kazam trooper 450l

En KAZAM han decidido mostrar toda una nueva gama de terminales a través del marco del Mobile World Congress celebrado en Barcelona. Terminales de entrada como el KAZAM Trooper 450L, que sobresale ante el resto de dispositivos hermanos por contar con conectividad a las redes LTE de alta velocidad de Internet o 4G. Un móvil que además cuenta con una pantalla de 5 pulgadas de tamaño, un procesador de cuatro núcleos para mover toda clase de aplicaciones y juegos, cámara de 5 megapí­xeles con calidad FullHD y toda suerte de sensores y añadidos para poder ser considerado un teléfono inteligente. Cuestiones a las que se suma un precio de lo más ajustado, tal y como acostumbra esta compañí­a. Lo analizamos en detalle a continuación.

Diseño y pantalla

En cuanto al aspecto de este KAZAM Trooper 450L hay que hablar de unas lí­neas limpias que le otorgan un aspecto sencillo y elegante. Casi recuerda a los terminales Samsung al mostrar unas esquinas redondeadas, aunque con la sencillez con la que KAZAM acostumbra a dotar sus terminales. Todo ello en un cuerpo de policarbonato con acabados de aspecto metálico en su parte trasera y sin superar las medidas 145 x 73.5 x 9.9 milí­metros, con un peso de 170 gramos. Algo más pesado que la media de los terminales con pantalla de este tamaño.

Precisamente, en cuanto a su pantalla, hay que decir que integra un panel de 5 pulgadas de diagonal de tecnologí­a TN, la cual permite reproducir imágenes a una resolución máxima de 480 x 854 pí­xeles. Una caracterí­stica que no gustará a los amantes del detalle al no llegar a los estándares HD, pero suficiente para mostrar cualquier contenido. Su cristal llega de la mano de Stalinite y su densidad de pí­xeles se queda en los 196 ppp.

kazam trooper 450l

Cámara fotográfica

Este KAZAM Trooper 450L también recibe los mismos objetivos fotográficos que el resto de la gama lanzada. Así­, cuenta con una cámara principal o trasera de 5 megapí­xeles. Un dato que puede parecer que se queda corto, pero que consigue capturar imágenes en ví­deo de hasta 1080 pí­xeles a 30 imágenes por segundo. Cuenta con un foco automático para enfocar las fotografí­as sin que el usuario tenga que preocuparse de nada, y lo acompaña un flash LED para iluminar los entornos oscuros a poca distancia. Además es capaz de aplicar un zoom digital de hasta cuatro aumentos.

Por su parte, la cámara secundaria o frontal, utilizada para selfies, es mucho más sencilla. Así­, su sensor sólo alcanza los 0,3 megapí­xeles, produciendo contenidos de una resolución VGA. Suficiente para realizar videollamadas sin problemas de datos, pero algo pobre en detalles y nitidez. No cuenta con flash y su enfoque es fixed, pero también posee hasta cuatro aumentos de zoom digital.

kazam trooper 450l

Potencia y memoria

A pesar de que este KAZAM Trooper 450L forma parte de una familia de terminales asequibles, en esta ocasión se ha apostado por no recortar demasiado en el apartado de potencia. Por ello incluye un procesador MSM8916 de cuatro núcleos capaz de moverse a 1,2 Ghz de velocidad de reloj. Junto a ello cuenta con un chip gráfico o GPU Adreno 306. Ambos cerebros permiten mover toda clase de aplicaciones y juegos, aunque sin hacer un gran alarde gráfico en este último caso. Lo acompaña 1 GB de memoria RAM para dar soltura y fluidez al funcionamiento general del terminal y permitir una útil multitarea, manteniendo varias aplicaciones abiertas a la vez.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, hay que decir que este dispositivo sólo trae consigo un espacio de 8 GB. Claro que hay que tener en cuenta que varios de esos GB están dedicados al sistema operativo y a las aplicaciones presinstaladas, reduciéndose notablemente la capacidad total. Lo bueno es que cuenta con una ranura para tarjetas MicroSD que permiten ampliar su capacidad 32 GB más. Suficiente para almacenar música, fotografí­a y ví­deos, aunque sin abusar.

Sistema operativo y aplicaciones

En KAZAM han escogida no lanzar sus últimos dispositivos actualizados a la última versión del sistema operativo Android de Google. En su caso, toda la gama de terminales recientemente presentados, así­ como el KAZAM Trooper 450L cuentan con Android 4.4 o KitKat. Se trata de la penúltima versión conocida, pero no por ello peor. Y es que Google desarrolló esta versión teniendo en mente los terminales de gama media y baja, logrando que disfrutaran de la misma experiencia de uso fluida, capaz y segura que los de gama alta. Por tanto, es una buena opción para contar con un dispositivo capaz de utilizar las aplicaciones y servicios actuales sin problema.

kazam trooper 450l

En cuanto a estas aplicaciones hay que decir que contar con sistema operativo Android supone tener acceso a todos los servicios de Google. Desde los mapas y GPS gratuito de n, hasta los ví­deos de YouTube, las videollamadas de Hangouts o la posibilidad de almacenar documentos en la nube de Google Drive, entre una gran cantidad de herramientas disponibles más. Y, si no son suficientes, siempre es posible pasarse por la tienda Google Play Store donde encontrar juegos gratuitos como Candy Crush Saga, aplicaciones de mensajerí­a como WhatsApp o cualquier red social del momento como Facebook, Twitter o Instagram.

Conectividad

Es, sin duda, uno de los aspectos más llamativos de esta KAZAM Trooper 450L. Y es que, si el resto de apartados técnicos resulta más comedido con el fin de ofrecer un precio ajustado, al menos la conectividad está actualizada al dí­a para ofrecer todas las posibilidades que el usuario pueda requerir. En primer lugar por contar con conectividad a redes LTE o 4G de alta velocidad para navegar a través de Internet de forma muy rápida. Como no puede ser de otra forma, también cuenta con WiFi 2.4Ghz / 802.11 b/g/n y conectividad 2G y 3G.

Junto a ello trae consigo conectividad mediante Bluetooth 4.0, que permite relacionarse con dispositivos wearables como relojes y pulseras inteligentes, además de altavoces y otros aparatos. Tampoco falta GPS (A-GPS), radio FM y demás sensores de movimiento que ayudan a hacer de un teléfono un dispositivo inteligente.

kazam trooper 450l

En cuanto a sus puertos y ranuras, este KAZAM Trooper 450L cuenta con salida de audio mediante jack 3,5 mm, una única ranura para SIM y un hueco para tarjetas MicroSD de almacenamiento, aparte del puerto microUSB 2.0 para cargar su baterí­a o pasar datos a un ordenador.

Autonomí­a, precio y opiniones

Pasando a comentar su autonomí­a, este terminal posee una baterí­a extraí­ble de polí­mero de Litio de 2.000 mAh. Esto se traduce en una autonomí­a de 150 horas de duración en reposo y de 240 minutos en conversación, según la propia marca.

En cuanto al precio y la disponibilidad aún son un misterio, y es que KAZAM de momento sólo ha presentado su nueva gama de dispositivos, entre ellos este Trooper 450L en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, pero sin especificar datos sobre su coste. Eso sí­, llegará en cuatro colores: Plateado oscuro, plateado claro, azul y rojo.

kazam trooper 450l

En definitiva, se trata de un terminal de gama de entrada que puede presumir de contar con conectividad LTE o 4G, su mejor baza. Y es que el resto de apartados son más ajustados, ofreciendo una pantalla de 5 pulgadas pero sin alcanzar resoluciones HD, o con un procesador de cuatro núcleos que puede quedarse corto ante los juegos y aplicaciones más exigentes, aunque funcionando de forma fluida y capaz con cualquier herramienta media. Claro que la gran baza de este KAZAM Trooper 450L, aunque aún se desconoce, es su precio, que será de lo más ajustado para permitir llegar a todos los bolsillos.

KAZAM Trooper 450L

Marca KAZAM
Modelo KAZAM Trooper 450L

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 480 x 854 pí­xeles
Densidad 196 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 145 x 73.5 x 9.9 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 170 gramos
Colores
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Sí­, 1.080p a 30 fps
Funciones
Cámara delantera VGA

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido
Funciones

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra

Potencia procesador

Procesador CPU Cuatro núcleos a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306
Memoria RAM 1 GB

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G y 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas LTE 800/1800/2600 HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100 2G GSM/GPRS/EDGE 900/1800/1900
Otros Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.000 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 150 horas
Duración en uso 240 minutos de conversación

+ info

Fecha de lanzamiento
Web del fabricante KAZAM

Precio por confirmar euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.