
Ayer os informamos, que Samsung habÃÂa confirmado por error uno de los rumores mejor guardados hasta el momento, el de la existencia de las nuevas Galaxy Tab S2. Horas después de este despiste por parte de la surcoreana, OnLeaks nos muestra la que serÃÂa la primera imagen del modelo con pantalla de 9,7 pulgadas. Gracias a esta filtración, podemos conocer un poco mejor cómo lucirÃÂa el que se perfila ya como uno de los dispositivos de este 2015.
Como podemos apreciar en la fotografÃÂa, la Galaxy Tab S2 de 9,7 pulgadas dispondrÃÂa de un marco metalizado y un diseño muy parecido al que hemos visto en la Galaxy Tab A. También nos recuerda mucho al del Galaxy S6, sobre todo en el apartado de los botones para controlar volumen. Igualmente estarÃÂan separados en dos teclas de forma independiente. Por su parte, vemos en la parte delantera un botón de inicio, que podrÃÂa contar con sensor de huellas dactilares, una cámara frontal y lo que parece ser un sensor de luz ambiental. La misma imagen también nos revela datos de uno de los laterales de la tableta. Se confirmarÃÂa, por tanto, la ranura para tarjetas de memoria MicroSD para ampliar la capacidad de almacenamiento interno. También estarÃÂan ubicados en esta parte el botón de encendido, los controles para el volumen, el micrófono y la ranura para tarjetas SIM.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Cada semana mandamos un único e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.
Pero lo que realmente desvela la imagen es uno de los mayores atractivos que podrÃÂa tener esta tableta: su delgadez. Vemos unas lineas elegantes y estilizadas. Las Galaxy Tab S2 podrÃÂan convertirse en las tabletas más finas del mundo con un grosor de sólo 5,4 ó 5,5 milÃÂmetros. Hay muchas probabilidades de que la surcoreana muestre esta nueva familia el próximo mes de junio. Este modelo con pantalla de 9,7 pulgadas podrÃÂa llegar junto a otro de 8 pulgadas, que todavÃÂa no ha aparecido en ninguna imagen. Las dos equiparÃÂan paneles con tecnologÃÂa Súper AMOLED y una resolución de 1.536 x 2.048 pÃÂxeles. Por su parte, estarÃÂan disponibles en varias configuraciones, pudiendo escoger con qué tipo de conexión las queremos usar.
En su interior harÃÂa acto de presencia un procesador de la casa. Se habla de un Exynos 7420, el mismo SoC que ya hemos visto en los nuevos Galaxy S6. EstarÃÂa acompañado por una memoria RAM de 4GB, una cifra muy amplia para poder realizar todo tipo de acciones en el dispositivo con soltura. También se han filtrado datos de la cámara. Las Galaxy Tab S2 llegarÃÂan con una cámara trasera de 8 megapÃÂxeles y cámara frontal de 2,1 megapÃÂxeles, quizá algo escasa para poder realizar selfies o hacer vÃÂdeo conferencias con buena calidad. El almacenamiento interno serÃÂa de 32GB, pero ahora sabemos que serÃÂa ampliable mediante el uso de tarjetas de memoria MicroSD. Los planes de Samsung pasarÃÂan por lanzarlas en muchos mercados de manera simultanea. De este modo, no sólo se verÃÂan por su paÃÂs natal, también estarÃÂa previsto que aterrizaran en Estados Unidos, Europa, Canadá, China, América Latina, Hong Kong, o la India. Por ahora, no tenemos ningún dato sobre precios ni fecha exacta de disponibilidad. De presentarse en junio, pensamos que Samsung nos darÃÂa la información lo más completa posible.




