Motorola Moto E 2nd Gen 01

Es el hermano pequeño de toda la colección de equipos que la compañí­a Motorola tiene en su catálogo o por lo menos, de los que esta firma comercializa en España. Hablamos del Motorola Moto E, un dispositivo que se presentó por primera vez en sociedad en 2014 y que actualmente, ya cuenta con una segunda versión desvelada a principios de 2015. Estamos ante dos dispositivos muy equiparables en cuanto a ficha técnica, destinados a un público que busca las tecnologí­as de Motorola por un precio al alcance de una gran mayorí­a de bolsillos. Ambos teléfonos, además, están perfectamente preparados para recibir la actualización a Android 5.1 Lollipop que les corresponde. Todaví­a no podemos hablar de fechas, pero Motorola ya ha anunciado su compatibilidad. Esto significa que la puesta de largo en los mercados podrí­a ser inminente. Pero, ¿sabes qué mejoras y correcciones trae esta actualización para estos equipos? Te lo desvelamos, a continuación.

Lollipop

Android 5.1 Lollipop para el Motorola Moto E 2014

Gran parte de las mejoras proporcionadas por Android 5.1 Lollipop para el Motorola Moto E 2014 están centradas en la experiencia visual de los usuarios y en la manera que estos pueden interactuar con el equipo. La actualización trae consigo:

  • La nueva interfaz de usuario Material Design, un cambio radical con nuevos colores, animaciones más fluidas, más temas, colores y widgets.
  • Notificaciones. Aquí­ se esperan modificaciones importantes: clasificación por prioridades, acciones integradas, sincronización con todos los equipos, modo silencio para cuando no quieres interrupciones y hasta la posibilidad de configurar las alarmas sonoras desde la propia sección.
  • Apps recientes. Tendrás acceso a las aplicaciones y ventanas abiertas más recientemente, para no tenerlas que buscar de nuevo.
  • Ambient Display. Es una caracterí­stica nueva, que permite seguir recibiendo notificaciones aunque la pantalla esté apagada.
  • Otras mejoras importantes. Aquí­ tenemos que mencionar los ajustes rápidos, pinning de apps, control más exhaustivo de la duración/rendimiento de la baterí­a, acceso más rápido a las caracterí­sticas de conectividad, bloqueo inteligente y una optimización significativa del rendimiento.

motorola moto e 04

Android 5.1 Lollipop para el Motorola Moto E 2015

El Motorola Moto E 2015 también recibirá la actualización correspondiente a Android 5.1 Lollipop. Se trata de un paquete de datos menor, debido a que este dispositivo ya nació de serie con Android 5.0 Lollipop. Esto significa que gran parte de las mejoras mencionadas para el Motorola Moto E 2014 ya están presentes en este modelo de forma nativa. Pero, ¿de qué caracterí­sticas podrán empezar a disfrutar los usuarios de este dispositivo?

  • Notificaciones. Podrás bloquear las notificaciones hasta que suene la próxima alarma (siempre y cuando sea en las siguientes 12 horas) o elegir que no se activen hasta que te despiertes. Esta función se activa tras un perí­odo de inactividad. Dentro de este apartado también tenemos que mencionar la posibilidad de descartar las notificaciones pasando con el dedo hacia arriba, para recuperarlas a posteriori.
  • Conectividad. Gracias a este nuevo sistema de ajustes rápidos podrás activar, desactivar o configurar puntos de acceso WiFi o Bluetooth de una manera más rápida.
  • Seguridad. Una importante caracterí­stica de seguridad se habilitará con esta actualización. A partir de ahora será necesario introducir una segunda contraseña incluso después de los reinicios de fábrica.
  • Otras novedades interesantes. Se ha optimizado el funcionamiento de Android Runtime (ART) para que las aplicaciones sean capaces de ejecutarse más rápido y se ha corregido el rendimiento de Ambient Display para que no se produzcan interacciones accidentales. Tenemos que destacar, finalmente, el gran número de correcciones que aporta la versión en prácticamente todas las facetas: en el reloj, las alarmas, mensajerí­a SMS, audio, calculadora, navegador Chrome, redes WiFi, Bluetooth, descarga de baterí­a debido al funcionamiento de la CPU y otras mejoras de estabilidad muy importantes para mejorar la experiencia del usuario a bordo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.