Canon SPEEDLITE 430 EX III RT

La multinacional especializada en equipos fotográficos Canon ha presentado hoy mismo el sustituto de su solvente flash de gama media SPEEDLITE 430 EX II. El nuevo Canon SPEEDLITE 430 EX III RT cuenta con un diseño más compacto y refinado que el de su predecesor, ofreciendo además un número guí­a 43 (metros a ISO100 y 105 milí­metros de focal en cámaras full frame) y una cobertura de 24-105 milí­metros más un adaptador incluí­do para trabajar con angulares de hasta 14 milí­metros. Asimismo, la japonesa ha incluí­do su tecnologí­a de control por radio en el nuevo flash, así­ que los usuarios de cámaras como las nuevas EOS 70D y EOS 760D podrán controlar el equipo a distancia para iluminaciones más creativas o personales, o para combinarlo con montajes de iluminación más complejos.

Como hemos dicho al principio, el nuevo Canon SPEEDLITE 430 EX III RT tiene unas dimensiones más compactas que las del modelo anterior, además de un diseño más actual. En concreto, sus medidas son de 70,5 x 113,8 x 98,2 milí­metros, con un peso total de 295 gramos. Está equipado con un cabezal con fuente de luz que puede bascular 90 grados hacia arriba y rotar 150 grados a la izquierda y 180 a la derecha incluso cuando se encuentre en la posición levantada. Sobre la óptica del flash hallaremos el habitual reflector extensible que puede usarse tanto en la posición estándar como con el flash mirando hacia arriba, y ya en la parte trasera la nueva pantalla LCD con matriz de puntos y el dial multicontrol permiten un manejo más fácil, con un acceso directo a las funciones principales del equipo.

Canon SPEEDLITE 430 EX III RT

Pasando ya a las especificaciones técnicas, el nuevo Canon SPEEDLITE 430 EX III RT ofrece un número guí­a de 43 (ISO100/105mm), y una cobertura de 24-105 milí­metros (en fotograma completo) que puede ampliarse hasta los 14 milí­metros gracias al panel ancho incluí­do. Podemos usar el SPEEDLITE 430 EX III RT tanto como unidad principal sobre el cuerpo de la cámara como formando parte de un complejo set de iluminación en el podrí­amos controlar hasta cinco grupos de 15 flashes cada uno. Es además compatible con las cámaras con Transmisor Speedlite integrado, como las nuevas EOS 760D y EOS 70D, pudiendo también usarse separado del cuerpo mientras controlamos todos los parámetros del flash desde la misma cámara.

Por último, el nuevo SPEEDLITE 430 EX III RT cuenta con un panel reflector integrado para dar más vida a nuestros retratos con una toque de luz más moderada, y también trae de serie un filtro de color naranja y un adaptador de rebote, ideal para iluminar nuestras fotos en interiores y obtener un resultado más natural que el de los flashes integrados.

Aunque no hay ninguna información de momento por parte de Canon España en cuanto al precio y disponibilidad del nuevo SPEEDLITE EX III RT, está previsto que este nuevo gama media comience a distribuirse a finales del próximo mes de septiembre, con un precio de venta aproximado de 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.