Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Hace unas semanas supimos, por diversos rumores, que Samsung estarí­a trabajando en el Galaxy S6 Edge Plus, una versión renovada de su actual teléfono con pantalla curva. Habí­a y hay muchas incógnitas al respecto, pero para disiparlas un poco OnLeaks ha filtrado la que serí­a su primera imagen y algunos detalles del nuevo dispositivo. Tal y como revelan, tendrí­a una pantalla mayor. OnLeaks ha tenido acceso a las medidas del terminal, que indicarí­an el tamaño exacto que tendrí­a el panel.

Según aseguran, el Galaxy S6 Edge Plus medirí­a 154,45 x 75,80 x 6,85 mm, lo que viene a ser unas 5,5 pulgadas y no 5,7 como se rumoreaba anteriormente. Estarí­amos, por tanto, ante una versión con mayor pantalla que la de su hermano mayor, que recordemos cuenta con una de 5,1 pulgadas. Incluso aunque el tamaño de la pantalla no sea exacto, el Galaxy S6 Edge  Plus serí­a, obviamente, más alto y más ancho que el Galaxy S6 Edge, que mide 142,1 x 70,1 x 7 mm.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Por otro lado, la misma fuente asegura, que el Galaxy S6 Edge Plus seguirí­a contando con la misma resolución de pantalla que su antecesor, es decir con una resolución QHD (2560×1440 pí­xeles). Otro de los cambios más importantes se centrarí­an en el procesador. Parece, según estos rumores, que Samsung volverí­a a contar con un chip de Qualcomm. Ya sabéis, que tanto el Samsung Galaxy S6 como el Samsung Galaxy S6 Edge equipan un Exynos 7420. La surcoreana decidió prescindir del Snapdragon 810 por sus problemas de sobre calentamiento. Para este nuevo modelo volverí­a a contar con la californiana, concretamente con su SoC Snapdragon 808. De momento, desconocemos a que se deberí­a este cambio y porque no habrí­a querido apostar de nuevo por uno de sus procesadores.

Por su parte, el Galaxy S6 Edge Plus también podrí­a convertirse en el primer teléfono de Samsung en contar de manera nativa con soporte para capturar fotografí­as RAW. Se trata de una caracterí­stica que ha traí­do Android 5.1 a los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, y que, gracias a la cual, es posible conseguir imágenes de mayor calidad. En lo que respecta al diseño, tal y como se puede apreciar en la imagen filtrada, el nuevo Galaxy S6 Edge Plus tendrí­a un aspecto muy similar al de su hermano mayor: chasis metalizado y bordes curvos a ambos lados de la pantalla, que nos permitirán acceder a diferentes funciones sin tener que ir hasta la propia pantalla del dispositivo.

Se dice, que el Samsung Galaxy S6 Edge Plus saldrí­a a la venta en el tercer trimestre del año, lo que significa que llegarí­a en julio como muy pronto, o en septiembre como muy tarde. Asumimos, además, que el teléfono costará algo más que el Galaxy S6 Edge, que ya es uno de los smartphones más caros que hay actualmente en el mercado. Este modelo tiene un precio de 849 euros en su versión de 32GB, aunque también se puede adquirir con 64GB de capacidad de almacenamiento por 949 euros. Aquellos que quieran disponer de la máxima capacidad para guardar archivos y datos (128GB), tendrán que pagar 1.049 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.