ios9 01

La actualización a iOS 9 va haciendo su camino hacia la oficialidad y lo hace, como no podí­a ser de otra forma, a través de la puesta de largo de diferentes actualizaciones beta que los desarrolladores de aplicaciones tienen ya la oportunidad de probar. Hoy tenemos que anunciar la disponibilidad de la beta 3 o tercera beta de iOS 9, una versión que ya ha empezado a llegar a los desarrolladores registrados o a todos aquellos que formen parte de Apple Seed, lo que podrí­amos denominar «el laboratorio de Apple». Si tienes la suerte de formar parte de esta comunidad, también tendrás la oportunidad de conocer de primera mano cuáles son las novedades de esta edición. Novedades que podrí­amos terminar abrazando como reales en la actualización oficial. Pero si no puedes acudir a esta versión, no te preocupes: hoy vamos a desvelar todas las caracterí­sticas y novedades que trae consigo la tercera beta de iOS 9.

ios9 02

En primer lugar, tenemos que indicar que esta actualización lleva el número de compilación 13A4293g (se trata de una especie de código de referencia) y está disponible ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que implica una actualización sencilla, sin cables de por medio: únicamente a través del aire. Los dispositivos que pueden instalarla son los iPhone, iPad y iPod Touch, siempre y cuando, como decí­amos, sus usuarios tengan cuentas registradas con el nivel de desarrollador. Sea como sea, estos serán los mismos equipos que resultarán compatibles con la versión oficial de iOS 9. Pero ahora veamos cuáles son las novedades más importantes de esta actualización.

Según han revelado aquellos que ya la han probado, iOS 9 incluye mejoras importantes en el rendimiento de los equipos, además de cambios en la búsqueda – proactiva – y en la nueva aplicación de Notas que Apple ha estrenado a bordo de esta versión. Pero hay más. Los usuarios pueden esperar progresos en la funcionalidad encargada del tráfico para Apple Maps, la integración de la aplicación Noticias (al menos en la versión norteamericana) y en Apple Música, un servicio de contenidos en streaming recién inaugurado con la puesta de largo oficial de la última versión de iOS, concretamente con iOS 8.4. Con respecto a esta funcionalidad, los usuarios verán completamente integrada la aplicación de Música con más apartado funcionales (Para ti, Nuevo y Connect), además de un flamante icono que incluye un fondo blanco y una nota musical muy colorida. También se integran carpetas separadas en la sección de fotos para los selfies y las capturas de pantalla, un nuevo icono para el calendario, carpetas 4×4 para los iPad y mejoras en Siri. iOS 9 también incluye muchas otras novedades que se irán desgranando tras haber realizado las primeras pruebas y un análisis más exhaustivo de todas y cada una de las funcionalidades existentes.

Está claro que si no eres desarrollador ni estás dado de alta en Apple Seed, no tendrás la oportunidad de hacerte con esta actualización y probar todas y cada una de sus bondades. Si no te dedicas a ello no es importante, porque será a partir de septiembre cuando puedas descargar la actualización oficial a iOS 9, que desde ese momento ya estará oficialmente disponible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.