htc one m9 01

La actualización a Android 5.1 Lollipop para el HTC One M9 ya está disponible. Pero cuidado. Estamos ante un paquete de datos que se pone en marcha para la denominada Developer Edition o Versión para Desarrolladores. ¿Esto significa que los usuarios del HTC One M9 también podrán actualizarse? Pues en principio no. Se trata, como te decí­amos, de una actualización exclusiva que lleva el número o código de software 2.6.651.11 y que trae consigo todas las novedades que se prometen para esta versión. Podrán disfrutarla, lógicamente, los desarrolladores o todas aquellas personas que cuenten con una de estas unidades especiales. Por suerte, la llegada de este paquete de datos a este equipo revela un dato importante: la actualización a Android 5.1 Lollipop para todos los HTC One M9 está más cerca que nunca y podrí­a llegar en cualquier momento, a partir de las próximas semanas o meses.

Lollipop

Pero, ¿por qué es importante esta actualización y qué pistas nos trae con respecto a su llegada para el HTC One M9 original? Según las últimas informaciones, Android 5.1 Lollipop incorpora a los equipos un mejor rendimiento en las conexiones de datos, así­ como mejoras en el sistema de llamadas. Otra cuestión o apartado que también ha experimentado mejoras es el de la baterí­a. Por lo visto, tras actualizarse a esta versión, los usuarios notarán un crecimiento significativo de la autonomí­a de su equipo. Pero hay más. Según las últimas informaciones, la sección que más cambios ha experimentado es la de la cámara fotográfica. No hay detalles concretos, pero se ha mejorado el rendimiento global, con lo que ante todo, esperamos buenos resultados a la hora de hacer capturas de fotos y ví­deos.

Otro detalle importante: el procesador. Parece que una de las correcciones más importantes está en la gestión de la temperatura del dispositivo, muy importante para que el procesador (un Qualcomm Snapdragon 810) funcione mejor.

Sea como sea, la actualización ya se ha puesto en marcha. Tiene un peso que no supera los 800 MB, así­ que será necesario que antes de actualizarte estés bien preparado. Esto también te servirá si tienes un HTC One M9, así­ que pon atención:

1) Antes de recibir la actualización, conéctate a una red WiFi. Es primordial para garantizar una buena descarga de datos, sin interrupciones ni parones que puedan resultar fatales para el rendimiento del equipo.

2) Otra cuestión importante. Revisa la capacidad de tu dispositivo. Si está demasiado sobrecargado, es posible que ya no te quede espacio. Lo más recomendable, en este caso, es eliminar contenido innecesario o hacer una copia en la nube.

3) Por último, serí­a interesante que hayas hecho una copia de seguridad. Tampoco te olvides de tener bien cargada la baterí­a del equipo. Evitarás que el teléfono se apague en el momento menos idóneo, causando desperfectos fatales en el teléfono.

Todaví­a no hay datos certeros sobre la llegada de esta misma actualización para dispositivos como el HTC One M8 o el HTC One M7. Sin embargo, es muy probable que el despliegue de este mismo paquete de datos pueda iniciarse en apenas unas semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.