Nexus LG

LG estarí­a inmersa en la fabricación del próximo Nexus de Google. La compañí­a volverí­a a ser la encargada de llevar a los de Mountain View a lo más alto dentro del sector de la telefoní­a. Concretamente, la surcoreana se estarí­a encargando de un dispositivo gama media al que se denomina en estos momentos como Nexus 5 (2015). Poco a poco vamos conociendo nuevas caracterí­sticas y datos gracias a las filtraciones. La última que nos llega nos ha desvelado su posible aspecto.

Ha sido el usuario Marques Brownlee (@MKBHD) quien habrí­a publicado en su cuenta de Twitter la fotografí­a de la parte inferior, la cual coincide plenamente con los diseños conceptuales que se habí­an filtrado con anterioridad. Como se puede apreciar, se ve un dispositivo con chasis de policarbonato y una cámara que sobresale notablemente, haciendo que sea lo más destacable del diseño. Justo debajo de la cámara nos encontrarí­amos con el lector de huellas dactilares, que aparentemente funcionarí­a de manera precisa, al estilo del Huawei Ascend Mate 7.

Nexus LG

Si atendemos a los componentes que aparecen justo al lado de la cámara (en la parte izquierda), nos encontrarí­amos con lo que parece ser un Flash de doble LED y un sensor de infrarrojos, que no estarí­a puesto ahí­ por casualidad, si no para que podamos capturar imágenes con colores más vivos especialmente en condiciones de poca luz. Por lo que se aprecia, parece que LG habrí­a centrado toda la atención en el apartado fotográfico, una de las caracterí­sticas más demandadas por los usuarios.

Los últimos rumores que hay sobre este dispositivo hablan de una cámara principal de 13 megapí­xeles. No es que sea una resolución novedosa (ya hay móviles gama media con cámaras de 16 megapí­xeles), pero habrá que ver que tipo de sensor integra y todos los demás componentes para sacar conclusiones. Al final no será hasta el momento de su lanzamiento cuando podamos empezar a hacer pruebas para comprobar su calidad. En cuanto al resto de especificaciones, el nuevo Nexus de LG podrí­a incorporar una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles (FullHD). En su interior habrí­a cabida para un procesador Qualcomm Snapdragon 620, un chip de ocho núcleos con tecnologí­a de 64 bits. Este SoC estarí­a acompañado por una memoria RAM de 4GB. Por su parte, el terminal contarí­a con altavoces estéreo, lector de huellas dactilares (tal y como se ha podido conocer gracias a la imagen), así­ como con un puerto de carga USB tipo C. La baterí­a no serí­a un problema, ya que se habla de una de 3.180 mAh, una capacidad que nos permitirí­a hacer uso de él durante toda una jornada.

Se espera que este Nexus no llegue solo, si no acompañado por uno de mayores prestaciones del que se estarí­a ocupando Huawei. Este dispositivo contarí­a con una pantalla de 5,7 pulgadas, así­ como de un puerto USB tipo C, lector de huellas dactilares y diseño metalizado. Ambos teléfonos estarán gobernados por Android 6.0 Marshmallow, la última versión del sistema que estará disponible en su versión final el próximo otoño.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.