesa, muy posiblemente también junto a este misterioso LG y el nuevo Moto 360.