samsung galaxy note 4 01

En las últimas semanas hemos hablado largo y tendido sobre la actualización a Android 5.1.1 Lollipop que tení­a que llegar para los actuales buques insignia de Samsung. Nos referimos, lógicamente, a los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. Algunos dispositivos ya han sido actualizados, así­ que ahora le toca el turno a otro gran equipo de la marca: el Samsung Galaxy Note 4. Sabí­amos que el terminal era merecedor de la actualización, pero no tení­amos constancia del momento exacto en el que esta se harí­a efectiva. Hoy tenemos más datos. Y es que desde Rusia nos llega una captura de pantalla en la que se muestra un Samsung Galaxy Note 4 funcionando a través de Android 5.1.1 Lollipop. Estamos ante el indicador definitivo que nos confirma la puesta en marcha de esta actualización en un mercado en el que, junto a Polonia, Samsung suele iniciar este tipo de despliegues.

samsung galaxy note 4 02

El motivo por el que las actualizaciones a los principales dispositivos de Samsung empiezan en Rusia o en Polonia es claro: el fabricante surcoreano quiere poner a prueba una pequeña porción de dispositivos sin correr riesgos. De este modo, si la actualización acarreara problemas, no serí­a necesario implicar a la comunidad global de usuarios, sino a una pequeña parte de la misma. Una vez se ha demostrado que la actualización es eficaz y no contiene fallos graves, el paquete de datos es enviado a todos los dispositivos.

De momento, parece que el Samsung Galaxy Note 4 se encuentra en esta fase de pruebas, porque son solo los usuarios rusos los que han empezado a recibir la actualización a Android 5.1.1 Lollipop. Esto nos hace pensar en un despliegue prácticamente inmediato (pensamos en las próximas semanas, como muy pronto) de esta misma actualización para los usuarios de los Samsung Galaxy Note 4 con número de modelo SM-N910C en Estados Unidos y Europa. Esto significa que el paquete de datos también llegarí­a a España en un futuro no muy lejano, con el objetivo de seguir aportando a los usuarios todas las innovaciones y mejoras que puede aportar una actualización como la que nos ocupa. Aunque sobre la actualización se ha dicho poco.

Android 5.1.1 Lollipop podrí­a no aportar cambios significativos con respecto a su versión anterior. Por ahora no se ha publicado un listado oficial de cambios, pero todo apunta a que esta será una actualización con fines puramente correctivos, en la que se solventarán ciertos fallos heredados de versiones anteriores y se mejorará el rendimiento en general. Por otra parte, hay que tener en cuenta que el Samsung Galaxy Note 4 llegó al mercado equipado con Android 4.4.4 KitKat y que a principios de este año ya fue actualizado a la última versión del sistema operativo de Google: Android 5.0 Lollipop. Esto significa que los propietarios de este equipo ya disfrutan de la ola renovadora que trajo Lollipop a los terminales con Android. Nos referimos, por ejemplo, a la incorporación de la nueva interfaz Material Design o a las novedades incluidas en el sistema de notificaciones o en la pantalla de bloqueo, entre otras muchas funcionalidades innovadoras.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.