Samsung patente

Samsung habrí­a registrado una nueva patente en la oficina de patentes y marcas estadounidenses (USPTO) relacionada con una nueva tableta. En los documentos presentados se pueden ver dos piezas que, acopladas en la parte trasera del dispositivo, le permitirí­a mantenerse erguido. Podemos comparar este sistema con el que está integrado en la Microsoft Surface 3, una tableta que presume de poder utilizarse de manera vertical, sin que tengamos que hacer uso de ninguna funda extra.

Los usuarios que estamos acostumbrados a trabajar con tabletas, sabemos la comodidad que supone en muchas ocasiones que nuestro dispositivo pueda permanecer de pie, como si de un marco de fotos se tratara. No solo es mucho más cómodo a la hora de ver pelí­culas, también a la hora de visualizar fotografí­as o escribir texto en según qué lugares. Actualmente, no es algo muy común en la mayor parte de las tabletas, necesitamos disponer de una funda para realizar este cometido.

Samsung patente

De momento, desconocemos completamente si Samsung tendrí­a planeado lanzar esta tableta, o finalmente la patente registrada se quedará en nada, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones. Por lo que sabemos hasta el momento, la surcoreana estarí­a centrada en el próximo lanzamiento de las Galaxy Tab S2. Llegarí­an en dos tamaños de pantalla: de 8 y 9,7 pulgadas con tecnologí­a Súper AMOLED y una resolución de 1.536 x 2.048 pí­xeles. Los últimos rumores señalan, que ambas podrí­an convertirse en las tabletas más delgadas del mercado gracias a su grosor de tan solo 5,5mm.

Por lo demás, entrando a describir parte de sus posibles especificaciones internas, las Galaxy Tab S2 podrí­an contar con un procesador Exynos 7420, el mismo que está disponible en los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. Este SoC irí­a acompañado por una memoria RAM de 4GB, suficiente para poder trabajar con fluidez y soltura. Por lo demás, todo hace indicar, que ambas tabletas montarí­an una cámara principal con sensor de 8 megapí­xeles y una cámara secundaria con sensor de 2,1 megapí­xeles, quizá algo insuficiente para realizar ví­deo conferencias de calidad. Esperemos, que finalmente la resolución sea algo mayor.

También han trascendido datos de su capacidad de almacenamiento interno. Llegarí­an con 32GB de capacidad, ampliables a través del uso de tarjetas de memoria MicroSD. Como ya ha ocurrido en otros modelos, tanto la Galaxy Tab S2 de 8 pulgadas como la Galaxy Tab S2 de 9,7 estarí­an disponibles en varias configuraciones de conexión. De este modo, el precio final variarí­a en función de la que escogiéramos. Por último, es muy posible que ambas llegan con lector de huellas dactilares, cada vez más común en dispositivos de alta gama.

Se esperaba que fueran presentadas en junio. Quedan muy poquitos dí­as para que acabe el mes y de momento Samsung no ha revelado nada acerca de ellas. Quizá lo haga en pocos dí­as, o haya tenido que retrasar la presentación por algún motivo. Por lo que conocemos, la compañí­a querrí­a que aterrizaran en el momento de su salida en una amplia variedad de paí­ses y continentes, entre los que por supuesto se encontrarí­a Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.