bq Aquaris M 4.5

ESte es un nuevo modelo de la firma bq , especializada en móviles chinos. Pertenece a la gama Aquaris M, una familia formada de momento por tres modelos que se diferencian entre sí­, sobre todo, por el tamaño de su pantalla. El bq Aquaris M4.5 podemos decir que es el chiquití­n de la familia, ya que cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas. Aún así­, caracterí­sticas como Android 5.0 Lollipop o una cámara trasera de 8 megapí­xeles no lo hacen parecer tan pequeño. Os contamos a continuación todos los detalles.

Pantalla y diseño

bq ha querido que sean los propios usuarios los que decidan de qué tipo de pantalla quieren hacer uso. El Aquaris M4.5, como bien indica su nombre, monta una de 4,5 pulgadas y resolución 960 x 540 pí­xeles (qHD). Al igual que sus hermanos mayores, que equipan mejores paneles, el Aquaris M4.5 también hace uso de la tecnologí­a Quantum Color +, que da al usuario la capacidad de poder disfrutar de colores más vivos y brillantes. La firma no habrí­a querido prescindir de ella para el dispositivo más básico de la gama. Por otro lado, también integrará un sistema repelente de huellas, que nos permitirá disfrutar de una pantalla lo más limpia posible, así­ como un sistema de filtros solares. De este modo, no tendremos que buscar una sombra para hacer uso del terminal cuando estemos en la calle en un dí­a soleado.

bq ha querido cuidar el diseño de esta nueva gama y vemos que el terminal destaca por su elegancia y seriedad. Su carcasa de policarbonato está al nivel de otros móviles de la competencia, y sus botones táctiles justo en la parte inferior de la pantalla nos recuerdan bastante a los que ya hemos visto en el KAZAM Trooper 450. Aún así­, el marco del terminal es bastante más fino y presume de un grosor de tan sólo 8,7mm. No es de los dispositivos más delgados del mercado, pero sus medidas finales no están nada mal: 63.48 mm x 131.77 mm  x 8.75 mm.

bq Aquaris M4.5

Procesador y memoria

En su interior, el bq Aquaris M4.5 equipa un SoC MediaTeK 6735 de cuatro núcleos a 64 bits. Esto le permitirá al dispositivo poder trabajar fluidamente con algunas de las aplicaciones que más rendimiento requieren. Por el contrario, bq ha sido más generoso con los otros dos teléfonos de la gama, para los que habrí­a elegido procesadores Snapdragon 615 con GPU Adreno 405. En lo que respecta a la memoria interna, el bq Aquaris M4.5 cuenta con 8GB o 32GB de almacenamiento, que se puede ampliar a través de su ranura para tarjetas MicroSD.

Cámara

Llegamos a uno de los apartados en los que los dispositivos de gama media más suelen decepcionar, el de la cámara. En este caso, el pequeño de la gama Aquaris M de bq no lo hace. El dispositivo cuenta con una cámara principal de 8 megapí­xeles, que está al nivel de algunos terminales de gama alta, como por ejemplo del iPhone 6 de Apple. Para la cámara secundaria, bq habrí­a optado por un sensor de 5 megapí­xeles, lo que nos dará la posibilidad de poder realizar selfies a una calidad nada despreciable. También encontramos un Zoom digital, flash de doble LED y capacidad de poder grabar ví­deo en el formato 3G2.

bq Aquaris M4.5

Conectividad y autonomí­a

Como es habitual en todos los dispositivos de bq, el Aquaris M4.5, al igual que sus hermanos mayores, dispone de la posibilidad de que podamos hacer uso de una doble SIM. Se trata de una opción bastante interesante, sobre todo porque son muchos los usuarios que hacen uso de dos tarjetas diferentes, una para su vida personal y otra para su vida profesional. Otro de sus puntos fuertes a destacar, es que compatible con redes de alta velocidad LTE (4G). Para ser un terminal de gama media, bq se ha esforzado al máximo para que no se sitúe entre los peores, si no que lo haga entre los mejores gama media del mercado. Por supuesto, también encontramos conexión 3G y WiFi, así­ como Bluetooth. De momento, no hay rastro de NFC.

Teniendo en cuenta sus prestaciones, os preguntaréis qué baterí­a integra. bq ha decidido que su Aquaris M4.5 integre una de 2.400mAh. Teniendo en cuenta, de que se trata de un dispositivo que no tiene una pantalla demasiado grande ni un procesador muy potente, se trata de una cifra bastante acertada. Por el contrario, la ocmpañí­a sí­ habrí­a optado por introducir una de 3.300mAh en el gama alta de la familia, una cosa de agradecer puesto que hace uso de una pantalla de 5,5 pulgadas.

Sistema operativo

El bq Aquaris M4.5 será uno de los dispositivos que aterricen en el mercado con Android 5.0 Lollipop de serie, la última versión de la plataforma móvil de Google. Esto le va a dar mucha ventaja con respecto a otros terminales de la competencia que aún no pueden ser actualizados. Recordemos, que la nueva versión cuenta con unas prestaciones bastante interesantes, entre las que se encuentran el nuevo concepto Material Design, que le va a dar un aspecto más moderno al dispositivo. También se han corregido muchos de los errores de Android 4.4 KitKat y se ha establecido una gestión más inteligente para el consumo de baterí­a y para el rendimiento general del teléfono.

bq aquaris M4.5

Precio y disponibilidad

De momento conocemos la disponibilidad, pero bq no ha querido todaví­a dar detalles de su precio. La familia al completo, incluido el Aquaris M4.5, llegará al mercado durante el próximo mes de mayo, semanas antes de empezar el verano. Los nuevos dispositivos tendrán que convivir en armoní­a con la gama Aquaris E, que cuenta con terminales con pantallas de entre cuatro y seis pulgadas. Estaremos pendientes por si la compañí­a nos da nuevos detalles durante el Mobile World Congress, sobre todo en lo relativo al precio.

bq Aquaris M4.5

Marca bq
Modelo Aquaris M4.5

 

Pantalla pantalla

Tamaí’o 4,5 pulgadas
Resolucií›n qHD 960 x 540 píŒxeles
Densidad 244 ppp
TecnologíŒa Quantum Color+
Capacitiva multit·ctil
Proteccií›n Cristal resistente a araí’azos
Recubrimiento anti-huellas

 

Diseí’o diseí’o

Dimensiones 131,77 x 63.48 x 8,75 ” milíŒmetros
Peso
Colores Negro / Blanco
Resistencia al agua No

 

C·mara camara

Resolucií›n 8 megapíŒxeles
Flash SíŒ (LED doble)
VíŒdeo SíŒ
Funciones Enfoque autom·tico
Zoom digital de cuatro aumentos
Detector de caras y sonrisas
Geo-etiquetado
Fotos panor·micas
Editor de im·genes
C·mara delantera 5 megapíŒxeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Reproductor multimedi
Visualizador de car·tulas de ·lbumes
Dictado de voz
Grabacií›n de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps

 

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek 6735 de cuatro n˙cleos Cortex A53 a 1,5 Ghz (64 bits)
Procesador gr·fico (GPU) Mali 450 MP2
Memoria RAM

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliacií›n SíŒ con tarjeta MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Mí›vil 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localizacií›n GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milíŒmetros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Dual SIM (4G en las dos)
Permite crear zona WiFi

 

AutonomíŒa bateria

ExtraíŒble SíŒ
Capacidad 2.400 mAh (miliamperios hora)
Duracií›n en reposo
Duracií›n en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Mayo 2015
Web del fabricante BQ

 

Precio por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.