LG reloj

A diferencia de muchos fabricantes como Samsung, LG no cuenta en el mercado con muchos smartwatches. Parece que la firma asiática querrí­a crecer también en este sector y estarí­a trabajando en un nuevo reloj inteligente que muy posible conocerí­amos en el próximo IFA de Berlí­n de septiembre. De momento no hay muchos datos sobre este dispositivo. Según hemos conocido gracias a Ausdroid habrí­a pasado recientemente por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) con número de modelo «LG-VC200», lo que significarí­a que estarí­a a punto de ver la luz.

No hay indicativos de que sea una variante del LG Watch Urbane, presentado el pasado mes de febrero. Se habla de que podrí­a ser exclusivo de la operadora estadounidense Verizon y que funcionarí­a como un modelo autónomo, es decir que no necesitarí­a emparejarse con el teléfono para realizar llamadas. Además, según ha trascendido, el reloj serí­a compatible con Bluetooth 4.0 y Wi-Fi b / g. 2.4GHz  En la documentación de la FCC también habrí­a aparecido una posible entrada para auriculares de 3,5 mm. Los detalles son muy escasos y la poca información que tenemos nos impide conocer otras caracterí­sticas de interés, como sistema operativo, pantalla, diseño, procesador, memoria RAM…

Lg reloj

Aún tenemos alguna esperanza de que se deje ver también por Europa, siempre es interesante contar con otra opción más a la hora de pensar en adquirir un smartwatch. Cada vez hay más modelos y el sector no deja de avanzar. Dos de los más esperados son el nuevo Moto 360 de Motorola y el Gear S2 de Samsung. El primero de ellos apareció recientemente en un ví­deo de Motorola publicado por error en su cuenta oficial de Twitter. Según los rumores volverí­a a contar con una esfera redonda y podrí­a llegar en dos versiones diferentes (360S y 360L). No está muy claro en que se diferenciarí­an, al parecer serí­a en el tamaño. Motorola no querrí­a cometer el mismo error, y habrí­a imitado de Apple el fabricar un reloj con dos tamaños diferentes de esfera. El nuevo Moto 360 podrí­a contar además con baterí­as de 270 mAh y 375 mAh y soporte Bluetooth LE, WiFi n.

En cuanto al Gear S2 de Samsung, aún no se conocen muchos datos. El reloj se dejó ver el pasado dí­a 13 de agosto en el evento en el que la surcoreana presentó sus nuevos teléfonos Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 Edge+. Únicamente se publicaron algunas imágenes, pero sin comentarse nada sobre sus prestaciones. Por lo que pudimos ver, el próximo smartwatch de Samsung tendrá una esfera redonda y un diseño elegante a la par que deportivo.

Su tamaño serí­a compacto, permitiendo acoplarse perfectamente tanto en una muñeca de menor tamaño como en una muñeca algo más grande. Por lo que sabemos también, este reloj llegarí­a gobernado por Tizen en lugar de por Android Wear, una decisión que permitirá a Samsung poder seguir explotando mejor su propio sistema. Lo veremos por la feria berlinesa, muy posiblemente también junto a este misterioso LG y el nuevo Moto 360.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.