Firefox OS en las Smart TV de Panasonic

Panasonic ha introducido una novedad en materia de interfaz y sistema operativo en su recientemente presentada gama de televisores Smart TV 4K Ultra HD. Estos nuevos televisores de Panasonic incorporan de serie una interfaz basada en el sistema operativo Firefox OS. Esta interfaz, que responde al nombre de My Home Screen 2.0, se presenta como un complemento orientado a poner a disposición del usuario todas las funciones de entretenimiento que puede necesitar en el televisor.

My Home Screen 2.0 se basa en una interfaz relativamente sencilla en la que, más allá del diseño, Panasonic parece haber apostado por la fluidez y el acceso rápido a los diferentes apartados de las Smart TV. La pantalla de Inicio de los televisores que incorporan esta nueva interfaz basada en Firefox OS se divide en tres apartados: «Televisión en directo«, «Aplicaciones» y «Dispositivos«, aunque el usuario también tiene la posibilidad de añadir los accesos directos de sus aplicaciones favoritas. El segundo y el tercer apartado son, en definitiva, los que permiten aprovechar al máximo el potencial de un televisor inteligente de la gama Smart TV 4K Ultra HD conectado a Internet.

Firefox OS en las Smart TV de Panasonic

A través del apartado de «Aplicaciones«, el usuario accede directamente al menú en el que se muestran todas las aplicaciones instaladas en su televisor. La variedad de aplicaciones compatibles con los televisores Panasonic Smart TV 4K Ultra HD es muy amplia, e incluye apps tan populares en otros sistemas operativos como el navegador Firefox, YouTube, Vimeo o TuneIn, entre muchas otras. Estas aplicaciones se muestran en forma de iconos, y -al igual que los iconos de los dispositivos externos o, incluso, los iconos de las páginas web favoritas- se pueden trasladar como accesos directos a la pantalla principal de la Smart TV.

El apartado de «Dispositivos» de la interfaz de My Home Screen 2.0 de Panasonic no es menos importante. Este apartado permite reproducir contenidos audiovisuales en el televisor a partir de cualquier dispositivo conectado. Teléfonos inteligentes, tabletas, portátiles, reproductores de discos, memorias de almacenamiento… cualquier dispositivo conectado a la Smart TV -ya sea mediante conexión fí­sica o mediante WiFi– aparecerá en este apartado, permitiendo al usuario reproducir los archivos de ví­deo almacenados en el dispositivo.

My Home Screen 2.0 incorpora, además de estos apartados, una opción de búsqueda que permite al usuario encontrar un determinado resultado a partir de todos los contenidos disponibles en el televisor, lo que incluye desde archivos almacenados en dispositivos externos hasta resultados de búsquedas en Internet.

La nueva interfaz de My Home Screen 2.0 de Panasonic está disponible en todos los televisores de la nueva serie Smart TV, lo que incluye a la Panasonic CR850, la Panasonic CR730, la Panasonic CX700 y la Panasonic CX680.

2Xop2rDox4c

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.