ipadmini4 01

El lanzamiento del iPad mini 4 podrí­a estar muy cerca. No se trata de una información oficial. Apple no ha hecho ningún comunicado, tal como suele ser habitual en esta firma y prácticamente en todas. Sin embargo, tenemos sobre la mesa toda una serie de informaciones y rumores que apuntan a una puesta de largo más cercana de lo que podrí­amos imaginar, pero dentro de los plazos habituales de Apple. Hace apenas unas horas, la de Cupertino ha eliminado el iPad mini original de su página web oficial. Este es, sin duda, un primer gesto que deja paso a otro de los lanzamientos más esperados del año. Pero sigamos, porque acaba de publicarse un conjunto de imágenes que retrata las que podrí­an ser las carcasas protectoras del próximo iPad mini 4. Las fotografí­as son cortesí­a de OnLeaks, un habitual en este tipo de filtraciones, que ofrece una perspectiva inédita hasta ahora de las dimensiones y arquitectura de la tercera generación de este tablet.

ipadmini4 02

Ya sabes que los fabricantes de este tipo de productos (carcasas, fundas protectoras…) siempre van un paso por delante y están informados del diseño y de las dimensiones de los equipos antes de que sean presentados al mercado. De otro modo, no serí­a posible contar puntualmente con este tipo de accesorios, cada vez se presenta un nuevo smartphone o tablet. Pero, ¿cuáles son las caracterí­sticas de estas fundas y qué detalles inéditos revelan acerca del próximo iPad mini? Pues bien, la verdad es que las fundas en cuestión no presagian grandes cambios. Si nos fijamos en el tamaño de las tres generaciones que se han presentado hasta el momento, veremos que resulta bastante similar, así­ que lo más probable es que el panel principal tenga 7,9 pulgadas (en diagonal). De momento, todaví­a no hemos podido confirmar la resolución, que podrí­a alcanzar los 1536 x 2048 pí­xeles.

ipadmini4 03

Como suele ser tradición en Apple, el nuevo iPad mini 4 se dará a conocer a partir de este otoño, así­ que estarí­amos a apenas cuatro meses de la presentación oficial. De hecho, si tenemos en cuenta el patrón de presentaciones que ha seguido la firma en los últimos años, nos daremos cuenta de que la puesta de largo oficial tendrí­a que producirse a mediados de octubre: iPad mini (23 de octubre), iPad mini 2 (22 de octubre) y iPad mini 3 (16 de octubre). Sobre sus prestaciones técnicas, podemos decir que el iPad mini 4 se presentará con un procesador A8X integrado y con uno de los diseños más finos del catálogo de Apple. Se espera, por otra parte, que llegue equipado con 2 GB de memoria RAM y que sea capaz de conectarse a redes WiFi 802.11 ac. En cuanto al sistema operativo, también se esperan novedades. Y es que al igual que los nuevos iPhone, este dispositivo llegarí­a equipado con iOS 9, la nueva versión de la plataforma de software de Apple, cuyas novedades son ciertamente suculentas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.