Samsung Galaxy O

Samsung podrí­a estar trabajando en una nueva gama de móviles a la que se le llamarí­a Galaxy O. La información, publicada en SamMobile, acallarí­a los rumores que aseguraban que la surcoreana reducirí­a su catálogo de dispositivos Galaxy. Según revela este medio, la intención de la compañí­a es la de inaugurar esta nueva gama con dos dispositivos: el Samsung Galaxy O5 y el Samsung Galaxy O7. Ambos terminales se conocerí­an internamente como SM-G550SM-G600.

De momento no tenemos detalles de las caracterí­sticas técnicas que incorporarí­an los nuevos teléfonos, aunque todo hace indicar que se tratarí­a de dispositivos de gama media. De hacerse oficial esta noticia, Samsung pasarí­a a tener en el mercado un total de seis gamas diferentes, todas ellas con un gran número de dispositivos. En concreto, la surcoreana ya dispone de la familia Galaxy J, Galaxy E, Galaxy A, Galaxy S y Galaxy Note. Por tanto, la gama Galaxy O vendrí­a a hacer la número seis.

Samsung Galaxy O

Si os fijáis mejor en una de las dos numeraciones anteriores (SM-G550), podréis daros cuenta de que se trata de una cifra muy próxima al código SM-G530, que corresponde al Samsung Galaxy Grand Prime, un dispositivo presentado en septiembre del año pasado. Si tenemos en cuenta que ese mes es el elegido para la celebración del IFA de Berlí­n, no podemos evitar hacernos la siguiente pregunta: ¿acaso Samsung estarí­a pensando sorprender con nueva gama en la feria alemana?. Hay muchas coincidencias, y es muy posible que el sucesor del Galaxy Grand Prime acabe siendo el primer miembro de la familia Galaxy O.

Si esta información acaba haciéndose oficial, nos encontrarí­amos con un dispositivo con pantalla de tamaño estándar (alrededor de cinco pulgadas) y prestaciones de gama media. Recordando un poco las caracterí­sticas del Gran Prime, el dispositivo llegaba al mercado con una pantalla de cinco pulgadas y resolución qHD (540 x 960 pí­xeles), así­ como con un procesador de cuatro núcleos capaz de trabajar a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Este chip está acompañado por una memoria RAM de 1GB, pero además integra 8GB de almacenamiento interno, ampliable a través del uso de tarjetas MicroSD. Por su parte, la cámara trasera es de ocho megapí­xeles con capacidad para grabar ví­deos en alta definición (FullHD de 1920 x 1080 pí­xeles @30fps). En cuanto al resto de especificaciones, el Samsung Grand Prime también equipa una baterí­a de 2.600 mAh y capacidad para conectarse a redes de alta velocidad.

El objetivo de Samsung con esta nueva gama serí­a el de seguir copando el sector de la gama media, uno de los más demandados, sobre todo por el precio de los teléfonos. Dado que recientemente se han presentado los Samsung Galaxy S6 Edge+ y Samsung Galaxy Note 5 es más que probable que la firma asiática sí­ que reserve este anuncio para el IFA. La gama tendrí­a que compartir protagonismo con el nuevo reloj inteligente de esfera redonda Samsung Gear S2.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.