ios81

Apple acaba de dar un paso más en el trabajo de desarrollo que está llevando a cabo para dar a luz iOS 8.3, una nueva versión del sistema operativo de la firma de Cupertino para iPhone, iPad y iPod Touch. La compañí­a de Cupertino ha publicado hoy mismo la beta 2 de iOS 8.3, aunque al tratarse de una edición que todaví­a se encuentra en el laboratorio, tan solo estará disponible para desarrolladores. El objetivo de este gesto no es otro que el de ir testando las funcionalidades para corregir los distintos fallos que puedan localizar los desarrolladores, quiénes se encargan de poner a prueba la versión y de reportar los errores que se encuentren a bordo de la nueva versión del sistema operativo. De este modo, Apple toma nota y corrige para, vuelta a empezar, sacar una nueva edición beta que se acerque cada vez más a la definitiva: aquella que probarán los usuarios en sus terminales y tabletas.

iOS83beta

Sin embargo, la publicación – aunque se produzca en un cí­rculo bastante cerrado – nos permite conocer algunas de las novedades, datos y ventajas que trae consigo la nueva versión. Así­, ya podemos avanzar que iOS 8.3 llega al mundo con una amplia colección de emojis y banderas, pero con algunas deficiencias como la no-funcionalidad del cuadro de diálogo que aparece al conectar un iPhone al coche con compatibilidad con CarPlay o del servicio de voz sobre redes LTE de la compañí­a Verizon.

A todo esto, debemos recordar los cambios y caracterí­sticas que en su momento (no hace más de dos semanas) trajo consigo la primera beta de iOS 8.3, que vení­a a sustituir la beta 5 de iOS 8.2. En esta actualización, Apple integró compatibilidad con el sistema inalámbrico CarPlay, mejoras de acceso a Google, voz actualizada para el asistente Siri, soporte para Apple Pay en China y hasta un nuevo selector de emojis.

Pero, ¿qué hay acerca de las actualizaciones reales? ¿Aquellas que deberí­an llegar a los equipos de los usuarios que ya tienen un iPhone, iPad o iPod Touch en el bolsillo? Pues bien, los pronósticos realizados hasta ahora nos indican que dentro de muy pocos dí­as (seguramente bien entrado el mes de marzo), los usuarios de estos dispositivos tendrán la oportunidad de actualizarse a la versión final de iOS 8.2. El paquete de datos estará disponible para todos los terminales compatibles y no contará con otras betas adicionales. Sobre iOS 8.3 se sabe que desde mediados de marzo, la actualización podrí­a estar durante un tiempo vigente como beta pública, a la espera de que llegue una tercera beta para desarrolladores y más adelante pueda ponerse a disposición de la gran masa de usuarios con terminales y tabletas equipados con iOS.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.