samsung gear s

El Samsung Gear S es el wearable más ambicioso de Samsung. Fue presentado en la feria IFA de Berlí­n, que se celebró entre final de agosto y principio de septiembre del año pasado. Samsung habí­a entrado fuerte en este segmento y el Gear S llevó el concepto de smartwatch un paso más allá. La compañí­a coreana creó un dispositivo totalmente independiente, una caracterí­stica de la que no pueden presumir otros relojes. El Gear S lleva una ranura para tarjetas SIM, lo que significa que se puede conectar a Internet y hasta nos permite hacer llamadas, casi como si estuviéramos en una pelí­cula futurista. Una de las pegas del Gear S es su tamaño, y es que lo de llevar una pantalla de 2 pulgadas en la muñeca no es para cualquier usuario. Lo bueno de contar con un panel grande es que podemos teclear con su teclado QWERTY completo y ver el contenido con mayor comodidad. Samsung ha hecho una selección de 10 apps compatibles con el Samsung Gear S que se pueden adquirir desde la tienda Gear Apps y prometen facilitarnos el dí­a a dí­a, te contamos cuales son.

samsung gear s

EMT Madrid

Si vives en Madrid o estás de paso por la capital, la app de transportes municipales te puede ayudar a encontrar la mejor ruta a tu destino, y todo desde la muñeca. Informa del tiempo que va a tardar el autobús, las paradas cercanas y qué lí­neas pasan por ellas. Además, cuando nos subimos al bus, va contando las paradas y nos avisa con una ligera vibración cuando llegamos a nuestro destino.

Iberia Smartwatch

La compañí­a Iberia también tiene su propia app para Gear Apps. En este caso el usuario podrá descargar las tarjetas de embarque de sus vuelos y hacer check-in directamente con el reloj, evitando  tener que sacar papeles.

Travel translator for Gear

Seguimos hablando de viajes, pero en este caso la utilidad en cuestión es un traductor. Travel Translator nos permite traducir textos escritos o hablados fácilmente en 42 idiomas distintos.

Here

Los mapas de Nokia también están disponibles para el Gear S. Nos permite descargar mapas para usarlos aunque no tengamos conexión y ofrece rutas en coche, a pie o en transporte público.

Radares

Otra aliada de los conductores. Radares avisa de los radares cercanos mientras conducimos, pero para no distraernos lo hace con una discreta vibración.

Copiloto Mutua

Esta función puede evitarnos más de un susto. Copiloto Mutua recoge lecturas de los sensores del reloj y nos alerta cuando hay riesgo de somnolencia o hemos pasado demasiado tiempo conduciendo.

Nota de voz

Su nombre no deja nada a la imaginación. Esta herramienta permite guardar y reproducir notas de voz que se graban a través del micrófono integrado en el Samsung Gear S.

WhatsApp

No podí­a faltar la aplicación de mensajerí­a por excelencia. El Gear S permite instalar WhatsApp para que veamos los mensajes de nuestros contactos directamente en nuestra muñeca. Pero además podremos responder a través del teclado QWERTY o la función de voz a texto.

MyMusicCloud for Gear

No tenemos muy clara cual es la utilidad de llevar música en el reloj, pero si quieres puedes con esta app. Permite sincronizar música y escuchar un catálogo de 250 canciones totalmente gratis, además funciona sin conexión.

Opera Mini Web Browser

Por último, no podí­a faltar un navegador para poder visitar nuestras páginas favoritas. Con Opera Mini Browser se han optimizado los gestos y funcionamiento, facilitando el manejo en una pantalla tan pequeña.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.