Samsung

Desde el pasado mes de junio estamos asistiendo a un constante goteo de actualizaciones a Android 5.1 y Android 5.1.1 Lollipop para los dispositivos de Samsung. El gigante coreano se ha puesto manos a la obra para sacar a relucir cuanto antes las actualizaciones restantes. No en vano, será a partir del próximo otoño cuando ya se haya presentado Android M y sean muchos los nuevos equipos pendientes de hacerse con la nueva versión. Si tienes un dispositivo de Samsung y sueles estar alerta de todas las actualizaciones, sabrás que el fabricante no es muy dado a ofrecer información acerca de sus previsiones con respecto a las actualizaciones de firmware. Por suerte, los rumores, algunos comunicados de Samsung y los movimientos de los distintos operadores alrededor del mundo nos permiten intuir de manera aproximada cuál puede ser el estado de las actualizaciones y en qué momento se harán efectivas para los usuarios. Hoy queremos darte siete datos importantes sobre la actualización a Android 5.1.1 Lollipop para los Samsung Galaxy.

samsung galaxy s6 01

1. Iniciada para los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge.

En España ya está disponible para algún operador (Vodafone) y en el resto de mundo ya se ha puesto en marcha para una gran mayorí­a de usuarios. En este sentido, lo que nosotros te recomendarí­amos si tienes un Samsung Galaxy S6 o Samsung Galaxy S6 Edge en tu bolsillo es que estés preparado antes una llegada inminente. Ten en cuenta que la actualización llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air), por lo que necesitarás tener la baterí­a bien cargada y estar conectado a una red inalámbrica WiFi estable.

2. Firmware prácticamente listo para el Samsung Galaxy Note 4.

La pasada semana te contábamos que la actualización a Android 5.1.1 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 4 estaba ya confirmada. El primer paí­s que ha comenzado a recibirla ha sido Rusia, lugar (junto a Polonia) en el que Samsung suele poner en marcha todas las actualizaciones a modo de test, con el fin de iniciar de manera progresiva la puesta en marcha a nivel global.

3. Datos sobre Android 5.1.1 Lollipop para el Samsung Galaxy S5.

Esta es otra de las actualizaciones más esperadas. No en vano, el Samsung Galaxy S5 sigue siendo uno de los modelos más aventajados del catálogo de la coreana. En algunos territorios (léase Estados Unidos) la actualización a Android 5.1.1 Lollipop para el Samsung Galaxy S5 incluso ha avanzado a la correspondiente al Samsung Galaxy Note 4, pero solo en el seno de algunas operadoras muy concretas. En Francia, nuestro paí­s vecino, la operadora SFR ha confirmado la actualización y se encuentra en pleno perí­odo de pruebas, pero no ha especificado una fecha en concreto. Sin embargo, parece que la puesta de largo de esta actualización podrí­a producirse en una gran mayorí­a de mercados entre julio y agosto. Habrá que permanecer atentos.

4. Android 5.1.1 Lollipop, también para las Samsung Galaxy Tab.

Los smartphones de Samsung no son los únicos que han adquirido el derecho a la actualización. Las tabletas también merecen su ración de Lollipop, así­ que en las últimas semanas hemos sido testigos de la actualización de dispositivos como las Samsung Galaxy Tab 4 8.0 WiFi y Samsung Galaxy Tab 4 8.0 LTE. Todo hace pensar que el resto de tabletas más actuales también estarán preparadas para abrazar esta versión de Android.

5. Problemas de Android 5.1.1 Lollipop para los Samsung Galaxy.

La actualización trae consigo una mejora importante para la mayorí­a de dispositivos, pero conviene tener en cuenta que algunos usuarios han alertado de algunos problemas. Por ejemplo, una porción de propietarios de los Samsung Galaxy S6 hablan de fallos en el sistema de notificaciones, un consumo anormal de baterí­a, problemas con las funciones de tethering y en la sección de llamadas. Los que tiene un Samsung Galaxy S6 Edge acusan problema similares, además de reinicios aleatorios, imposibilidad de conectar a redes WiFi y fallos en la aplicación People. Muchos de estos errores pueden ser corregidos a base de trucos, pero otros necesitarán una inyección de firmware, así­ que muy probablemente tendrán que esperar a Android M.

AndroidM

6. Nuevos equipos que llegarán con esta versión a bordo.

La factorí­a Samsung nunca descansa, así­ que dentro de muy poco tendremos la oportunidad de conocer nuevos smartphones, cuya versión de sistema operativo será precisamente la de Android 5.1.1 Lollipop de serie. Estos podrí­an ser los Samsung Galaxy J2, Samsung Galaxy S6 Edge Plus y Samsung Galaxy Note 5. Su presentación podrí­a tener lugar en las próximas semanas, seguramente antes de que termine el verano.

7. Siguiente parada, Android M.

Ya ha sido presentada en sociedad. Es la siguiente versión que esperamos del sistema operativo de Google para móviles y tabletas. Android M trae mejoras muy significativas a bordo, así­ que estamos ante una actualización ciertamente importante. Teniendo en cuenta que tanto Samsung como el resto de fabricantes ya están trabajando en este paquete de datos, ya no esperamos ninguna actualización adicional a Lollipop, por lo que los teléfonos con Android 5.5.1 Lollipop pasarí­an directamente a Android M en lugar de recibir paquetes de firmware adicionales a la versión actual de Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.