Panasonic sigue apostando por las curvas. La nueva serie Panasonic CR730 está formada por un televisor curvo con panel LED 4K UHD de 55 pulgadas (139 centímetros) de tamaño. En Europa, la versión de 55 pulgadas de la serie Panasonic CR730 tiene su lanzamiento previsto para el mes de octubre, y por el momento desconocemos el precio de salida bajo el que llegará este televisor a las tiendas. La serie Panasonic CR730 alcanza una resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles, funciona bajo un panel LED LCD y en su interior esconde multitud de funciones pertenecientes a la categoría de las Smart TV.
Pero, primero, comencemos a analizar la serie Panasonic CR730 por su panel. Esta serie de televisores incorpora paneles de tipo LED 4K UHD que alcanzan una frecuencia establecida en los 1.000 Hz. El 3D, el 4K Pure Direct, el Studio Master Drive (orientado a ofrecer unos colores más precisos y mejor procesados) y la atenuación local («Local Dimming«, orientada a ofrecer una mayor profundidad en la imagen) son algunas de las tecnologías con las que Panasonic ha decidido acompañar al panel de los televisores de la serie CR730. El ángulo de visión de este panel todavía no ha sido confirmado.
La serie Panasonic CR730 funciona bajo la nueva interfaz de Panasonic, My Home Screen 2.0. Esta interfaz está basada en el sistema operativo Firefox OS, tal y como ha anunciado Panasonic en la presentación de estos televisores. Detrás de su sencillo aspecto, esta interfaz incorpora tanto opciones relacionadas con Internet y las conexiones inalámbricas (desde acceso a aplicaciones como YouTube o TuneIn desde el propio televisor hasta conexión con otros dispositivos sin ningún cable de por medio) como opciones relacionadas con la televisión convencional (desde visualización de canales convencionales de televisión hasta información del tiempo).
Dentro todavía del apartado de la interfaz de esta serie de televisores de Panasonic, interesante resulta también la tecnología de in-House TV Streaming. Esta tecnología permite visualizar los contenidos del televisor desde cualquier dispositivo externo (un teléfono inteligente o una tableta, por ejemplo) de forma inalámbrica. Para ello solamente es necesario que el televisor esté conectado a un servidor accesible desde el dispositivo externo desde el que se quiere visualizar los contenidos audiovisuales.
¿Y qué hay del diseño de la serie CR730 de Panasonic? Estos televisores tienen un acabado metálico, y se presentan en una única versión de color plateado. Las dimensiones de la versión de 55 pulgadas están establecidas en los 1.236 x 727 x 124 milímetros de tamaño y los 23.5 kilogramos de peso -sin contar el soporte, el cual añade un kilogramo de peso y unos 40 centímetros de altura adicionales-.
2Xop2rDox4c