Xiaomi Mi5

Sabemos que Xiaomi estarí­a en estos momentos ocupándose de su próximo buque insignia, el Xiaomi Mi5, un dispositivo que ha alcanzado nada más y nada menos que 73.075 puntos en AnTuTu. Esta cifra augura que el teléfono va a ser un gran rival, aunque sus competidores no tendrán que preocuparse de momento por él. Según revela el medio PhoneArena, Xioami va a tener que retrasar el lanzamiento del terminal hasta 2016. ¿El motivo? El Xiaomi Mi5 contarí­a con el nuevo procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, que, como sabemos, no entrará en producción hasta primeros de año.

Este SoC se convertirá en el sucesor del polémico Snapdragon 810, un modelo que ha contado con bastantes crí­ticas desde su lanzamiento debido a los problemas de sobrecalentamiento y que ha ocasionado, por consiguiente, que compañí­as como HTC tengan problemas con sus alta gama (en su caso con el HTC One M9). Se espera que este nuevo procesador (ocho núcleos, fabricado en proceso de 14 nanómetros, soporte de 64 bits, procesador gráfico Adreno 530…) dote a los nuevos dispositivos que lo equipen de un gran rendimiento. Tanto es así­, que hasta Xiaomi habrí­a decidido que merece la pena esperar un poco.

Xiaomi Mi5

En cuanto a las posibles especificaciones técnicas del nuevo Xiaomi Mi5 sabemos, gracias a las últimas filtraciones, que contarí­a con prestaciones de alta gama. Se espera con una generosa pantalla de 5,3 pulgadas y resolución QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles), lo que darí­a como resultado una densidad de 554 ppi. En su interior estarí­a presente, como decimos, el procesador Qualcomm Snapdragon 820 acompañado por 4GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento interno serí­a de 16/64GB, no ampliable mediante tarjetas MicroSD (según rumores). Por su parte, el Xiaomi Mi5 dispondrí­a de una cámara trasera de 16 megapí­xeles con diversas funciones destacadas para realizar fotografí­as de gran calidad. Además, el teléfono harí­a uso de una baterí­a de 3.030 mAh, puerto USB de tipo C y lector de huellas dactilares.

Según los últimos datos que manejamos, el nuevo buque insignia de Xiaomi llegarí­a con Android 5.1.1 y la interfaz MIUI 7, aunque debido a su retraso no serí­a absurdo pensar que vaya gobernado finalmente por Android 6.0 Marshmallow, la última versión de la plataforma móvil de Google. Aún es muy pronto para sacar este tipo de conclusiones, por lo que se trata de simples suposiciones. Si hay algo por lo que Xiaomi es tan querida, es porque sus dispositivos cuentan con prestaciones de alta gama a un precio asequible. Se dice que este nuevo teléfono volverí­a a dejar muy bien posicionada a la compañí­a y el Xiaomi Mi5 costarí­a por debajo de los 400 euros.

Para salir de dudas habrá que esperar un poco, quizá al año que viene. El retraso del Snapdragon 820 no sólo ha dejado en «stand by» a este terminal, hay otras compañí­as asiáticas que tendrán que aplazar sus próximos lanzamientos. Es el caso de HTC, cuyo próximo dispositivo Aero serí­a uno de los que cuenten con este chip en concreto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.