Samsung Galaxy Tab S Pro

Samsung ha registrado el nombre Galaxy Tab S Pro en Corea del Sur, lo que podrí­a significar que la compañí­a prepara una versión más grande de la segunda generación de tabletas Galaxy Tab S que se esperan para este año. La compañí­a ya cuenta en el mercado con una gama de tablets Galaxy Tab Pro, lanzadas en febrero del año pasado. Se trata de tres tablets con diferentes tamaños de pantalla: 8,4 pulgadas, 10,1 pulgadas, y 12,2 pulgadas.

Esta gama se vio eclipsada poco después (a finales del pasado año) por las Samsung Galaxy Tab S. Estas nuevas tabletas (disponibles en tamaños de 8,4 pulgadas y 10,1 pulgadas) incluí­an especificaciones similares, pero ya eran más ligeras, delgadas, y, lo más importante, utilizaban la tecnologí­a AMOLED en sus pantallas, proporcionando colores más ní­tidos y brillantes. Y, ¿qué sabemos de momento de la nueva Galaxy Tab S Pro? Al parecer serí­a el modelo con el que la asiática pretenderí­a competir con la tableta de gran pantalla que estarí­a preparando Apple.
Samsung Galaxy Tab S Pro

De momento no tenemos muchos datos, pero parece que Samsung habrí­a registrado el nombre hace escasos dí­as, el pasado dí­a 3 de julio. Por su parte, es muy posible que este nuevo dispositivo cuente con una pantalla Super AMOLED de por lo menos 12 pulgadas de tamaño, algo que serí­a muy útil en sectores empresariales y educativos. Como en toda tableta de tales dimensiones, está por ver el trabajo que hace Samsung en cuento a la capacidad de la baterí­a y también con que prestaciones sorprende.

Recientemente os informamos, que la compañí­a habí­a registrado una patente que permitirí­a a una tableta mantenerse erguida. Como si de un marco fotográfico se tratara, y muy al estilo Surface 3, ¿estará pensando Samsung integrarla en su próxima tableta profesional? No serí­a mala idea, puesto que si hay algo que caracteriza a las tabletas de gran tamaño es su incomodidad a la hora de manejarla o de colocarla en según que posiciones.

Desconocemos completamente cuando podremos salir de dudas. Desde el pasado mes de junio estamos esperando que Samsung presente por fin las Galaxy Tab S2. Su lanzamiento serí­a inminente, tal y como sugieren algunas filtraciones. Sobre esta nueva gama conocemos, que estarí­an disponibles en dos tamaños de pantalla 8 y 9,7 pulgadas. Contarí­an con tecnologí­a Súper AMOLED, además de una resolución de 1.536 x 2.048 pí­xeles. Su diseño serí­a extremadamente delgado.

Los rumores coinciden en que contarí­an con un grosor de sólo 5,4mm, convirtiéndose así­ en las tabletas más delgadas del momento. Por su parte, Samsung volverí­a a confiar en sus procesadores Exynos para que alimenten a sus nuevas tablets. Eso sí­, no sabemos exactamente porque modelo se decantarí­an. Sea cual sea parece que estarí­a acompañado por una memoria RAM de 3GB. Por lo demás, las nuevas Galaxy Tab S2 podrí­an contar con 32GB de almacenamiento interno, una cámara principal de 8 megapí­xeles y una secundaria de 2,1 megapí­xeles. Por lo filtrado, parece que la baterí­a no serí­a demasiado problema, y equiparí­an una de 3.580 mAh y otra de 5.870 mAh.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.