samsung

Septiembre es una buena fecha para acoger nuevas presentaciones. De hecho, es en IFA, la feria de electrónica de consumo que se celebra a principios de ese mes en Berlí­n, cuando el gigante coreano Samsung suele aprovechar para dar a conocer algunas de sus novedades. Algunas, sin duda, están especialmente centradas en su público más profesional. Pues bien, parece que este año tampoco habrá excepciones. Lo decimos porque todos los rumores apuntan a que justo después del verano podamos conocer los nuevos Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 Edge Plus, dos smartphones de última generación que traerán consigo novedades importantes. Y a pesar de que no contamos con ninguna confirmación ni dato oficial por parte de Samsung, a estas alturas ya tenemos sobre la mesa un buen número de caracterí­sticas y datos que nos ayudan a confeccionar un perfil bastante ajustado de la ficha técnica de estos equipos. Hoy te contamos cuáles son todas las caracterí­sticas de los Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 Edge Plus.

Samsung Galaxy Note 5 01

Empecemos, pues, con el Samsung Galaxy Note 5. El dispositivo promete contar con una pantalla Súper AMOLED de 5,67 pulgadas, aunque en algunos capí­tulos de rumores se ha hablado sobre unas dimensiones de 5,89 pulgadas. Estarí­amos con una diagonal más pequeña de la pantalla, con un anchura resultante de 70,6 milí­metros. Hay que decir, sin embargo, que este dato contrata con los últimos datos que apostaban por una anchura total de 77,3 milí­metros y unos biseles bastante más estrechos. En el interior del teléfono encontrarí­amos, lógicamente, toda su maquinaria. Los rumores nos dicen que funcionará a través de un procesador desarrollado por la propia marca. Se tratarí­a de un Exynos 7422 SoC, una nueva versión del Exynos 7420 que ya hemos visto en el Samsung Galaxy S6. Por su parte, el Samsung Galaxy S6 Edge Plus llevarí­a integrada una pantalla de 5,7 pulgadas (en diagonal) que se ampliarí­a hacia los dos bordes en lugar de uno, como en el Samsung Galaxy S6 Edge. Con respecto al procesador, tendrí­amos que hablar de un Qualcomm Snapdragon 808 SoC que tampoco se queda atrás en cuanto a potencia.

Sobre el Samsung Galaxy S6 Edge Plus se han filtrado más datos. Parece que el teléfono contarí­a con una memoria interna de 32 GB y estarí­a equipado con una cámara fotográfica de 16 megapí­xeles, tan preparada como para grabar ví­deo a 2160p y ofrecer mejores capturas gracias a un sensor de estabilización óptica mejorado (OIS). Parte de estas caracterí­sticas resultarí­an compartidas con el Samsung Galaxy Note 5, incluyendo la cámara fotográfica secundaria, que casi con toda seguridad será de cinco megapí­xeles.

Con respecto a la baterí­a, todo apunta a que el Samsung Galaxy S6 Edge pueda contar con una pieza de iones de litio de 3.000 miliamperios de capacidad, mientras que la del Samsung Galaxy Note 5 incluso podrí­a alcanzar los 4.100 miliamperios. No tenemos datos sobre la integración de una ranura para tarjetas microSD que nos permita ampliar la capacidad interna del equipo, pero sí­ sobre el sistema operativo. Y es que según todos los pronósticos, y como era de esperar, ambos teléfonos funcionarán de serie a través de Android 5.1.1 Lollipop, la última versión del sistema operativo de Google para móviles y tabletas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.