Motorola Moto E

El Motorola Moto E 2015 es la nueva propuesta de la compañí­a para todos los bolsillos. Un smartphone de 4,5 pulgadas que mantiene las mismas lí­neas de diseño que la anterior generación pero que incluye una caracterí­stica muy demandada en los últimos tiempos: conectividad 4G. También contamos con una cámara trasera de 5 megapí­xeles, un procesador de cuatro núcleos o una memoria interna de 8 GB. Y todo ello con la última versión de Android 5.0 Lollipop y con los añadidos propios de Motorola para mejorar la experiencia de uso del equipo, como por ejemplo la capacidad de iniciar la cámara y prepararla para una selfie con solo girar la muñeca. Una apuesta que llega para reeditar el éxito de la primera generación del Moto E y que aterrizará en España el próximo 28 de febrero por un precio de 130 euros. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

Motorola Moto E 2015

Diseño y pantalla

El Moto E de 2015 mantiene, en sus lí­neas fundamentales, las mismas caracterí­sticas de diseño que su predecesor. Un terminal compacto con las esquinas y la carcasa redondeadas que está pensado para que resulte fácil de agarrar y que se aleja del camino habitual de crear diseños cada vez más delgados. Una propuesta que se traduce en unas dimensiones de 130 x 67.1 x 11.9 milí­metros junto a un peso de 142,9 gramos. Una combinación que resulta algo más gruesa y pesada de lo habitual pero que mantiene un buen equilibrio. Por otra parte, este modelo estará disponible en configuraciones en negro y en blanco. Eso no significa que la compañí­a vaya a abandonar el colorido que acompaña a muchos terminales de entrada, ya que comercializará bandas intercambiables de seis colores diferentes que le aportarán un toque personal a nuestro Moto E. Las tonalidades son: frambuesa, turquesa, rosa, azul oscuro, azul claro y amarillo.

En cuanto a su pantalla, este modelo integrará un panel IPS de 4,5 pulgadas con resolución de 960 x 540 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 245 puntos por pulgada, lo que se traduce en un nivel de detalle medio tanto para nuestras apps y juegos como para ví­deos y pelí­culas. El uso de la tecnologí­a IPS también facilita unos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Por cierto, este panel está protegido por Gorilla Glass 3 para mejorar su resistencia frente a golpes y arañazos.

Motorola Moto E

Cámara fotográfica

Dentro del apartado fotográfico este terminal incluye una cámara sencilla pero que nos puede ayudar a salir del paso en un uso habitual del teléfono. En su zona trasera incorpora un objetivo de 5 megapí­xeles sin flash pero con el modo HDR. Esta funcionalidad mejora la toma de fotos en atardeceres y condiciones de poca luz mediante la superposición de varias instantáneas. Por otro lado, también podremos grabar ví­deo en calidad de 720p. La cámara delantera se queda en una resolución VGA que puede resultar más que justa para selfies y apps de videoconferencia.

Motorola Moto E

Memoria y potencia

En las entrañas del Motorola Moto E 2015 encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz. Toda una garantí­a para correr sin problemas la mayorí­a de apps  y juegos de Android y que sorprende encontrar en un móvil que podrí­a bordear los 100 euros de precio. Este chip se combina con una memoria RAM de 1 GB, una cifra suficiente para un uso normal del teléfono pero que se puede quedar algo corta si estamos acostumbrados a tener muchos procesos abiertos. La memoria interna del teléfono asciende a los 8 GB. Una de las caracterí­sticas que pueden ser muy útiles es la opción de ampliar este espacio por medio de una tarjeta Micro SD de hasta 32 GB.

Motorola Moto E

Sistema operativo y aplicaciones

Otra de las buenas noticias que nos deja este terminal es el uso de Android 5.0 Lollipop de serie.  Además, la compañí­a estadounidense es uno de los fabricantes que más rápido lanzan las actualizaciones de sistema para sus terminales, un punto a tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone. Lollipop trae una interfaz renovada a los iconos de Google con un aspecto más colorido y bonito. Por otra parte, Motorola traerá a este teléfono las mejoras de software que lucen sus equipos de gama media y alta. Una de las funciones que más se ha querido destacar es la capacidad de iniciar la app de cámara y preparar la toma de una selfie con solo realizar un sencillo giro de muñeca. Con todo, el punto fuerte de Android sigue siendo el extenso universo de aplicaciones disponibles que nos permitirá personalizar el Moto E 2015 a nuestro gusto.

Motorola Moto E

Conectividad

Dentro del campo de las conexiones se encuentra la gran novedad del Moto E 2015. Este equipo será compatible con las redes 4G de alta velocidad (de hasta 150 Mbps). Una tendencia cada vez más extendida entre los fabricantes alternativos y los modelos de entrada y que nos permitirá realizar streaming de ví­deo en alta calidad o la subida de archivos pesados a la red en las zonas donde haya cobertura. Por lo demás, contamos con un conjunto básico de conexiones como WiFi, Bluetooth 4.0, GPS para navegar con apps como Waze y señalar nuestra ubicación o un puerto MicroUSB para realizar la carga del aparato.

Motorola Moto E

Autonomí­a, precio y opiniones

De momento, la compañí­a estadounidense no ha dado datos sobre la baterí­a, la fecha de salida o el precio en euros de este terminal. Todo indica que el Moto E 2015 aterrizará en España el 28 de febrero y tendrá un coste de 130 euros. En definitiva, una apuesta muy atractiva que incluye a la fórmula original del Moto E 2014 la capacidad de conectarse a redes 4G y el uso de un procesador de cuatro núcleos, además de un pequeño salto en su pantallas hasta las 4,5 pulgadas.

 

Motorola Moto E (2015)

Marca Motorola
Modelo Moto E (2015)

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4.5 pulgadas
Resolución 960 x 540 pí­xeles
Densidad 245 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
16 millones de colores
Protección Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 130 x 67.1 x 11.9 milí­metros
Peso 142.9 gramos
Colores Blanco / Negro (y seis bandas de colores intercambiables)
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash No
Ví­deo 720 pí­xeles a 30 fotogramas por segundo
Funciones Autoenfoque, geoetiquetado, modo panorámica y modo HDR
Cámara delantera VGA

 

Multimedia multimedia

Formatos Por especificar
Radio Radio FM con sonido estéreo
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0.2 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google, Añadidos de software de Motorola

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos @ 1.2 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G
4G (LTE Cat 4 150 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS Sí­, con a-GPS y GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas Por especificar
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.390 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento 28 de febrero
Web del fabricante Motorola

 

Precio: 120 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.